Ruido "clock" Renault Captur 1.5 EDC Automatico

aalfdez

Capturado Novato
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Tengo un Renault Captur 1.5 EDC Automatico Diesel que va a cumplir ahora en Febrero justo un año.

Me gustaria preguntaros si a vosotros también os pasa algo similar a este ruido en vuestros coches:

1.- Ruido al frenar que se nota sobre todo al parar (o casi parado), cuando se frena, o se cambia por ej. hacia marcha atras para aparcar, o volver para adelante, etc. Es un ruido como si hiciera "clack" que lo hace justo al meter el pedal de freno y luego se quita. Ocurre casi siempre (aunque no siempre) bajo estas condiciones/circunstancias.

2.- Ruido tipo "clack" (muy parecido al anterior) que se aprecia al reducir de segunda a primera (me ha pasado sobre todo cuando hay hay alguna cuesta y se reduce de 2 a 1ª en marcha "D").
Tambien lo puedo provocar pasando a secuencial y reduciendo de segunda a primera. Igual que el anterior, no me pasa siempre, pero con mucha frecuencia lo noto bajo las condiciones/circunstancias indicadas.

Espero vuestros comentarios, a ver si os normal, y también habéis observado lo mismo.

En teoría, me han dicho en el taller (concesionario) que ambos ruidos son normales.

Muchas gracias a todos.
 
Última edición:

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El primer ruido lo sufro, siempre marcha atrás. También me pasaba en mi primer Catur y en el taller no le dieron importancia. Dado que sólo se produce aparcando, paso del problema.
El segundo ruido no lo padezco.
En mi primer Captur tenia un graznido al acelerar a 100/120 kn/hora, lo que suponía pasar de sexta a quinta o de quinta a cuarta. Me cambiaron la caja de cambios (más de 6.000 € le costó a Renault).
Reclama.
 

aalfdez

Capturado Novato
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Muchas gracias por tu respuesta J. Rubio.
Ya me quedo más tranquilo si también te ocurre (al menos) el ruido del freno.
En cuanto al ruido del cambio que comentaba al reducir de segunda a primera, en mi caso este ruido no es un graznido si no algo bastante imperceptible (como un pequeño clack, parecido a cuando se suelta el embrague bruscamente en un coche manual). Quizás, sea normal, como dice el concesionario/taller, no se... En realidad, este ruido casi siempre sólo lo aprecio si paso a manual y fuerzo reducir de segunda a primera (normalmente cuando estoy en esa velocidad en "D" no reduce a primera, si no que en realidad lo fuerzo yo pasando a primera desde segunda para oir este ruido tipo clack). Según el taller dicen que es normal, porque la primera es la que tiene mas fuerza, y al reducir se puede producir ese ruido, pero que todo es normal.
No obstante, si me comentas que a ti no te ocurre, lo seguiré observando, conduciendo de forma normal en "D" y si veo que el ruido va a mas, o algo cambia, tendré que reclamar. Todavia me queda garantia (la tengo ampliada).
Muchas gracias.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo la forma secuencial sólo la uso en bajadas muy pronunciadas. El modo "D", funciona muy bien en condiciones normales.
 

Mempal

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo eso no noto.
 

Schutzengel

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El primer ruido lo noté i reclamé. Después de mucho revisar me cambiaron las pastillas de freno.
Lo note a los 1500 Km. y la cosa consistía en: Poner D, salir suave 2-3 metros y frenar; a continuación poner R, salir suave 2-3 metros y frenar (Clack); y si a continuación volvía a poner D y salir suave 2-3 metros y frenar (Clack); y si se repetía la acción: Clack, clack... tantas veces como se repetía la acción.
En el servicio oficial alucinaban con dicho ruido y al final procedieron a cambiar las pastillas de freno indicándome que tal "cosa" no era importante. Actualmente y con 13000 Km., el ruido es mucho menor y no siempre se produce.

El segundo ruido no lo oigo.
 

JuanyOlga

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Hola Foreros, yo tengo el EDC 120 automático, y me he dado cuenta (con el silencio del parking) de que cuando el coche esta parado con el motor encendido y la palanca en posición P, al soltar el freno de pie, oigo un ruido (TAC)justo en la caja de cambios. No se si siempre lo había hecho ni si es normal, alguien me puede decir si es habitual que lo haga? por algún motivo. Gracias !!
 
Arriba