¿Tenéis controlado el sello del motor 1.3 tce? Posible fuga de aceite

radman

Capturado Activo
Ubicación
ex captur Etech zen, arkana mhev 140
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
teneis controlado el consumo de aceite y el sello del motor por la tapa de balancines en el 1.3 TCE?

el mío con poco más de 2.000 kms ya brilla por esa zona, y creo que en breve empezará a salir en forma de gotas, revisad todo el sello que lleva el motor puede ser sello gris o negro

si vieseis que suda mucho aceite necesita intervención y volver a sellar la tapa balancines, tambien puede fugar por la tapa de distribución y la de válvulas


es justo a la izquierda del rotulador azul, este es de un Qashqai, lleva sello gris, lo negro es aceite



es lamentable que en 2 años o más sigan con el mismo problema y no lo hayan querido solucionar
 
Última edición:

MatCimat

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Techno
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Yo es que no he abierto ni el capot en los 4 meses y 5000 kms que tiene el coche. Soy un 0 a la izquierda para la mecanica. Ni entiendo ni me gusta
 

Toni_RJ

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Primera vez que oigo ese problema, tengo un 1.3 TCE desde hace más de 3 años y ningún problema.
 

guililla92

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Muchas gracias por la información radman, la verdad yo llevo ya con el coche desde mayo 2023, con mas de 13 mil kms y creo que solo he abierto el capó 2 veces, una de ellas para recargar líquido parabrisas, que por cierto, no tiene sensor y no avisa de que se acaba, pensaba que estos coches modernos con tantas ayudas a la conducción y electrónica ya vendría de serie...:rolleyes:. Tampoco entiendo mucho de mecánica, pero lo investigaré por si acaso, gracias!
 

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Pues lo del sensor de líquido limpiaparabrisas es pasable, pero el de líquido refrigerante, no es estos coches la carcasa de termostato terminan todos dando fuga porque es de plástico, todos Dan problemas sobre los 4 a 6 años, y es muy importante tener niven con aviso, yo lo pondré pero ahora no puedo por estar en garantía y no toco el caso de expansión Para nafa
 

Toledo2022

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Aquí podéis ver el vídeo de la foto subida por radman. La verdad es que asusta un poco por la cantidad de aceite que se ve, aunque comentan que tiene fácil solución.

Vale que pueda rezumar algo pero esto ya es mucho.


Saludos
 
Arriba