Sonoridad dentro del habitáculo

Captur 21

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Un saludo para todos.
Tengo Renault CAPTUR Zen Tce 140CV Micro Hibrido comprado en diciembre de 2021... apenas 2 meses de uso y desde hace varias semanas he notado que me hace un ruido dentro del habitáculo por el salpicadero (zona del conductor )muy molesto como si fuera un chisporroteo, a veces puede confundirse con el ruido del viento pero si afinas bien el oído nada que ver. Lo llevé inmediatamente al taller, lo probaron conmigo para asegurarse del ruido. Después de dejarlo allí todo el día me dicen que es debido a la aerodinámica del coche y que no pueden hacer nada.

Es bastante molesto y más aun con un coche nuevo y los avances que hay en insonorización y tecnología que trae en comparación con los otros que tenemos en casa (+10 años) y no presentan ningún tipo de ruido mientras lo conduces.

¿Alguien con el mismo problema que lo haya solucionado? Lo volveré a llevar porque no estoy conforme y si me vuelven a decir lo mismo buscaré una segunda opinión en otro taller.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Tengo el mismo coche. 0 ruidos. Para mi, muy bien insonorizado.
 

Mariano86

Capturado Activo
Ubicación
Valencia
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Yo empeze sin ruidos ni nada todo perfecto llevo con el 20 dias....ahora ya detecte un par, uno donde esta el cinturón de seguridad del conductor al lado exacto de la oreja, otro la pantalla... y otro el techo panoramico. Sinceramente no me voy a calentar la cabeza en llevarlo al taller por los crujidos el coche es de renting.....
 

javihol

Capturado Activo
Ubicación
Al sur del sur
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Desde nuevo el mio tiene el mismo ruido que el tuyo. Si te das cuenta, es mientras estas acelerando. Si presionas el embrague deja de sonar. Según he leído es una abrazadera o algo así del embrague. Se soluciona cambiandola por una que hay de una marca específica, no recuerdo ahora cual es. Si encuentro el hilo de otro foro donde lo ponen te pongo el enlace.
Yo estoy esperando a que me llamen para poner el mando de los espejos abatibles para que me miren el ruido.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Desde nuevo el mio tiene el mismo ruido que el tuyo. Si te das cuenta, es mientras estas acelerando. Si presionas el embrague deja de sonar. Según he leído es una abrazadera o algo así del embrague. Se soluciona cambiandola por una que hay de una marca específica, no recuerdo ahora cual es. Si encuentro el hilo de otro foro donde lo ponen te pongo el enlace.
Yo estoy esperando a que me llamen para poner el mando de los espejos abatibles para que me miren el ruido.
al sur del sur... de donde eres? Yo tengo pendiente lo de los espejos y le comentaré lo del ruido ese... Luego lo observaré si lo hace solo acelerando, en el Megane había un silbido al acelerar que salía cuando le daba la gana y decían que era tema del embrague. A mi no me molestaba porque, como digo, era intermitente y muy flojo. Creo que el ruido del Captur es mas tema aerodinámico o de entrada de aire en el aireador izquierdo... si es así nos darán de tacon, seguro.
 

Capman

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Un saludo para todos.
Tengo Renault CAPTUR Zen Tce 140CV Micro Hibrido comprado en diciembre de 2021... apenas 2 meses de uso y desde hace varias semanas he notado que me hace un ruido dentro del habitáculo por el salpicadero (zona del conductor )muy molesto como si fuera un chisporroteo, a veces puede confundirse con el ruido del viento pero si afinas bien el oído nada que ver. Lo llevé inmediatamente al taller, lo probaron conmigo para asegurarse del ruido. Después de dejarlo allí todo el día me dicen que es debido a la aerodinámica del coche y que no pueden hacer nada.

Es bastante molesto y más aun con un coche nuevo y los avances que hay en insonorización y tecnología que trae en comparación con los otros que tenemos en casa (+10 años) y no presentan ningún tipo de ruido mientras lo conduces.

