¿Sabéis qué significa esta barra azul?

Guinga

Capturado Activo
Ubicación
Lienchtestein
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Casiopea
Le estoy dando vueltas y aunque seguro que es una simpleza no encuentro la explicación. En los manuales no veo nada sobre ella. Se trata de la barra azul que marco en la foto que aumenta y disminuye. ¿Me podéis decir qué significa?
 

Adjuntos

Navarrico

Capturado Experto
No tengo ni idea, pero no creo que indique ninguna simpleza, las indicaciones del cuadro suelen ser relevantes.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
tiene toda la pinta que algo de la carga de la batería
 

Guinga

Capturado Activo
Ubicación
Lienchtestein
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Casiopea
A mí no me lo parece. Aumenta o disminuye sin relación con que aceleres ni retengas además de que lo relacionado con batería está al otro lado, a la derecha.
 

Navarrico

Capturado Experto
La barra de la derecha puede ser la carga que queda a la batería, y la barra izquierda de color azul, puede ser la capacidad del sistema para recargar la batería de tracción. Por eso cuando aceleras o retienes, la barra va a su ritmo, según la carga que proporcione a la batería. Esto es mi opinión, como no se lo que es, propongo ideas por si entre todos, logramos deducir lo que es.
Supongo que tu coche será híbrido o híbrido enchufable. No?
Edito: Ya he visto que si es un E-TECH.
 

Maponba

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Yo también me he hecho esa pregunta.
Podría ser el cuentarrevoluciones? Igual es una burrada lo que digo, pero no sé... Es que creo que el tema de la batería esta en la zona de la derecha
 

Navarrico

Capturado Experto
Yo también me he hecho esa pregunta.
Podría ser el cuentarrevoluciones? Igual es una burrada lo que digo, pero no sé... Es que creo que el tema de la batería esta en la zona de la derecha
El tema es que, el compañero dice que no se corresponde con la aceleración o frenado, por tanto descartamos esa posibilidad, además, vendrían marcados los números de alguna forma.
Yo, más que relacionado con la batería, me refiero a que los coches híbridos y eléctricos tienen que marcar la capacidad del sistema híbrido para cargar la batería, tanto con las aceleraciones como con las frenadas. Esto es muy fácil, pones la B en el cambio de marchas y vas acelerando, si al soltar el acelerador en la retención del motor, esa barra sube bastante, es muy probable que sea lo que te digo.
 

Guinga

Capturado Activo
Ubicación
Lienchtestein
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Casiopea
Sí, Navarrico pero es que eso ya lo indica otra barra azul que aparece hacia abajo, en las retenciones, al lado derecho donde se lee "power". Creo que sería raro que las dos indicasen lo mismo además de que no se mueven conjuntamente sino de un modo muy diferente.
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Esa barra va sincronizada con el indicador de velocidad, cuando más rápido vamos más aumenta la barra. No le veo mucho sentido a la misma puesto que ya vemos la velocidad de forma digital, pero bueno, esa es su función.
 

Guinga

Capturado Activo
Ubicación
Lienchtestein
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Casiopea
Esa barra va sincronizada con el indicador de velocidad, cuando más rápido vamos más aumenta la barra. No le veo mucho sentido a la misma puesto que ya vemos la velocidad de forma digital, pero bueno, esa es su función.
Eso sí que tiene sentido porque es lo mismo que he observado yo. Lo que pasa es que pensaba que debía servir para algo más; vas a tener razón.
 
Arriba