Salta mucho el ventilador

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Hola, que tal gente?
Pues nada llevamos 1200kms en el captur de 120cv gasolina y hemos notado el vaso de expansión del anticongelante que esta muy bajo al min.:cool:
Hemos observado que salta mucho el ventilador cada poco, no es normal.
Os ha gastado algo de agua a vosotros??? yo creo que esta el rodaje ya finalizado no se ha pasado de las 3000 vueltas.

Saludos y gracias.
 

Bert

Capturado Activo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Tengo un Clio con el mismo motor. Que salte el electroventilador con una alta frecuencia parece que es algo normal en este motor. Pero como dato curioso, si el sistema de climatización esta conectado se activa menos.

También he tenido que rellenar un poco de anticongelante, puesto que vi que estaba llegando al mínimo.
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Tengo un Clio con el mismo motor. Que salte el electroventilador con una alta frecuencia parece que es algo normal en este motor. Pero como dato curioso, si el sistema de climatización esta conectado se activa menos.

También he tenido que rellenar un poco de anticongelante, puesto que vi que estaba llegando al mínimo.
el nuestro es el motor de 120cv, alguna persona mas?? pero cuantos kms tienes tu? lo podemos comprar en la renault y rellanar, verdad?
gracias
 

Bert

Capturado Activo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Mi Clio tiene 3900 km. El anticongelante lo venden en Feuvert, Norauto y similares.

Supongo que llevándolo al concesionario lo rellenarán, pero no quería perder tiempo.
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Mi Clio tiene 3900 km. El anticongelante lo venden en Feuvert, Norauto y similares.

Supongo que llevándolo al concesionario lo rellenarán, pero no quería perder tiempo.
es el motor de 120cv??? pero no es igual al de serie el anticongelante que venden alli o que?
 

Bert

Capturado Activo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Es muy poco lo que hay que rellenar, y siempre hay uno genérico pero el color cambia según el fabricante.

Que no sea el original no va a pasar nada, mientras no pongamos agua.
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Es muy poco lo que hay que rellenar, y siempre hay uno genérico pero el color cambia según el fabricante.

Que no sea el original no va a pasar nada, mientras no pongamos agua.
buemas bert, ya esta solventado, he ido a la renault y me han dado un litro, hemos rellenado un poco y listo, iremos vigilando, gracias y saludos
 

fiury

Capturado Activo
Ami la versión diesel tambien, enseguida se quedó por debajo del mínimo y toco rellenar, pienso que es algo normal sobre todo en el primer uso, ya que entre la evaporación y que tiene que empapar en todas las piezas nuevas, se pierde mucho. Eso sí, ami el electro ventilador no me salta prácticamente nunca, se ve que el 90 diesel es más frío
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Esto está hablado el algun post.


Vienen de fábrica con el depósito lleno pero el circuito no está completamente cebado. En mi caso al día siguiente de recoger el coche lo tenía ligeramente por debajo del mínimo. Me acerque a R-Minuto lo rellenaron y hasta hoy.
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Esto está hablado el algun post.


Vienen de fábrica con el depósito lleno pero el circuito no está completamente cebado. En mi caso al día siguiente de recoger el coche lo tenía ligeramente por debajo del mínimo. Me acerque a R-Minuto lo rellenaron y hasta hoy.
te ha vuelto a gastar??? supongo que seran los primeros kms 5000 o asi hasta que se ruede algo el motor y asiente bien las piezas
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
No, los primeros 50 Km.

No ha echo falta más... era tema de mal cebado; supongo que para no "perder tiempo" purgándolo.
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Pues el mío diésel 90cv ocho meses y 16.000, hace unos meses observé que estaba un pelín por debajo y lo completé con el original y hasta ahora nada de nada.Por lo demás genial.Saludos a todos.
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
nosotros tenemos unos 3000kms creo, lo tendremos que ir observando, cuanto te han cobrado mazinger¿?
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Pues compré el líquido de 1 litro,y me costó en el concesionario unos 8€.Es caro pero teniendo en cuenta que es solo un poquito y es el original pues prefiero este.En breve haré una mini revisión de los seis meses y ya les contaré.
 
Arriba