Silbido en motor GLP

sansesanse

Capturado Novato
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Intens
Color II
Blanco Nacarado
Buenas,

Tengo desde hace poco un Captur GLP y estoy encantado, pero hay una cosa que seguramente sea normal, pero quería consultaros.

Cuando pongo sexta marcha se produce una especie de silbido que proviene del motor. No es un silbido fuerte y desagradable, mas bien un silbido suave que se escucha de fondo y que se produce cuando acelero, si suelto el acelerador deja de hacerlo y vuelve a silbar cuando vuelvo a pisar el acelerador.

No parece que sea ninguna avería y mas bien debe ser el sonido propio de este motor, pero como soy un neurótico de los ruidos quería confirmarlo con vosotros.

Muchas gracias.

El sonido que oyes es el turbo trabajando y si te da el aire de frente aún se oye más fuerte.

El sonido que oyes es el turbo trabajando y si te da el aire de frente aún se oye más fuerte.
Gracias. Me lo imaginaba. He leído a gente que le encanta ese silbido. A mí no me gusta pero intentaré cogerle cariño.

En los stepway que llevan el mismo motor el silbido era por un ajuste en linea de escape, que no estaba todo lo sujeta que debiera, ojo

Hola!
Yo también he notado ese silbido, pero la verdad es que no le he prestado mucha atención.
Probablemente sea un sonido normal del funcionamiento del turbo de coche, especialmente al acelerar.

Si no hay pérdida de potencia ni errores en el panel, no hay de qué preocuparse.
Pero si tienes dudas, para quedarte tranquilo, siempre puedes llevarlo a un mecánico.

Última edición:
Volver