Ruido como a cadena

gatoff

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Buenas tardes,a ver si me podeis dar vuestra opinión.Estoy notando que al cambiar de marcha a tercera y cuarta,cuando lo hago suave todo bien,pero si hago el cambio mas rápido,al soltar embrague y acelerar suena como un ruido a cadena,acompañado luego de un leve chisporroteo.Será porque el motor va con cadena y es normal?os pasa a vosotros?
 

Toledo2022

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola buenas, yo no noto nada, y soy bastante peguitas con los ruidos. Espero que encuentres el motivo porque lo del chisporroteo te tiene quemado.
 

gatoff

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Pues la verdad que si,o todo me parecen sonidos raros.Al ser distribución por cadena,no se si es normal que so oiga diferente que con correa
 

Jorge SJ

Capturado Activo
Ubicación
Valladolid
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Evolution
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Mi anterior coche, un corsa 1.2 del 2003, tenía cadena y con casi 20 años y 240.000 km jamás le sonó la cadena.
Espero que el Captur de el mismo resultado
 

NIKOLA

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Cuidado con llevar el motor siempre sin revolucionar, en ralentí, sin darle alegría porque es en esa situación cuando la cadena sufre
La cadena sufre menos a 3000 vueltas que a 1000
 

Gabi

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
La cadena de distribución solo de oye a ralentí y cuando el motor tiene una pila de km. (+ de 150.000) y no siempre.
Lo que tu dices puede ser o el collarín del embrague (si es manual) o el cable que no se desliza bien en la camisa.
Es manual o automático?.
 

beby

Capturado Novato
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Intens
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Versión I
Limited
Buenos días a mi captour le pasa igual y eso me dijeron que son los tensores de la cadena que están flojos para repararlos me cobran 4000€ en la Renault porque para cambiar el kit tienen que sacar el motor.
Mi captour antes de los 4 años por el mismo motivo descubrieron un fallo electrónico del motor y me lo cambiaron en garantía ahora sigue el mismo ruido u me comentan que es eso
 
Arriba