Salidas aire navegador

nabuco

Capturado Novato
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Gris Casiopea
Hola a todos!
Ayer por fin me entregaron mi Captur de segunda mano, pero con muy poquitos kilómetros y prácticamente nuevo (aún tiene el olor característico de los coches nuevos...). El caso es que volviendo para casa más feliz que una perdiz y con el clima puesto en modo Auto a 22ºC, me empezó a molestar el aire tan directo que me llegaba desde la salida que hay justo al lado del navegador. A mí lo de los aires directos hacia mi cuerpo como que no me hacen demasiada gracia y lo moví hacia la derecha para librarme del chorro de aire helado, con la sorpresa de descubrir que me seguía dando en la mano derecha. :mad:


No pasa nada, pensé... y cerré la salida de aire sin ningún éxito, ya que se seguía "colando" entre las tiras de plástico. Ahí ya me empecé a poner nerviosa. Subí la temperatura a 23 para evitar ese aire fresco, pero nada... lo seguía notando. Incluso a 24 lo seguía notando. :confused:

Mi marido que iba de copiloto empezó a trastear en los botones del clima ( le tengo aburrido con mis fríos al pobre), puso la salida únicamente por arriba y por fin me libré de ese chorro que estaba criogenizando mi mano derecha.

Lo que quería preguntaros después de este tremendo tocho (necesitaba desahogarme...) es si es normal que aun teniendo cerrada la salida del aire se escape tanto frío entre las tiras.

No sería más lógico haber colocado esas salidas un poco más arriba? Están demasiado encima de las plazas delanteras y no es fácil librarse del chorro de aire...
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Como ese tema es a preferencias y gustos de cada uno es un poco complicado darte una respuesta. A mi personalmente no me molesta y a mi mujer (dueña y usuaria habitual del Captur) tampoco.

De hecho muchas veces los tengo enfocados a la cara directamente :D:D
 

javi69

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Una pregunta, ¿y a vosotros os sale el aire frio?, porque yo no tengo clima, tengo aire acondicionado, y la verdad es que el aire me sale fresquito, pero ni mucho menos para decir que donde me de tengo la sensacion de frio, o es que yo soy muy calenturiento...:D

Cuando esta un rato al sol aparcado tarda mucho en bajar la temperatura del habitaculo, en pocos minutos deja de salir caliente si, pero tarda mucho en que puedas decir que sale fresco, e incluso a tope de velocidad, minimo de temperatura y con el reciclaje interior de aire, logicamente ventanas cerradas, y como digo notas que frio, frio no sale, si lo coges en parking o en sombra, un poco mas rapido coge el fresco, pero como digo no para decir que sale frio ni un buen rato despues, a ver que con eso no digo que salga como si fuese el de la calle, pero que no noto aquello de que muchos tienen que empezar a bajar velocidad de ventilador o desviar las salidas, en mi caso llego a casa (15 minutos) con todo el aire dandome en la cara practicamente a tope de ventilador.

No se si comentarlo cuando vaya a la revision del primer año, pero me da miedo que me vendan la moto de que hay que rellenar o revisarlo y me lo quieran cobrar.

Vamos que sale casi como en mi anterior coche cuando lo entregue que tenia climatizador, pero despues de casi 10 años y sin cambiarle gas ni nada, y notando yo que habia ido a menos.

¿De no rendir a tope seria tema de garantia?
 

nam8

Capturado Activo
Ubicación
Alcalá de Henares
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Coméntalo en la revisión, sí es tema de garantía. Di que te lo miren "porque no te funciona bien" (aunque siempre puede ser una apreciación subjetiva), y me consta que lo hacen.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Mira a ver si tienes el ECO conectado. Si es así, desconéctalo y notarás la diferencia.
 

javi69

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Suelo llevar el ECO desconectado, solo lo habre conectado un par de veces para probarlo, y la verdad es que como se han dicho en otros comentarios no vale la pena, por lo poco que ahoras se nota mucho en potencia y en climatizacion, como bien dices llevarlo puesto es que el aire no enfrie nada, y ya si llevas el S&S y se apaga el motor en semaforos es peor aun.

No en mi caso el no notar excesivo frio es sin el ECO y sin el S&S.
 
Arriba