Ruido en salpicadero, como de aire, con motor apagado

jotacaptur

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Intens
Color II
Azul Volga
pues eso, hoy he notado como suena como aire o un ruido parecido que no se identificar... lo que me mosquea es que suena con todo apagado, incluso cerrado por dentro con la llave del mando...
alguien puede tener una pista sobre que puede ser? gracias!

PD, no se si va aqui este tema, lo siento, que proceda el moderador como vea
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Puede ser el ventilador que enfria el circuito.
 

jotacaptur

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Intens
Color II
Azul Volga
Puede ser el ventilador que enfria el circuito.
gracias por responder
la cosa es que no lo habia escuchado antes...
es normal eso? tampoco se el tiempocque se queda encendido digamos porque hoy tenia prisa... puede esto descargarme la batería?
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
gracias por responder
la cosa es que no lo habia escuchado antes...
es normal eso? tampoco se el tiempocque se queda encendido digamos porque hoy tenia prisa... puede esto descargarme la batería?
No. A medida que se acerca el caloret, trabaja mas. Todo con parametros de seguridad preestablecida.
Y si ahora en verano, ves que el coche “pierde” agua por la parte del motor (al estar parado un rato ves un charquito de agua en el suelo), es la condensacion del aire acondicionado.
Y si el start-stop te entra menos, es que tira mas de aire i ventilacion del circuito.
Asi, a grosso modo.
 

jotacaptur

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Intens
Color II
Azul Volga
No. A medida que se acerca el caloret, trabaja mas. Todo con parametros de seguridad preestablecida.
Y si ahora en verano, ves que el coche “pierde” agua por la parte del motor (al estar parado un rato ves un charquito de agua en el suelo), es la condensacion del aire acondicionado.
Y si el start-stop te entra menos, es que tira mas de aire i ventilacion del circuito.
Asi, a grosso modo.
gracias por la información, me quedo mas tranquilo.
el start-stop lo desactivo nada mas arrancar el coche, ya cogi esa costumbre, no me gusta nada.
un saludo
 

Manel

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Si es el ventilador que se queda encendido prueba de volver a encenderlo unos segundos y luego lo apagas, a mi se me para cuando hago esto. Lo que ya no sé si es normal que se quede tanto tiempo encendido, un día lo cronometré y estuvo 9 minutos encendido. El mio es gasolina 130cv.
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Si es el ventilador que se queda encendido prueba de volver a encenderlo unos segundos y luego lo apagas, a mi se me para cuando hago esto. Lo que ya no sé si es normal que se quede tanto tiempo encendido, un día lo cronometré y estuvo 9 minutos encendido. El mio es gasolina 130cv.
Si es normal, a mi me pasa el primer día me asusté. Ahora ya es normal, eso si, no lo hace siempre. :) El mío también es 130cv Gasolina.
¡Me dijo el de Renault que era un motor Mercedes! :)
 
Arriba