Salidas aceleradas en MHEV manual

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Si me lo permitís, abro este tema nuevo pues estábamos comentándolo en otro hilo donde ya no tenía nada que ver:

Lo que noto y me ha ocurrido unas 6 o 7 veces desde hace unos 8 meses que tengo el coche (Microhíbrido manual) es que en esas ocasiones, en salida en parado, sin autohold ni la ayuda en pendiente activada, (un semáforo o incorporación a la vía, por ejemplo), pues al meter primera y hacer el juego con el embrague pues como que sale disparado, como si fuese un eléctrico que te deja la cabeza pegada al reposacabezas, curiosamente haciendo memoria nunca he tenido a nadie por delante en esos casos, menos mal. Mi sensación es que la presión ejercida en el acelerador es la de siempre, la que habré hecho miles de veces en este tiempo. He pensado que quizás era problema mío pero es que en la última ocasión me ocurrió dos veces seguidas y por eso dudo que sea por culpa mía...o sí...ya no sé que pensar.

Mismo coche, con cambio manual y te confirmo que tb me ha pasado al salir del garaje. Hay algo con el microhibrido que no gestiona del todo bien, no se si es la ayuda microhibrido que se vuelve loca o el turbo del motor o algo del embrague, pero te confirmo que me ha pasado también lo mismo. Para evitarlo, pongo el modo eco lo primero y subo la cuesta del garaje con el embrague sin pisar para nada, he identificado que siempre que me pasa es cuando hago juego con el embrague....
Alguien más con el cambio manual y el mhev de 140CV que le haya pasado?
De todas las veces que me ha ocurrido, creo recordar que en una ocasión llevaba el modo eco, el resto siempre en mysense y sí, efectivamente siempre ha sido en salida en parado con el juego del embrague, una vez cambio a 2ª ya se normaliza pero el susto ya lo tienes en el cuerpo y la desconfianza también. Es mi primer coche con turbo y mi primer microhíbrido y no se si tiene algo que ver pero ¿el turbo puede entrar tan pronto, en una simple salida con embrague en 1ª? hablo desde mi total ignorancia de mecánica y electrónica. El embrague si parece que tiene como una pequeña ayuda anticalado ya que sólo soltar un poco ya el coche acelera sólo, pero poquito...y la microhibridación no sé, ni idea. A ver si alguien nos arroja luz sobre el tema porque en el taller, como no ocurre de forma habitual y no dará la casualidad que lo prueben y les pase a ellos pues me van a decir que estoy flipando...
 

Ban

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Gris Casiopea
El microhibrido lleva turbo?

Yo tengo el hibrido enchufable y no lo lleva...
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Al levantar levemente el embrague el coche sale solo, como si fuera un diesel, eso lo hace la microhibridación. Por abusar de esto o haber lenvantado demasiado rápido el pedal, a veces se me ha calado. Al final creo que es mejor gastar combustible que embrague... jejeje... Lo que comentas de salidas rápidas, no recuerdo que me lo hiciera nunca... no me quiero imaginar eso en el garaje... uff...
 

Atreides

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Mismo problema desde el 16 de diciembre en mi Captur Fast Track MHEV 140cv cambio manual. Lo tengo desde primeros de diciembre y el coche iba suave las primeras semanas hasta ese día que recuerdo lo cogí para ir a un recado, y en el garaje iba dando tirones y unos acelerones de cuidado. La cosa ya una vez sacado no mejoró, y no solo me pasaba en 1ª, sino en marchas más largas. Pensé que era por el frío que empezó a hacer aquel día, pero lo viví como si me hubiesen cambiado el coche, y me dieron ganas de dejarlo aparcado y volverme a casa andando. Probé en todos los nodos, Mysense, Sport y Eco y seguía comportándose igual. Me extrañó tanto que le pregunté a mi mujer si había notado eso y me comentó que no. El caso es que desde entonces me ha vuelto a pasar de cuando en cuando, desde luego más de lo que me gustaría... Mi impresión es que tiene que ver con el funcionamiento electrónico, ahora que lo tengo en el taller por otro motivo (la pantalla de 7 pulgadas no me funciona) lo comenté y dicen que lo han probado y que no han encontrado nada raro, que el tacto del acelerador es el esperado para este coche, que es 'algo rudo', palabras textuales.

Desde aquel día, lo que he notado es que este comportamiento se minimiza bastante (aunque sigue ocurriendo cada cierto tiempo) cuando al arrancarlo en lugar de pulsar prolongado el botón de encendido y pisar el freno como me dijeron en el concesionario al comprarlo, pulso brevemente el botón de encendido sin pisar ningún pedal y, tras indicar con un mensaje en el cuadro de mandos del volante que el test del vehículo es ok, sigo la secuencia de encendido que me indica la pantalla, que a veces es desembragar+botón de arranque y otras veces es pisar freno+botón de arranque. Todo espontaneidad, como podéis ver...

Pero lo que me ha resultado aún más efectivo que eso es, al loro, conducir en modo invitado (sic) tal cual, con los ajustes por defecto que entrega el vehículo. Es como si mi perfil personal tuviese alguna opción de ayudas a la conducción o alguna otra cosa que interfiriese en el funcionamiento correcto.

Sé que suena a cuento chino todo, y difícil de hacerse una idea para quien no lo haya vivido, pero lo cierto es que resulta en una conducción bastante desagradable...
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Esto decía yo en otro hilo:

Lo del tacto embrague acelerador yo también ando dándole vueltas...he llegado a pensar que estaba perdiendo habilidad y me hacía mayor porque a veces he salido a trompicones y otras muy acelerado, con la cabeza pegada al reposacabezas de la inercia. Entiendo que al principio tenga un pase pero después de 6 meses y que de vez en cuando me siga pasando...no sé...ya hasta me siento incómodo nada más sentarme al conducir y más si no voy solo que pensarán que no se llevar el coche...
Lo de salir a trompicones, que también me sucede de vez en cuando, me lo hace menos si arranco en punto muerto y embrague pisado...si arranco con embrague pisado y por ejemplo la primera puesta pues tengo más papeletas de que se me encabrite y pegue tironcillos...sí, ya se que no tiene sentido pero es mi experiencia. Voy a probar lo que indicas de dar al botón una vez primero y después del test hacer el arranque pisando embrague...por probar...
Los de los acelerones, ni idea de que pueda ser...y lo del pedal de acelerador rudo tampoco sé a qué se refiere pero la verdad es que cuando sucede asusta un poco y como no lo hace a menudo pues la respuesta del taller ya me la imagino.
 
Arriba