Sensor Inflado Neumáticos

Sapandan

Capturado Activo
Ubicación
Sevilla
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Life
Color I
Marfil Delhi
Estimados, buen dia.
Les pregunto, a quien lo tenga, si es útil y fiable el sensor de inflado de los neumáticos.
Mi Captur no lo trae y pienso es un buen accesorio. Alguno lo ha comprado?
Gracias, feliz finde para todos.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Tampoco lo tengo. Creo que no se vende como accesorio.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Si os referis al sensor que avisa si hay una pinchada, creo que si que lo llevamos todos, al menos al pasar por las opciones del menu aparece calibración neumáticos o algo asi, creo que va detras de los kilometros que llevas recorridos, la luz de la rueda pinchada se enciende al arrancar junto con el resto, es naranja claro, fijaros bien, esta a la derecha
 
Última edición:

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Mi coche comprado en Febrero 2014, no lo lleva (en el ordenador no sale la la utilidad de calibración de neumáticos).
 

alvatros

Capturado Activo
Ubicación
ibiza
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Color I
Azul pacífico + Techo negro
si no recuerdo mal es obligatorio en todos los vehiculos que se fabrican desde noviembre del 2014 ,como el ABS o el ESP ,hasta entonces era opcional de la marca y en el mio por lo menos no esta pero en un captur de sustitucion que tuve esta semana nuevecito si que aparecia en el oredenador de abordo ...... practico ?? pues no se creo que podre vivir sin el.....:)
 

Esteve

Capturado Novato
Hasta este momento tengo un C4 que lleva este sistema, practico lo es pues en algunas ocasiones me ha avisado de la perdida de presión en algúna rueda pero en lo contrario después de diez años me falla el sistema en alguna rueda, supongo por agotamiento de la pila del sensor y me han pedido mas de cien euros por cambiar el sensor completo a cada rueda, por lo que podéis deducir que todo lo que funciona bien para una finalidad puede ser contrario para otra, no obstante creo que es bueno para la seguridad vial.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
He conducido durante más de 43 años sin sensor de presión en neumáticos. Es una buena utilidad que se suple con la simple observación visual del estado de las ruedas. Además, si cómo dice Esteve, cuando hay que renovar la pila de los sensores, te cuesta 400 €, prefiero seguir comprobando visualmente el estado de las ruedas (sin perjuicio de que periódicamente compruebo la presión por medidores de presión manométrica).
 

lolotesa

Capturado Activo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
El Laguna II que vendi hace unos días con 13 años, lo llevaba y ni se gasto la pila ni funciono mal nunca, me aviso siempre de las perdidas y diferencias de presión entre las ruedas. Especialmente la ultima época que tenia un micropinchazo que hacia que en invierno tubiera que reponer aire cada 15 dias.

El otro coche que tengo tambien lo lleva, pero se basa en el ESP, cuando inflas hay que resetear el sistema y luego calcula las vueltas que da cada rueda para dar un diagnostico, hasta ahora nunca me ha indicado una incidencia, aunque creo que en realida no la ha habido.

Me parece una cosa útil, muy útil si eres despreocupad@. Se ve cada rueda por ahí pidiendo auxilio.

Saludos.
 

bipbip

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Yo tengo un sensor de presión de inflado de ruedas. Es del 44, funciona con cualquier coche, hay millones de modelos diferentes, vienen a pares y hasta sirve para caminar ...
 
Arriba