Sistema detección presión neumáticos

elconflic

Capturado Experto
Ubicación
alicante
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
alguien sabe que sistema lleva para detectar la perdida de presión de neumáticos en las válvulas no va porque hoy cambie neumáticos y las válvulas son las normales y me dijo el mecánico que lleva otro tipo de sistema como detecta la perdida de presión en neumáticos?:eek::eek::eek:
 

Ban

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Gris Casiopea
alguien sabe que sistema lleva para detectar la perdida de presión de neumáticos en las válvulas no va porque hoy cambie neumáticos y las válvulas son las normales y me dijo el mecánico que lleva otro tipo de sistema como detecta la perdida de presión en neumáticos?:eek::eek::eek:
Utiliza los sensores del airbag [ABS], cuando una rueda gira a diferente velocidad la presión no es la misma que en las demás.
 
Última edición por un moderador:

Mixtrot

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Corrijo al compañero, son los sensores del ABS y el ESP, pero el principio es el que ha dicho, por diferencia de vueltas detecta la presión baja.
 

elconflic

Capturado Experto
Ubicación
alicante
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
pero mi pregunta es las ruedas traseras no llevan ningún sensor de ABS ni ESP como lee esos datos:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 

Navarrico

Capturado Experto
pero mi pregunta es las ruedas traseras no llevan ningún sensor de ABS ni ESP como lee esos datos:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Si los llevan, los sensores de velocidad del ABS tienen que estar presentes en las 4 ruedas, porque también se encargan de gestionar el ESP. Para esto último, los sensores de velocidad son imprescindibles.
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Buenos días aquí el que no aprende porque no quiere.
 

Rafapopi

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Life
Color I
Marrón Moka
Pues yo fui a un taller, pues una de las ruedas traseras pierde lentamente aire, y me dijeron que no la podían arreglar pues el problema estaba en la válvula (era por donde la rueda pierde el aire), que llevaba el sensor de presión ahí.

¿Será cierto, o no se enteran en ese taller?
 

elconflic

Capturado Experto
Ubicación
alicante
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Pues no se que decir del taller pero yo ya te digo que cambie las ruedas este mes y las válvulas son normales. en mi modelo de mayo del 2016. Y tengo lo de indicador de presión porque una vez al año de tener el coche de encendió el testigo por falta de presión.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Hola, en el megane iv que tenia podia ver la presion de cada rueda. En el captur2 no veo esa opcion alguien sabe si la lleva
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hola, en el megane iv que tenia podia ver la presion de cada rueda. En el captur2 no veo esa opcion alguien sabe si la lleva
No la lleva, funciona igual que en el primer Captur.
 

Alfonluce

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Yo vengo de un Hyundai Tucson y en todo momento podía ver la presión de cada una de las ruedas. Lástima que el Captur no lo tenga así
 
Arriba