¿Se puede poner el cargador inalámbrico después como accesorio?

alasanela

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color I
Beige + Techo negro
Hola

He comprado el coche, y me gustaría ponerle la carga inalámbrica , alguien sabe si es posible ponerlo ahora que ya me lo han dado como accesorio? si es asi , donde podria comprarlo y cuando cuesta? ¿Con el cargador inalámbrico iria el android car? o es necesario conectar el cable al movil?

Gracias por la ayuda.
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Renault lo tiene como accesorio de taller para instalar después.
El cargador inalámbrico no tiene nada que ver con android auto por lo que tendrás que usar el cable.
En los e-tech con la última versión del easylink parece que tienen activo android auto inalámbrico.
 

alasanela

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color I
Beige + Techo negro
el mio es el e-tech y tengo que poner el cable ,pero no se si esta actualizado easylink ni como se actualiza, e movil es un samsung s10.
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
No te puedo decir la versión con la que se habilita, porque el mío no es el e-tech, pero se que salió hace unos 15-20 días.
Creo que el teléfono tiene que tener android 10 para que te funcione android auto inalambrico.
 

alasanela

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color I
Beige + Techo negro
Pus me parece buena idea , porque puse uno normal y con los frenazos el movil se sale de la zona de carga inalambrica.
 

Nachete

Capturado Activo
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo marfil
Que tiene que tener el móvil para que admita la carga inalámbrica ???
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Para la carga inalámbrica es necesario que el móvil sea de cristal, ya que los terminales de aluminio no permiten pasar la inducción. Además, el cargador debe tener una certificación Qi para que funcione correctamente y no ocasione daños en la batería.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Además el móvil debe ser compatible con carga inalámbrica. Existen kits de adaptación para móviles no compatibles con carga inalámbrica, pero por lo que he visto en análisis que ha hecho gente, no son gran cosa.
 

Mankito

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenas tardes. Hace dos semanas me entregaron mi nuevo Captur E-Tech 160cv PHEV, acabado ZEN y el primer disgusto me lo llevo al comprobar que no trae cargador de inducción en la consola baja (lleva consola flotante). Monto el pollo en el concesionario porque el que probé sí lo llevaba y tenía menos equipamiento que el mío. Me dicen que no me preocupe, que me lo regalan, así que piden el accesorio y me dan cita para instalarlo. Llevo el coche el día acordado y al rato me llaman y me dicen que no me lo pueden instalar porque el vehículo no es compatible y que no hay accesorio que le puedan colocar. No lo entiendo, la verdad, porque el que probé que era un Fast Track lo llevaba incorporado. En fín, una incongruencia de Renault que no me entra en la cabeza.
En cuanto a Android Auto inálambrico, con la última actualización del sistema instalada, no hay compatibilidad.
 

Angel72

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Android Auto inalambrico es posible ahora en moviles con 5g, pero independientemente de todo, el hardware y software de Renault es 4g. Es imposible que funcione hasta que Renault no lo incorpore a sus aparatos.
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Con AAWireless se puede conectar a Android Auto de forma inalámbrica, yo lo tengo desde hace unos meses y va de lujo.
 

Guinga

Capturado Activo
Ubicación
Lienchtestein
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Casiopea
Esto es sólo mi opinión y no pretendo sentar cátedra pero ¿no os parece que nos la cogemos con papel de fumar dando tanta importancia a lo de la carga inalámbrica? Tal vez sea porque mi móvil no la tiene pero yo no veo ningún problema en tener que enchufar un cable las poquísimas veces en que el móvil se queda bajo de batería. Desde luego, no pienso cambiar de móvil sólo por esa función
 

sanuo81

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
En mi caso la lleva y lo uso de vez en cuando y funciona bien, tengo un iPhone 8 donde la batería es una castaña y en algún trayecto corto pues me va bien, pero vamos tb se carga el móvil por el cable así k…es algo que viene bien pero tampoco imprescindible a mi modo de verlo.
 

Mankito

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Está claro que se puede vivir sin el cargador de inducción. Quería referirme a que Renault es poco flexible a la hora de poder añadir accesorios al coche, accesorios que existen porque lo llevaba el coche de prueba. Otro chasco es que un Dacia Sandero lleve android auto inalámbrico y los Renault no.
 

Juanjo78

Capturado Novato
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Intens
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Hola que tal? Soy nuevo por aquí y no se muy bien como va esto, pero aprovecho para preguntar por si alguien lo sabe.
me he comprado el cargador inalámbrico original del Captur II, al quitarle la tapa de plástico donde va instalado, pensé que venía algo donde conectar el cable para dar corriente al cargador inalámbrico, pero no es así.
Imagino que el cable que viene suministrado para dar corriente al cargador, va conectado al cargador y la otra parte al cuadro de fusibles que hay en la parte izquierda al lado de palanca para abrir el capó. Dentro hay varios “enchufes” que se parecen al que viene suministrado en la caja del cargador.
Pero no se en cual tengo que conectarlo. Y ni siquiera sé si es ahi.
Hay alguien que me pueda ayudar?
Muchas gracias de antemano. Un saludo!!
 

Adjuntos

dabyzh

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Intens
Color II
Blanco Nacarado
Versión I
Intens
Esa pregunta me la hice yo @Juanjo78 … Abrí un tema similar, habría que preguntar en taller especializado. Además, creo que hay dos tipos de cargadores dependiendo del tipo de consola central (flotante o baja). Por cierto, ¿cuánto te ha costado y dónde lo compraste?
 
Última edición:
Arriba