Un futurible propietario

Mempal

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola a todos.
Llevo unos días siguiendo el foro y puesto que parece que cada vez tenemos más claro que va a ser un Captur nuestro próximo vehículo, he decidido registrarme, para en un principio preguntar y por supuesto, ayudar en lo que se ofrezca.
Saludos
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Bienvenido. ¿Que modelo de Captur estais mirando?
 

Mempal

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El ZEN dci EDC
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Ese tengo yo. Después de 10 meses y 17.200 km estoy relativamente contento. El artefacto tiene cosas buenas y malas, sobre las que hay escrito mucho en el foro.
Dado que con 12.000 km me tuvieron que cambiar la caja de cambios (fabricada por GETRAG que le ha costado a Renault más de 6.000 €), te recomiendo contrates la extensión de garantía.
 

Mempal

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Gracias
Esperemos que estas averías / problemas sean casos aislados y no pase a más, porque mal de muchos.... epidemia
Probé el TCE 120 EDC y me gustó, pero más me gusto el diesel con cambio manual. Pero lo cogeremos con cambio automático.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El cambio edc es muy bueno. Salvo avería, te sorprenderá. El tce 120 cv tiene un par de 190 Nm. El Dci tiene 220 Nm. Sube mejor las cuestas el diesel que el gasolina. Enhorabuena.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Lo de comprar un diésel como sustituto de mi actual coche me lo estoy pensando. Tal como se están poniendo las cosas veo en los próximos años o incluso meses un encarecimiento de tener un diésel. Ojalá me equivoque pero la cosa empezará por subidas de impuestos de circulación, impuestos del gasoil, nuevas ecotasas para compensar lo "muy contaminantes que son ahora" y limitación de su circulación por ciudades. La idea a corto - medio plazo es que el gasoil sea más caro que la gasolina.

El coche con motor limpio que contaminaba menos que el de gasolina va a pasar a ser el culpable de la contaminación de las ciudades. Venga ya, que eso ya se sabía hace tiempo. Que no nos tomen por tontos.

En Londres ya ofrece el gobierno hasta 2500 € si cambias por un coche con otro tipo de combustible (gasolina, GLP, eléctrico...).
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Precisamente ese fue uno de los aspectos que valore al elegir el TCI 120... Mala pinta tiene como se están poniendo con el Anhidrido Sulfuroso que procede de la combustión diesel.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
A ver si las baterías de grafeno dan el resultado previsto y acaban con los motores de combustión interna. Me gustaría mucho que mi próximo coche fuera eléctrico, pero exijo un precio y autonomía razonables.

Para mí un precio similar a un diesel y una autonomía real a partir de 500-600 km ya sería buen argumento para un coche eléctrico.

Una de las cosas con el coche eléctrico es que tienes que cambiar el chip. Si tienes garaje tienes que acostumbrarte, como con los móviles modernos, a ponerlo a cargar cuando llegas a casa (también depende de los km que hagas al día).
 

Xavier De Palma

Capturado Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Hola a todos, en Palma de cada vez los Renta cars estan sustituyendo los diesel por gasolina, pagan menos impuestos y los coches de sustitución de los concesionarios también.
El ultimo que nos dejaron en Renault GASOLINA, el último que me dejaron en Peugeot GASOLINA
esto da que pensar.
En Paris como lleves un gasoil no entras por el centro
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Ya hay eléctricos "premium" con autonomía sobre 500 km : Tesla. Una pasada de carro, pero muy caro, hasta ahora.
Tienen el proyecto de sacar el Tesla Model 3, por 35.000 $.
Es el futuro.
 
Última edición:

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Las baterías de grafeno prometen autonomías de 700-1000 km pero están en fase de desarrollo. Y se cargarán en 8 minutos en cargadores trifásicos de las electrolineras.

Como curiosidad, las equivalentes para móviles se cargarán en algo menos de medio minuto.
 

Mempal

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Bueno, pues es la eterna duda, el TCE 120cv EDE ó el dci 90CV EDC
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
A favor del TCE está su mayor potencia, mayor velocidad punta y que su motor es mucho menos rumoroso que el DCI, cuando estas parado o vas despacio, (cuando vas lanzado el DCI es bastante silencioso).
En favor del DCI está que tiene un par superior; 220 Nm, frente a 190 Nm del TCE, lo que se nota en recuperaciones y subidas; y que tiene un consumo aproximado de 5 l./100 Km, frente a 7 l./100 Km del TCE.
Esto supone que si haces 10.000 Km/año, el TCE consumirá sobre 700 l. y el DCI, sobre 500.
Te lo puedes jugar a "cara o cruz".
 

Mempal

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Lo puedes decir más alto pero no más claro ;)
 

Mempal

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues ya está en el carrito de la compra. un Zen dci EDC.
En un par de meses tendremos el placer de conducirlo
 

Mempal

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Después de la espera, hoy lo he sacado del concesionario y ya lo tengo durmiendo en el garaje. Con apenas 40 km recorridos, pocas cosas puedo decir. Cada vez lo veo más grande por fuera y pequeño por dentro.
Los críos y mi mujer encantados. El coche lo cogimos a gusto de mi mujer. Creo que voy a echar mucho en falta el maletero, espacio y comodidad del Laguna, pero bueno, eso ya lo sabía cuando hicimos el pedido.
He probado el limitador de velocidad, que para ciudad, que cada vez hay más radares creo que es una utilidad interesante. El modo eco, se nota que capa las buenas intenciones del motor pero en ciudad también es una buena utilidad.
Es molón, paras en un semáforo y pese a llevar ya dos años en el mercado, la gente se gira para verlo, se nota que no deja indiferente a nadie.
Las puertas suenan a lata cuando las cierras, me recordaba a mis R-19 que tuve, el asiento no sujeta lo suficiente, el respaldo bien.
La postura de conducción es una maravilla, cómoda y tanto más lo es el acceso a las plazas. En los actuales turismos en que la tendencia es a hacerles bajos (asientos), te has de dejar caer dentro del asiento y después para salir, ni con barra de uña.
El capot, pese a ser pequeño, lleva dos elevadores, todo un acierto.
El EDC correcto, un coñazo lo de apretar el botón para desplazar la palanca.
Es un fallo no mostrar la temperatura exterior en la pantalla del medianav
Es la primera vez que tengo un vehículo con llave inteligente de tipo tarjeta, lo tuve en un nissan pero la llave inteligente era más reducida y compacta, mucho mejor para llevar en el bolso. Esta me parece que tiene todas las papeletas para que casque si la metes en algún sitio y te sientas encima ó algo así.
En cuanto a los frenos, no me parecen que sean una maravilla, solo discretos, nada más. Cuando sueltas el pedal del freno, éste hace un ruido como un clonk que no es que sea molesto, pero denota la falta de cuidar ese tipo de detalles que hacen que la calidad percibida sea mejor ó peor.
Desde luego en ningún coche lo he notado anteriormente.
Seguiré contando.
Por cierto, la bocina me parece de lo más repipi
 
Arriba