Supercondenación.

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
yo he probado la supercondenacion en mi zen ( sin r-link ) y tampoco funciona...
lo que he descubierto o al menos yo no lo sabia es lo siguiente...
cuando iba a comprar y llegaba con el carro lo dejaba en la parte de atras, iba a la puerta delantera y le daba al boton para abrir el coche y luego volvia al maletero....bien se puede abrir el coche desde el maletero !! espero que esto os sea de ayuda
saludos !
Gracias compi, viene en el manual, pero nunca esta mal repetirlo.
Slds.
 
Última edición:

Trotamundos

Capturado Activo
Ubicación
Arganda del Rey
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Estimado Sr. ****:

Hemos recibido en Renault el e-mail que nos envió el día 5 de junio de 2014.

En respuesta a su consulta sobre la súper condenación, le indicamos que en España no se monta éste sistema, por lo que ninguno de los modelos Renault Captur la incorpora. En el manual de instrucciones se informa que reagrupa todos los equipamientos (de serie u opcionales) existentes para estos modelos, su presencia en el vehículo depende de una versión, de las opciones elegidas y del país de comercialización.

Le agradecemos la confianza que deposita en nosotros y aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Atentamente.

Dirección Cliente
Renault España Comercial S.A
 

Trotamundos

Capturado Activo
Ubicación
Arganda del Rey
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Aunque lo que no explican es la razón por la que discriminan a los usuarios españoles:mad:
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
La supercondenación es obligatoria por ley en algunos países; los Captur que vayan para allí lo llevarán habilitado. Es igual que quedarse las luces de posición de un lado encendidas cuando paras el coche y dejas el intermitente de ese lado puesto... para Alemania (aunque me parece haber leído en algún sitio que ya no es así). Hay detalles que son de normativas de cada país.

A un amigo se la habilitaron en el Scenic en el concesionario con el ordenador.
 

Charlie

Capturado Novato
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige Ceniza
Buenas!

Me interesa mucho este tema despues de haber leido acerca de robos de algunos Captur. Algunos de vosotros habéis comentado que sí os funciona la Supercondenación. ¿Tiene algo que ver con que algunos hayáis pedido el coche con la preinstalación o instalación de la alarma y a los que no les funciona no lleven esa opción?

He estado leyendo manuales de otros modelos Renault y en otros modelos, la apertura manos libres se puede desactivar, lo que da bastante tranquilidad para que no te abran el coche mediane amplificador de radiofrecuencia, pero parece que en el Captur no se puede desactivar esta característica (Por un puñado de centimos, probablemente...). Para este tema compraré alguna funda de esas que se usan para proteger las tarjetas contra lectores RFID, a ver si funciona.

En cuanto al asunto de la supercondenación, si con la preinstalación de la alarma o con la alarma de Renault sigue sin funcionar, no me va a quedar más remedio que instalar una alarma de un tercero para asegurarme de que salta una alarma sí o sí, y que haga falta acceder a otro mando, que solo mediante la pulsación del mismo (no mandando un "hello" desde la calle), se desconecte remotamente la alarma. Pues parece que una vez que llegan a tu mando de Renault en remoto ya está todo medio hecho... Se trata de ponerles un poco mas dificiles las cosas.
 

Yolanda

Capturado Activo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Me he leído el tema, y tengo claro, que por que una persona haya dicho tenerlo, entiendo que prevalece la respuesta negativa. Aun así lo comprobare yo misma.
Para los que dicen no ser importante, a mi sí me lo parece, tras haber sido robada durante vacaciones, dejando cosas en el maletero. Rompen una sola ventanilla trasera, abren la puerta, y ...... acesso tranquilamente a revisar toooodo el coche: guantera, sitios mas o menos ocultos y por supuesto abatimiento de asiento para acceder al maletero.Y todo sin llamar la atención.
Así que yo me he interesado por este tema, porque seria estupendo que lo tuviera, y como viene en el manual....
 

Almanjayar

Capturado Novato
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
¿ Como comprobais si tiene o no la SUPERCONDENACION ?, se supone que se activa pulsando 2 veces el "candado cerrado o el boton de la puerta", sin embargo, para comprobar si funciona tienes que quedarte DENTRO DEL CAPTUR para verificar que no se puede abrir con los tiradores interiores, y claro si te encierras con la tarjeta quizá no funcione la SPC por que está en la zona de "manos libres" y si la alejas tirandola por la ventanilla puede que te encuentren momificado al cabo de unos meses.:eek: No me fio de quedarme encerrado "supercondenado", tampoco voy a encerrar a mi mujer por que no se fia ni del coche ni de mi.:D
Ahora mismo se me ha ocurrido tras escribir lo de "tirar la tarjeta": bajar un cristal --> activar la SPC desde fuera --> alejar la tarjeta varios metros --> intentar abrir con los tiradores interiores a traves de la ventanilla bajada (aunque tambien habeis comentado algo acerca de las ventanillas bajadas y el cierre)
 
Última edición:

elconflic

Capturado Experto
Ubicación
alicante
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
¿ Como comprobais si tiene o no la SUPERCONDENACION ?, se supone que se activa pulsando 2 veces el "candado cerrado o el boton de la puerta", sin embargo, para comprobar si funciona tienes que quedarte DENTRO DEL CAPTUR para verificar que no se puede abrir con los tiradores interiores, y claro si te encierras con la tarjeta quizá no funcione la SPC por que está en la zona de "manos libres" y si la alejas tirandola por la ventanilla puede que te encuentren momificado al cabo de unos meses.:eek: No me fio de quedarme encerrado "supercondenado", tampoco voy a encerrar a mi mujer por que no se fia ni del coche ni de mi.:D
Ahora mismo se me ha ocurrido tras escribir lo de "tirar la tarjeta": bajar un cristal --> activar la SPC desde fuera --> alejar la tarjeta varios metros --> intentar abrir con los tiradores interiores a traves de la ventanilla bajada (aunque tambien habeis comentado algo acerca de las ventanillas bajadas y el cierre)
usa de conejillo de india a un amigo:devilish: o no tan amigo:LOL::LOL::LOL::LOL: para que se quede dentro:eek::eek::eek::eek:
 

ARR

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Buenas ...me lo acaban de entregar y no he probado esta opcion, pero en mi anterior megane no funcionaba y en el taller oficial me dijeron que en España no estaba permitido esta opcion de cierre por seguridad, de cara a los niños y personas mayores, para no dejarlos encerrados involuntariamente, ya sabeis que han pasado casos graves con algunos irresponsables que han dejado seres vivos dentro (humanos o no)
 

ARR

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Comprobado....no funciona, cuando tenga que ir al taller o al conce por algun motivo lo pregunto, a ver que me dicen esta vez:sneaky::sneaky::sneaky:
 
Arriba