Star&stop

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Pues sí te fias de la experiencia de la gente, desde la mía con un coche de más de 4 años con Star-stop, dejó de entrar a los pocos meses sólo ya que la electrónica le dice que la batería no tiene la suficiente carga (lo agradezco). A los 4 años batería ko.
Un sistema creado simplemente para alcanzar las exigencias de las normativas.

Cada uno es libre de pensar y creerse lo que quiera.
Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Que cada uno decida y piense y lo que quiera, habrá opiniónes para todos los gustos, pero nunca una verdad universal de uno u otro.

+1
 

jhonnys68

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Y 4 años es poco para una bateria? yo creo que es un periodo bastante comun para cambiarla dependiendo del uso claro esta.. no por años se gasta si no mas por uso.
Dicho eso, a mi el star/stop no me desagrada en absoluto es mas, hasta me relaja no tener el motor en marcha cuando estoy en caravana y nadie podrá negar que el ahorro de combustible es cierto en mayor medida cuanto mas caravana tengas habitualmente. Porque esa es otra, para nada es lo mismo alguien de Madrid , Barcelona etc.... (grandes ciudades) que otro de Vitoria o Albacete. Estos ultimos no verán util el sistema aunque tambien es verdad que tampoco el coche lo usara mucho.
Tambien pienso que no es lo mismo en un motor de gasolina automatico que un diesel manual, (mucho mas comodo y agradable el primero esta claro).
Luego está el que lo desconecta por simple ignorancia y/o desconfianza o porque lo hace su cuñao o porque ....
 

jhonnys68

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Por no editar... lanzo una pregunta. A los que lo desconectan por costumbre, sistema o permanentemente. Cuando tengais que cambiar la bateria cual poneis (o pondreis) ? Una convencional de toda la vida de 70 € aprox o una como la de serie preparada para star/stop de 180 € aprox?
Supongo que la primera no?
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo lo desconecté en mi Qashqai automático porque no está bien parido. Cada vez que frenas y para aunque sean tres segundos, se activa (paso de cebra, ceda el paso, stop, etc.) y me ocasionaba más situaciones de riesgo que bienes. En el Captur entra cuando pones el punto muerto y sueltas el embrague (si no recuerdo mal). Pero si solo paras unos segundos, como pisas el embrague no se activa.

Y eso que intenté con Nissan una reprogramación para que solo se activara al poner la palanca en N, pero nada. Así que por eso lo desconecté. En el Captur funciona bien y no está anulado.
 

Rureca

Capturado Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Pues mira, en mi caso si que se conecta el S&S en frío, arranco el coche para ir al trabajo (trayecto corto) y nada más salir de mi calle, en el primer cruce, ya se para, así que si, en mi caso con el coche en frío también actúa. Cuando sí que lo desconecto es cuando salgo en autovia con un trayecto intermedio (aún no he hecho largo recorrido con el) puesto que no me gusta que cuando salgo de la autovía, en el primer stop o entrada a la ciudad el sistema actúe y pare de repente el motor, prefiero en ese caso que el motor se quede un rato corto a ralentí, seguro que el turbo lo agradece más que el S&S
 

J. L

Capturado Activo
Por no editar... lanzo una pregunta. A los que lo desconectan por costumbre, sistema o permanentemente. Cuando tengais que cambiar la bateria cual poneis (o pondreis) ? Una convencional de toda la vida de 70 € aprox o una como la de serie preparada para star/stop de 180 € aprox?
Supongo que la primera no?
Pues cuando la cambie lógicamente pondré la de star stop de 180 euros
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En mi Captur 1, me pasa lo que a Rureca: después de arrancar, habiendo recorrido unos 300 metros y con el indicador de temperatura en azul (frio), en la primera parada actúa el S&S, y dado que estimo ese funcionamiento precipitado, desactivo el sistema hasta que desaparece el citado indicador azul.
Por lo demás el sistema funciona bien, tras más de 4 años y más de 60.000 Km no he tenido problemas con la batería.
 
Última edición:

FVicente

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Color II
Naranja Atakama
Versión I
Intens
Pues la verdad es que después de ver el video, el mecánico de Renault que me sugirió que no pusiese el Sart&Stop no debe estar muy informado. Tengo además del Captur un Megane con 7 años que también tiene este sistema, y usándolo solo he cambiado la batería una vez (por cierto cuesta el doble que una normal). Por ahora seguiré utilizándolo en ciudad. Saludos
 

DN82

Capturado Activo
Ubicación
Tarragona
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
En mi Captur 1, me pasa lo que a Rureca: después de arrancar, habiendo recorrido unos 300 metros y con el indicador de temperatura en azul (frio), en la primera parada actúa el S&S, y dado que estimo ese funcionamiento precipitado, desactivo el sistema hasta que desaparece el citado indicador azul.
Por lo demás el sistema funciona bien, tras más de 4 años y más de 60.000 Km no he tenido problemas con la batería.
Me pasa igual, tan solo al salir temprano y detenerme a esperar a que abra la puerta del garage, se activa el S&S y no me agrada mucho la sensación, lo desactivo al instante. Podría considerar activarlo en atascos, pero en la ciudad donde vivo no es el caso.

Imagino que este comportamiento en frío es normal, pero no lo tengo totalmente claro.
 

vici60

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Color II
Azul Rayo + t. Negro
He leido los post y yo apunto que en el motor a gas no tiene sentido. A relentí no consume ni contanina prácticamente nada.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
También depende del uso que se le dé al coche. Yo hago sobre todo autovía y carretera. En este uso el Start&Stop apenas lo iba a usar. Era más el perjuicio del mal diseño de su funcionamiento que lo que iba a contribuir a mejorar el medio ambiente.

También estoy de acuerdo con lo que dice Vici60, sobre el consumo en ralentí. Al arrancar de nuevo el motor se acelera y ahí hay una punta de consumo y emisiones.

Intentan imitar algo similar al sistema de los híbridos (no enchufables) que arrancan siempre en eléctrico y cuando el coche está "impulsado" conectan la inyección y funciona el motor de explosión, que a su vez, en caso necesario, comienza a cargar la batería.
 
Arriba