¿Se puede precalentar el Captur E-tech?

danieltelema

Capturado Novato
Motor II
TCe 155 CV EDC
Pues eso, con el tiempo siberiano que tenemos estos días me pregunto si se puede programar la calefacción - o encenderla de forma manual - mientras está enchufado?

Un saludo
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Se puede programar y también se puede encender manualmente desde la app My Renault, y no hace falta que esté enchufado para ello. Lo tuve precalentando unos 5 minutos hace un par de semanas (suficiente para tener una temperatura agradable, habría unos 5º en la calle) y consumió en torno a un 3% de la batería. Una función muy útil cuando se queda en la calle en estos días de frío. Lo malo es que, desde el móvil, no puedes elegir la temperatura, es la que ya tenías seleccionada en el climatizador cuando estabas en el coche. El botón "Ejecuta" es el que activa el climatizador de forma manual.

Temp.jpg
 
Última edición:

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Creo que sí, porque no emplea la batería de 12V sino la batería de tracción del E-TECH.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Desde hace mucho, en los países nórdicos los coches vienen equipados con un sistema de precaldeo, aunque se enchufaba a una toma de corriente del garaje. Yo lo conocí cuando no había coches eléctricos ni híbridos. La gente lo tenía programado para conectarse un rato antes de salir. Lo que calentaba era el circuito de refrigerante del motor. Así por un lado no se congelaba el radiador y por otro la calefacción funcionaba enseguida.
 

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Hola,

Yo lo dejo enchufado por la noche y tengo programado que se caliente a la hora de salida (Un poco lioso al principio ya que es programar desde el movil la hora a la que sales, no a la que quieres que empiece) y funciona de lujo.

Lo que si me funciona como una escopeta de feria es el programarlo desde el movil. Muchas veces guardo un horario nuevo y se queda la app pensando y al fina no se guarda (o me aparece guardado en la app pero en el coche no). ¿os ocurre a vosotros?
Si funciona a la perfección el dar al botón izquierdo de la imagen que habéis puesto antes de la app para que lo caliente manualmente.
 

yanster

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
A mi desde la aplicación también falla siempre. Dice que no ha podido transferir los datos al coche, pero luego miras en el coche y siempre funciona y se cambia la programación.
También es muy útil usarla para trayectos cortos. Te gasta un poquito de batería para calentar el coche antes de salir y así no tener que ir con la climatización encendida durante ese trayecto corto que te gastaría más. Yo lo hago al salir del trabajo por la noche y en el trayecto a casa que son 10-15 minutos no pongo la calefacción.
 

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
A mi alguna vez me ha puesto en la app que estaba configurado pero en el coche no, he ido por la mañana y ni precalentamiento ni nada. Me parece un fallo demasiado básico, no debe de ser tan difícil hacer que sincronice bien...
a mi también me gasta muy poca batería el precalentamiento.
 
Arriba