Tercera Luz de Freno Intermitente

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
¿Alguno sabe si la tercera luz de freno puede parpadear?, ¿Seria legal en España?
En el manual no dice ni papa.

Hoy he visto un modelo de Mercedes de los nuevos (por la matricula), y caros (por el aspecto) que tenia la tercera luz de freno parpadeante, y la verdad, me parece muy buena idea.

La razón es que las personas reaccionan mas rapidamente al ver una luz intermitente que una luz fija.

Slds!
 
Última edición:

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
La luz de freno son leds, es una pieza soldada entera y si falla algun led hay que cambiarlos todos.Lo que dices se llama luz de freno ADAPTATIVA, son leds que parpadean cuando el sistema tipo canbus que llevan los Audi,MB, etc detecta una frenada de emergencia...años luz de la tecnologia del Captur,olvídate
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
La luz de freno son leds, es una pieza soldada entera y si falla algun led hay que cambiarlos todos.Lo que dices se llama luz de freno ADAPTATIVA, son leds que parpadean cuando el sistema tipo canbus que llevan los Audi,MB, etc detecta una frenada de emergencia...años luz de la tecnologia del Captur,olvídate
Oye, ¿y no podíamos instalar algo parecido? No debe ser difícil.

El Mercedes que vi cada vez que frenaba parpadeaba la luz de freno hasta quedarse fija, no eran frenadas bruscas, ibamos en caravana lenta.
 
Última edición:

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Lo que hace que parpadeen es la unidad central de control, no los propios leds...no tenemos tal centralita en estos coches
 

yamisworld

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Lo que hace que parpadeen es la unidad central de control, no los propios leds...no tenemos tal centralita en estos coches
Eso es verdad y no. Con frenada brusca saltan los warning. En teoria tenemos esa función en la centralita. Otra cosa es hacia donde envía esa señal.

Por lo que he leido de los Mercedes salta la luz de frenado adaptativa, por frenada a fondo a más de 70km por hora. Me parece algo muy sencillo y positivo para la seguridad.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Y además muy sencillo de instalar.

Yo voy a probar este modulo, lógicamente no es adaptativa, es un pequeño modulo muy barato que se intercala en los cables que van a la tercera luz de freno. Positivo y negativo, no tiene mas, al pisar el freno la luz debe comenzar a parpadear hasta quedarse fija:

Flash Strobe Controller Flasher Module for LED Brake Stop Light Lamp

http://www.ebay.es/itm/121258531083?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

Hay varios vendedores pero el modulo es el mismo.

Ya os cuento. Todo lo que sea mejorar la seguridad bienvenido sea.

Falta saber si es legal en España. En otros países no es solo legal, es obligatorio. Pero al no venir de serie no estoy seguro. En otros vehículos, no solo Mercedes lo traen de serie.

Slds! :p

Edito: Funciona perfectamente y la instalacion mas facil imposible. Funciona de forma que al frenar, parpadea rapidamente un par de segundos, para despues parpadear mas lento 2/3 veces hasta que se queda fijo en rojo.
 
Última edición:

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola,

¿Alguno sabe si seria legal instalarlo?.

Como comentaba, es un pequeño circuito que se intercala en los cables que van a la tercera luz de freno, positivo y negativo, no tiene mas. Al pisar el freno la luz parpadea durante dos segundos y se queda fija. La modificación es mínima.

Bueno, pues mi duda es esa. Al no ir de serie no se si puedo instalarlo sin miedo a recibir alguna multa, o si necesitaría homologar algo, lo que podría costar, etc.

¿Que pensais vosotos? Iba a ir a una ITV y preguntar, pero ya sabeis que cada una te dice una cosa, y ademas antes quiero tener mas opiniones, algun compañero que lo haya hecho, etc.

Gracias de antemano por los comentarios!.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola,

He consultado a un Departamento Técnico de Homologación de Vehiculos y en principio la modificación no se podría catalogar como reforma de importancia, sin embargo para verificar el tema al 100 % han trasladado mi consulta a varios Servicios Técnicos para conocer su postura al respecto.

Cuanto tenga más noticias, lo comentaré.

 
Arriba