¿Tenéis controlado el sello del motor 1.3 tce? Posible fuga de aceite

radman

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
teneis controlado el consumo de aceite y el sello del motor por la tapa de balancines en el 1.3 TCE?

el mío con poco más de 2.000 kms ya brilla por esa zona, y creo que en breve empezará a salir en forma de gotas, revisad todo el sello que lleva el motor puede ser sello gris o negro

si vieseis que suda mucho aceite necesita intervención y volver a sellar la tapa balancines, tambien puede fugar por la tapa de distribución y la de válvulas

es justo a la izquierda del rotulador azul, este es de un Qashqai, lleva sello gris, lo negro es aceite

Whats-App-Image-2023-05-27-at-08-06-02-3.jpg

es lamentable que en 2 años o más sigan con el mismo problema y no lo hayan querido solucionar

Última edición:
Yo es que no he abierto ni el capot en los 4 meses y 5000 kms que tiene el coche. Soy un 0 a la izquierda para la mecanica. Ni entiendo ni me gusta

Primera vez que oigo ese problema, tengo un 1.3 TCE desde hace más de 3 años y ningún problema.

Muchas gracias por la información radman, la verdad yo llevo ya con el coche desde mayo 2023, con mas de 13 mil kms y creo que solo he abierto el capó 2 veces, una de ellas para recargar líquido parabrisas, que por cierto, no tiene sensor y no avisa de que se acaba, pensaba que estos coches modernos con tantas ayudas a la conducción y electrónica ya vendría de serie...:rolleyes:. Tampoco entiendo mucho de mecánica, pero lo investigaré por si acaso, gracias!

Aquí podéis ver el vídeo de la foto subida por radman. La verdad es que asusta un poco por la cantidad de aceite que se ve, aunque comentan que tiene fácil solución.

Vale que pueda rezumar algo pero esto ya es mucho.

Saludos

Pues el mío va a tener que ir al taller por ese mismo problema, rezuma hace tiempo y ahora he visto que burbujea por ese sellado. No es que pierda mucho, es manchado de rezume sin formar charco.Ya os informare.

Pues a 26 de agosto y con el coche probado todo el finde, el problema de rezume y burbujeo de la tapa de balancines solucionado. Lo dejé una mañana y por la tarde ya lo tenía conmigo funcionado. Me recomendaron dejarlo toda la noche secando aunque ya se podía utilizar. El proceso: Desmontar tapa y todo lo que hay encima, limpiar junta vieja y el aceite, echar de nuevo el producto pero está vez sin escasez y cubriendo bien toda la zona y volver a montar. Me explico el jefe de taller que es un fallo muy común, que en fábrica se echa muy poco y escasea y por eso rezuma y burbujea. Ya están avisados del problema.

Última edición:
El mío con 9.000 kms no rezuma lo más mínimo, al menos por las partes visibles (las que salen en la imagen y el vídeo). Tiene la junta de color negro, no gris. Le echaré un vistazo más a fondo cuando pueda, a ver si se pueden ver otras partes.

Holo Eduardo G M , el mío tiene unos 1100 km solo ( me lo entregaron el 15 de enero de este 2025) y viendo el posible problema este que se comenta .....estuve mirando con una linterna todo el sellado tanto por la junta de los balancines como donde está la cadena de distribución y la pasta que lleva también es negra y en algunos sitios con un hilo bien visible y gordo.... estaré también " en alerta" y cada "x" kilómetros lo miraré.....de momento nada raro pero hay que vigilarlo....

Eso sí por las partes que no se ven a simple vista pues no lo vamos a saber ....

D
teneis controlado el consumo de aceite y el sello del motor por la tapa de balancines en el 1.3 TCE?

el mío con poco más de 2.000 kms ya brilla por esa zona, y creo que en breve empezará a salir en forma de gotas, revisad todo el sello que lleva el motor puede ser sello gris o negro

si vieseis que suda mucho aceite necesita intervención y volver a sellar la tapa balancines, tambien puede fugar por la tapa de distribución y la de válvulas

es justo a la izquierda del rotulador azul, este es de un Qashqai, lleva sello gris, lo negro es aceite

Whats-App-Image-2023-05-27-at-08-06-02-3.jpg

es lamentable que en 2 años o más sigan con el mismo problema y no lo hayan querido solucionar
De que año es tu coche elmio 2023 lleva sellador negro y perfecto

Volver