Sin climatizador - ¿Fusible?

heindal

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Buenos días.

Después de un año de funcionamiento del captur sin problemas, ayer de buenas a primeras el sistema de climatización ha muerto. Asi sin más.

Lo primero en que pensé es en algún fusible pero imposible saber cual puede ser. Viendo el manual y el cuadro de fusibles no encuentro cual puede ser el que controla el sistema de climatización.

¿Alguna pista? ¿Alguna otra idea que no sea el fusible? El cuadro del climatizador esta off y parece que todo lo demás funciona.

Gracias.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
¿Has mirado los fusiles 24 y 25 (unidad central del habitáculo)?
 

Fox

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Marfil + Techo negro
Pero funciona aunque no salga frio? sale aire (aunque sea caliente?)
 

heindal

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
No que va. No sale absolutamente nada. Hay que ir con las ventanas abiertas
 

Fox

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Marfil + Techo negro
Aah, entonces nada.
A mi en el inicio del verano pasado me salía aire pero no frio. Pensé que se había estropeado el clima.
Lo llevé instantáneamente al taller y me dijeron que era normal ya que le tocaba cambiar el filtro de habitáculo y que ese era el problema.
Lo cambiaron y solucionado.

Si ves que los fusibles no son vete al taller en cuanto puedas.
Saludos,
 

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Que sepas que hay dos cajas de fusibles, y me da que la que tienes que mirar es la que está bajo el capó.
 

heindal

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Ni idea que hay dos cajas de fusibles. En el manual no he visto nada.

¿Alguna pista de donde se ubica?
¿Cómo se a qué corresponde cada uno?

Gracias
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Quizá tu Manual sea distinto.
La caja de fusiles está al lado de la parte superior izquierda de la batería.
En mi manual aconsejan que sea un representante de la marca quien sustituya los fusiles.
 

Cristóbal

Capturado Novato
En Renault de hace unos años se solía romper la unidad de control del ventilador del habitáculo. Sobre todo en megane y scenic. Justo ayer cambie una de estas a una scenic.
 

heindal

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Pues parece que si puede ser algo de lo que comenta Cristóbal. Por lo menos algo más serio que un fusible.
El otro día pase por el concesionario para realizar la primera revisión, comenté el problema y miraron los fusibles uno a uno y no encontraron nada. La solución pasar por taller. ¿Y donde estoy, en una licorería o qué?

Tengo que pedir cita en taller, en el servicio minuto no lo miran ni enchufan el ordenador, ni nada más de lo que hicieron. Así que a esperar el turno de taller.:(

El caso es que el coche sigue sin climatizador.
 

Oskir

Capturado Activo
Ubicación
La Rioja
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Xmod
A mi me paso al cambiar las luces a led del interior, me jodio un fusibles de los rojos y no me funcionaba ni el aire ni me.bajaban las ventanillas jajajaj en pleno julio 38 grados coche al.sol ... A toda leche a comprar unos
 

heindal

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Buenas.

Al final el problema es algo más que un fusible. Parece que lo que ha muerto es el calculador del climatizador o algo así. Con un año :mad:
:mad: de funcionamiento.

Y para más coña parece que la pieza se hace desear. La han pedido a Madrid y van para 15 días esperando por ella.
 
Arriba