¿Alguien con el mismo problema que lo haya solucionado? Lo volveré a llevar porque no estoy conforme y si me vuelven a decir lo mismo buscaré una segunda opinión en otro taller.
Hola, ese mismo ruidito tengo yo y la misma respuesta del concesionario. Por aerodinámica, así que pongo música e intento no prestarle atención.
No tengo ni idea si realmente tiene solución, pero estaré atento a lo que se comenté por aquí
 

TigerShar

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Si fuese por aerodinámica TODOS nuestros Captur tendrían el mismo ruido, y no lo tienen.

Por tanto debería ser solucionable.

A veces tengo la impresión de que se quitan el muerto de encima con excusas baratas...
 

Capman

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Si fuese por aerodinámica TODOS nuestros Captur tendrían el mismo ruido, y no lo tienen.

Por tanto debería ser solucionable.

A veces tengo la impresión de que se quitan el muerto de encima con excusas baratas...
Pienso lo mismo, ese ruidito debe tener solución, sino todos los aquí presentes en el foro lo tendrían. Pero ¿que se puede hacer ante un concesionario que argumenta de esta manera? Acudir a otro? Denunciar donde?. No sé, la cantidad de tiempo que me hacen perder es bochornoso.
Esperaré a ver si me llaman para el tema espejos exteriores abatibles eléctricamente y cuando me lo solucionen les atacaré de nuevo, o quizás contacte con la marca y que me digan su visión del asunto.
Feliz finde!
 

deloin

Capturado Activo
yo no tengo ningún ruido a día de hoy, solo la molestia del aviso de los cinturones traseros cada vez que el perro decide moverse
 

Captur 21

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola de nuevo compañeros
Esa es otra… desde diciembre con el coche y aún no ha llegado el chip para los espejos abatibles, pero bueno…

yo también he comprobado lo que dices, al pisar embrague el ruido desaparece. Sabes cuál es la abrazadera de la que hablas?
 

Captur 21

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
hola de nuevo a todos. Lo he vuelto a llevar, esta vez he pedido que me acompañara otro mecánico diferente para que identificase el ruido... He dejado el coche alli toda la mañana, me llaman para que lo recoja y me dicen que el chapista ha hecho un arreglo (del cual no me han querido informar) y que han vuelto a probar el coche y esta solucionado.... MENTIRA
sigue haciendo exactamente el mismo ruido... yo ya no sé que más decirles porque me dicen que es debido a la aerodinámica del coche... ya les he dicho que el ruido es similar a entrada de aire pero si prestas atención proviene el interior del capó y es una especie de "chisporretero" yo no sé si no lo lo ven o más bien no quieren verlo...

Algun consejo? Ayuda.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Consejo de Dani Trejo: lleva a alguien que tenga un Captur y que te diga si es normal. Y con eso, decide. Si esta mal, llevalo a otro taller.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
al sur del sur... de donde eres? Yo tengo pendiente lo de los espejos y le comentaré lo del ruido ese... Luego lo observaré si lo hace solo acelerando, en el Megane había un silbido al acelerar que salía cuando le daba la gana y decían que era tema del embrague. A mi no me molestaba porque, como digo, era intermitente y muy flojo. Creo que el ruido del Captur es mas tema aerodinámico o de entrada de aire en el aireador izquierdo... si es así nos darán de tacon, seguro.
Si el megane los primeros 10 mil km hacia el ruido del aireador izquierdo. Que mal lo pase hasta los . 5.000km que empezo ir a menos. El mio muchisimo ruido hacia, hasta con musica lo sentia. Era insoportable, y sin solucion. Hasta q por si solo dejaba d hacerlo
 

rufusSI

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola.
No sé en qué hilo ponerlo.
Tengo un cartup de octubre 2022
Y me he dado cuenta de un detalle en los pies del copiloto. Creo que se podían haber esmerado más en taparlo. Con el tiempo se deteriora

Pongo foto y me decís si los vuestros vienen así.
Gracias
IMG_20220909_034345.jpgIMG_20220909_034351.jpg
 

peloti

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
R.S. Line
Color II
Blanco Nacarado
Buenas, aprovecho este hilo para deciros los que he notado yo, un ruido flojo pero muy constante en la puerta del conductor a la altura donde tenían los coches el cierre de puerta interior, osea justo debajo del cristal y otro ruido que viene de la zona de la pantalla
 
Arriba