Ruido pastillas de freno

gatoff

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Hola,a alguien le suena como un clock en las pastillas de freno al dar marcha atrás y frenar?
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Mira este hilo...con paciencia, que al final se comenta esto...

Además ahora también me suena al frenar en giros a baja velocidad, como callejeando por la ciudad...algo como lo que se comentaba por aquí del Captur I
 

gatoff

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Ya,que si son discos flotantes y pastillas flotantes,no lo había oido en mi vida.Pero todos los captur hacen ese clok?
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
No te puedo decir...el mío sí...ya me había acostumbrado al ruido en las maniobras de aparcamiento en el silencio del garaje pero ahora también las oigo como digo en algunos giros a baja velocidad y frenando, casi al punto de parar...como crujidos... también oigo el bamboleo de la gasolina cuando el tanque está medio lleno... algún grillo por el salpicadero y butaca trasera...en fin, que parece que el defecto lo tengo yo al tener el oído excesivamente fino.
 

gatoff

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Lo de la gasolina tambien lo oigo yo y un ruido como interferencias o chisporroteo por salpicadero,a ese te refieres tú?
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
En carreteras en mal estado o baches en general lo que oigo son dos grillos (de momento), uno en la pieza de plástico cromada del salpicadero frente al copiloto, que si pongo la mano ahí firmemente deja de sonar el cascabeleo y otro en la butaca trasera, asiento detrás del copiloto, cuando va mi hija sentada ahí suena el roce de la la propia butaca con el plástico que hay junto a la tercera ventanita pequeña trasera. En este he puesto a veces alguna gomita y deja de hacerlo pero con el tiempo y los movimientos se cae y vuelve. Lo del tanque de gasolina lo oigo a muy baja velocidad o cuando me detengo...mi hija lo oye más que es la suele ir detrás.
 

gatoff

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
El ruido no es el mismo entonces,y no has comentado lo de las pastillas y la gasolina en el taller?
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Lo de las pastillas sí, dicen que es normal que no van ajustadas al 100% y que su diseño es así (un Kadjar que había por allí y un clío hacían el mismo sonido clock)...a ver como discuto yo eso. Lo del tanque de gasolina no lo he comentado, la verdad...si el coche es así....que le vamos a hacer...yo venía de un Peugeot de once años y no tenía grillos de plásticos, ni pastillas de frenos, ni tanque de gasolina...solo el ruido aerodinámico a velocidad media/alta, como la mayoría de coches hoy en día.
 

gatoff

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Aquí todo es normal,a mi nunca me han sonado las pastillas en ptros coches.Lo de los ruidos,es complicado acertar
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Yo tambien tengo el oido muy fino y solo escucho el ruido en baches del asiento del copiloto(como a colchon viejo). Y lo de las pastillas lo escucho cuando el coche se apaga por el start stop y freno con el apagado. Lo de la gasolina balanceandose no lo escucho pero tambien es verdad que suelo llenar a medio deposito.
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
En mi caso el sonido de la gasolina moviéndose en el depósito se oye más cuanto más lleno vaya. Si está por la mitad o menos ya deja de ser perceptible...repito, en mi caso. Se oye al punto de parar el coche y siempre que la radio y el tráfico no lo disimule.
 

Miketa

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Intens
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola, un saludo a todos los foreros, también a mí me hace el molesto ruido "clock" al frenar marcha atrás, ya en la primera revisión lo hice saber en el concesionario, lo tuvieron varios días en el taller y nada, me quede igual, no se lo explican no saben de donde viene, el caso es que me lo lleve porque segun ellos me hicieron un montón de cosas, cambiaron el amortiguador etc. y querían seguir explorando en el coche. Nada pensé que con el tiempo sabrian de donde viene el molesto ruido y cuando lo lléve a la segunda revisión ya lo sepan y vayan directo al problema. Lo que veo que a la vista de los comentarios anteriores, no han averiguado el origen del ruido, mal asunto, increíble lamentable que en RENAULT esto no lo hayan solucionado. Por lo demás el coche funciona perfectamente, silencioso, salvo un ruido aerodinámico en el fijo de ambas puertas delanteras, (sin entrar aire dentro del coche) cuando pasas de 80 km por hora, yo creo que es el aire que entra a través del habitáculo del motor y sale por los guardabarros a la altura de los fijos de las puertas, también a otros foreros les pasa lo mismo....espero y deseo que en RENAULT, lean estos foros y solucionen algo, un SALUDO para todos.
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Yo tengo la segunda cita en los próximos días para este asunto aunque el clonck de las maniobras es lo que menos me preocupa...ahora me quita el sueño los crujidos al frenar en giros a baja velocidad...como si partieras ramas de olivos...y seguro que no van a encontrar nada...eso si es que toman interés y lo miran porque la primera vez creo que ni eso.
Saludos.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Salvo honrosas excepciones, en el concesionario, problemas los mínimos. Todo es normal y listo.
 

Radataladro

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
R.S. Line E-TECH
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Yo también tengo el ruido en los frenos al frenar por completo el coche. En el mantenimiento me dijeron que no encontraron ninguna avería, que es normal del ABS. Debe ser el único coche que viene con ABS con sonido incorporado.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Si Yo tambien pero cuando se apaga bajando una cuesta y freno de golpe para detenerlo.encendido nunca me suenan las pastillas.
 
Arriba