Sustitución neumáticos originales por otros de menor sección.

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días,

no entindo ese empeño de los fabricantes de poner lantas de perfil muy bajo, a no ser que seas Sebastan Loeb y vayas a hacer el rally de los 1000 lagos de Finlandia. El perfil bajo es incómodo, caro y además peligroso en las carreteras españolas. a un compañero con llantas de 22" en un Volvo al pisar un bache de los normalitos que te encuentras por todas partes, se le descalzó un neumático delantero (no fue un reventón).

Sobre el cambio de neumáticos, antes de decidir, echad un vistazo a cualqier web de venta de neumáticos, y comparad distintas marcas para vuestra medida, indice de carga y velocidad. En www.neumaticoss-online.es se puede comparar la valoración de los usuarios de todo el mundo de un neumtaico especifico (lo indica como el DEX). Al precio hay que incuir el montaje, que sueleen ser 10€ por goma.

Una vez elegido, puedes ir a tu taller de confianza a ver si te igualan o mejoran el precio.

Saludos.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Vaya por Dios !!! pues no sé yo en mi caso, pero lo tengo un poco crudo me perece a mí... como ya os he comentado anteriormente, mi coche calza unos Goodyear EfficientGrip Performance 215/55 R18 95H y no veo nada que pueda mejorar "esos brincos" cuando los tenga que cambiar (ya tiene casi 37k kilómetros)... bajaremos más la velocidad antes de llegar a los badenes como solución.
Si no nos queda otra, el problema son los socavones cuando no los ves. Lo del tamaño de la llanta en el megane tambien tenia 18 con menos perfil y no recuerdo en los 3 años que lo tuve que hiciese semejante ruido por un bache o socavon en la carretera. Y tambien le metia 2'5 de presion en invierno y 2'3 en verano porque como marcaba la presión de cada rueda veia que subia con el calor a 2'5
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Hay muchas opciones en venta on line de neumáticos, la que dice @Seat600, o la que he usado yo en estos últimos (neumaticoslider), pero también Pneusonline, Muchoneumático, Neumáticosonline etc, etc. Normalmente son más baratos que cualquier taller de neumáticos físico o cadenas tipo Norauto, FeuVert, etc. y cuentas con la opción de adquirir neumáticos DEMO, que son gomas que han estado montadas en coches de exposición y han rodado unas decenas de metros (llevarlo al camión, bajarlo, situarlo en la expo y volver a llevárselo); vamos, que están nuevos igualmente y aún te descuentan unos eurillos más. Todas, hasta donde he visto, muestran comentarios y opiniones de otros usuarios, aunque lógicamente siempre hay más comentarios en las medidas más usadas de las marcas más populares.

Para el montaje estas páginas te suelen dar varias opciones dependiendo de donde vivas, siempre te va a dar muchas más si vives en ciudades medias/grandes que no si vives en zona rural, pero al menos se suelen dar 2/3 opciones. El precio del montaje varía y suele aumentar con el tamaño de la llanta, incluye el equilibrado pero no la alineación si es necesaria. A mí, como ya he dicho, el montaje me costó 20 aurelios por rueda, o sea, 80 en total. Esto hay que tenerlo en cuenta porque en los talleres te suelen dar un precio por rueda que ya incluye dicho montaje y equilibrado. En las cadenas tipo Norauto, FeuVert etc., también desglosan el precio de la rueda y el montaje e incluso te cobran por el reciclado, son así de majos.

En fin, yo he usado todas las opciones según el momento y lo que me interesara, no hay ninguna que me parezca más recomendable, salvo por el tema de adquirir neumáticos DEMO, que entonces sí que has de ir a la venta on line. Aparte de eso recomendaría ir a un taller que se sepa que tiene mucha actividad o a una cadena porque suelen tener gomas más frescas, es decir, con la fecha de fabricación más reciente que si vas a un sitio donde no trabajen tanto y a lo mejor te monten ruedas con 2 años o más de antigüedad de fabricación.

En cuanto al tema de los perfiles, pues todo depende del tipo de vehículo, en coches de orientación más deportiva el perfil bajo combinado con una suspensión bajita y durilla, te da una precisión de guiado y unas sensaciones en el volante mucho más directas que los perfiles más altos, pero claro, si sales del buen asfalto liso lo vas a pagar con ruido e incomodidad.

Saludos.
 
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