Ruido muy raro desde el eje trasero, como un "clonk"

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Buenas,

Ayer estuve circulando, aparqué en una calle, y tras salir, sin haberme subido a bordillos ni nada extraño todo el trayecto hasta casa me hacía como un clonk cada par de minutos... sonaba como el cable del freno de mano pero estaba bajado y el ruido se siguió repitiendo.
También noté que al parar el coche se oía bastante el liquido de frenos "bombeando"

¿alguien sabe qué puede ser?
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El ruido es muy parecido a este, no sé si es el mismo (es el clank que suela antes, no el rechinar de las ruedas)

 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Podría ser tema del sistema de frenado en pendientes...
 

Ireensoon

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Xmod
Color I
Beige + Techo negro
Podría ser tema del sistema de frenado en pendientes...
Si dicho sistema afecta a las 4 ruedas no te diré que no. Pero me da la sensación, es una percepción subjetiva, que sólo mantiene frenadas las delanteras. Todo podría ser. Tratándose de frenos, lo mejor es ir al Servicio Oficial /Mecánico. Es posible que sea una tontería como no. (n)(n)
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En mi primer Captur, noté un pequeño repiqueteo que no podía localizar. Tras muchos días y ardua investigación, localicé el foco: una moneda que vibraba en el monedero que lleva el reposabrazos central. Quitada la moneda: resuelto el problema.
Otra vez, en un largo viaje, escuchaba un zumbido inusual que me preocupaba. Inspeccioné las entradas de aire del vehículo, cambié las formas de entrada de aire en el habitáculo... Sin resultado, hasta que me percaté que el problema estaba en que la ventana del copiloto estaba mal cerrada y había una mínima rendija por la que el aire penetraba silbando. Bien cerrada la ventanilla, resuelto el problema.
En muchas ocasiones se solucionan anomalías (que no lo son), observando y procesando datos.
 
Arriba