Saludos, presentación y ayuda para elegir

Sanvicos

Capturado Activo
Buenas, saludos en hilo, espero que el primero de muchos.
Soy un futuro poseedor de un captur con cambio automático pero todavía ando en tramo inicial, apenas una visita fugaz a un concesionario para ver el coche (algo decepcionante, sólo tenían la versión básica con tapacubos y ningún extra) y mucha lectura por internet y videos de youtube. Así que ya lo he visto todo, y por supuesto todos los hilos de este foro y también los del foro inglés (los del frances los busqué pero no encontré el foro).
Antes de meterme en negociaciones con el vendedor prefiero informarme bien de todo, aunque ya en mi visita al concesionario ya me di cuenta que yo sabía mucho más del captur que la persona que pretendía vendérmelo. Pero bueno, nunca es suficiente y por eso pido la ayuda del foro.
Y es que en internet no está todo y tengo algunas dudas y solicito consejos. Para no salirme de la temática de este hilo, estricto de presentación, iré preguntando cada una de las dudas en su lugar y subforo correspondiente con el título "ayudenme a elegir" y el tema detrás que, resumiendo será sobre:

- Configurador de la web de renault (que conceptos incluye el precio final)
- Negociaciones con concesionario, mejor directamente el regateo allí o a través de páginas web ¿cuanto conseguisteis?
- Motor a alegir: gasolina o diesel, aunque siempre EDC, ventajas e inconvenientes de cada uno
- Neumáticos: 16 o 17 pulgadas?
- Comprar ahora o esperar el diesel de 110 cv
- MediaNav o r-link, ventajas de cada uno ¿es cierto que el r-link es un completo desastre?

Y, bueno, alguna más que seguro me saldrá. Gracias a todos, espero que esos hilos no solo me ayuden a mi sino futuros compradores y yo también ayudaré cuando tenga el coche.
 
Última edición:

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Desde hace poco más de un mes tengo el cdi 90 cv edc y estoy muy contento. La caja de cambios automática es una maravilla. No echo de menos el cambio automático de mi anterior Lexus ls 400.
La potencia es suficiente para mí, que viajo sólo con mi esposa.De hecho pocos vehículos me adelantan. Y una gran virtud de esta mecánica es su bajo consumo. Mi último registro ha sido de 5.1 litros/100 km, conduciendo con alegría, (sin superar los 130 km/hora).
Apunto que todavía no he hecho 1000 km con mi Captur.
A mi me ha costado (plan PIVE), en acabado Zen, bitono, Medianav, con ruedas de 17" Niágara y lunas traseras tintadas 18.150 €. Me han regalado esterillas textiles, tornillos antirrobo para las ruedas, chaleco reflectante y triángulos de peligro.
Pide presupuesto en varios concesionarios. Como te lo dan por escrito, seguro que el posterior mejorará la oferta del anterior, hasta que no puedan más.
Opino que las ruedas Niágara dan mucha prestancia al cochecito. Elígelas, de no hacerlo, te arrepentirás.
 
Última edición:

Sanvicos

Capturado Activo
Gracias, lo del automatico nunca lo he tenido, pero mi mujer ya no conduce y creo que con ese tipo de cambio volverá a hacerlo, además de la comodidad. Ya he visto en todas partes que el cambio es muy suave, en fin no tengo dudas sobre eso y por eso no lo he planteado.
El resto de datos que aportas los voy a desarrollar en su subforo correspondiente, tanto lo del motor a elegir (donde ahora tengo centradas todas mis dudas) y lo de las ruedas, que aparte que creo que con 16 este coche ya va sobrado, no sé porque pero las llantas de 16 en negro me atraen más estéticamente que las niagara también en negro, eso va por gustos, no sé, pero en realidad tampoco es una duda enorme; si al final opto por el intense me quedaré con las de 16 pero en negro y si le pongo el r link y por tanto me voy al zen pues ya no hay elección posible, las de 17 y a pagar 1000 euros más. Pero del Zen no me atraen ni las ruedas de 17, ni la fundas lavables de los asientos (al final tener una cremallera por ahí como que no lo veo) ni el color bitono de serie (esto último ya es cosa de mi mujer, aunque se puede pedir unitono en zen también, pagando claro)
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Estimado precapturiano: sobre el motor a elegir, te indico que tengo el dci 90 Cv edc, que para la carga que utilizo (mi esposa y yo), es suficiente, con un consumo encomiable (5.1 l). Respecto a cambio automático, cuando lo utilices, "te vas a enterar", y pensarás cuan ignorante has sido de no haberlo utilizado antes. Lo de las ruedas es algo muy personal. Yo tengo las de 17 pulgadas, y me gustaría tener de 19. Para este cochecito, pienso que el diámetro de las ruedas es importante, por la prestancia que dan. No te comas el coco, elige el acabado Zen.
 

Zandpy

Capturado Activo
No olvides el pack de visibilidad (sensores traseros, cámara trasera y espejos abatibles), muy práctico. Acabado Zen como te aconseja el compañero Rubio. Pero amigo es cuestión de gustos y de pelas, yo pondría tambien el Rlink, y el pack look (Llantas y cristales tintados). Afina el precio, y consigue algún pack de regalo.A mi me regalaron las lunas tintadas. Negocia en varios concesionarios. Suerte
 

Sanvicos

Capturado Activo
Si, los packs los incluyo todos.

Bueno, mis 2 opciones (con independencia de la motorización que esta por decidir pero que cuesta lo mismo al incluir impuestos) son el intense con todos los packs incluidos menos llantas de 17 y con medianav o bien el Zen con R link y todo lo demás. La diferencia entre ambos son algo más de 1000€. Ambos irían en monotono, gris casiopea (400€ más) con look exterior en negro (100€ mas) que gana mucho con respecto al que viene por defecto y nadie cambia que es el plata y que tienen todos los colores por igual. En configuraciones, estamos hablando de alrededor de 21.000 en el primer caso y mas de 22.000 en el segundo.
Mi presupuesto inicial del que no quería pasarme eran 20.000€, espero que con el regateo final con el vendedor no lo sobrepase si al final elijo la opción mas cara.

Lo que he echado en falta en la configuración es un techo panorámico que es una pena pero no lo incluye este coche, además de faros de xenon, pero en fin, no se puede tener todo.
 

sirici

Capturado Novato
Ubicación
Vigo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Saludos compañero y pelea con ellos.
 

Trotamundos

Capturado Activo
Ubicación
Arganda del Rey
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
¡Bienvenido, Sanvicos!, si puedo intentaré ayudarte en alguna duda en los subforos.
 
Arriba