Señal luminosa con bloqueo manos libres (keyless) al alejarse del vehículo

Alexgtrujill

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo
Muy buenas a todos,

como he dicho hace poquito, acabo de adquirir un Renault Captur y tengo una pequeña duda respecto al cierre del vehículo con el manos libres:

- según el Manual de Utilización, el "bloqueo manos libres al alejarse del vehículo" se indica con dos intermitencias, un encendido fijo durante 4 segundos y una señal acústica.

Sin embargo, mi mujer y yo nos hemos dado cuenta de que ese encendido fijo a veces dura 4 segundos, pero a veces dura 10, 20 o incluso 30 segundos (ni siquiera es una duración "fija")... Me preguntaba si alguno había percibido el mismo comportamiento en su Captur o si sabéis a qué puede deberse, y si debería preocuparme y llevarlo al concesionario.

PD: mi mujer, que es la que habitualmente conduce, me dice que ha observado que en exteriores parece ser que el tiempo si es de 4 segundos aproximadamente, pero que en interiores se alarga, por lo que hemos pensado que puede tratarse de algo relacionado con el sensor de luz del coche y que no sea nada "malo", si no algo "natural".

PD2: se lo comenté igualmente al comercial que me vendió el coche (concesionario Renault Retail Group de Las Tablas), y habló con el jefe de taller, que le dijo que era la primera vez que oía algo así, pero que me volvería a llamar si averiguaba algo con los nuevos vehículos que le entraban.

Gracias por vuestro tiempo!
 

Alexgtrujill

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo
Siempre? En exterior e interior?
Gracias por tu respuesta!
 

asmateus

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Azul Volga + t. Negro
A mi, como en el manual. Siempre. Tengo alarme renault.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Y en tu opinión...¿debería llevarlo al concesionario a que le echen un vistazo?
Disculpa. Entiendo que lo del encendido fijo te referias al intermitente. Porque si es de las luces de posicion, es la funcion “cooming home”, que en interiores dura como unos 20/30” (no lo cronometre).
 

Alexgtrujill

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo
Disculpa. Entiendo que lo del encendido fijo te referias al intermitente. Porque si es de las luces de posicion, es la funcion “cooming home”, que en interiores dura como unos 20/30” (no lo cronometre).
Con el encendido de posición el Manual se refiere a las luces fijas. Es decir, que según el manual, al alejarte el coche debería hacer lo siguiente:
- Dos destellos de los intermitentes.
- Encendido fijo (de las luces de posición) durante 4 segundos.
- Señal acústica

¿Entiendo entonces con lo que me comentas de la función coming home que las luces de posición se encienden 20 / 30 segundos cuando me alejo del coche en interiores? Porque si es así, esa es la solución al problema!
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Con el encendido de posición el Manual se refiere a las luces fijas. Es decir, que según el manual, al alejarte el coche debería hacer lo siguiente:
- Dos destellos de los intermitentes.
- Encendido fijo (de las luces de posición) durante 4 segundos.
- Señal acústica

¿Entiendo entonces con lo que me comentas de la función coming home que las luces de posición se encienden 20 / 30 segundos cuando me alejo del coche en interiores? Porque si es así, esa es la solución al problema!
Exacto. Cuando pueda cronometrare cuanto me tardan, pero ira por ahi.
 
Arriba