Una solución resetos pantalla y cuadro. ¡Comprobado!

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
CHICOS!!!

Espero os sirva de ayuda.

Si hay solución, jobar, hace mucho que no entraba por aqui.

Ya aporte en su momento la solucion del tema del embrage, cambiar receptor de embrague marca Valeo, y al final, Renault me ha dado la razon a unos compis, a mi taller y a mi, y desde hace mucho es la solucion definitiva.

Pues ahora os aporto lo que os esta pasando con los reseteos.

Mirad en los fusibles, vereis que hay uno con una brida, una brida que deberian quitarla cuando terminan el coche y lo ponen a la venta, pero que no lo han quitado en este caso, una vez quitada esta brida, ya no ejerce peso en dicho fusible, el mas gordote que hay, y se terminaron los reseteos.

Comprobadisimo, y no solo por mi ;)
 

Jarzon

Capturado Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
A mi no me funciono, ya siento aguarte la fiesta. Es lo primero que hacen en el taller, a mi solo me funciono la actualización de la primera revisión.
 

Navarrico

Capturado Experto
Puedes poner foto del fusible que viene con la brida? Igual no lo he visto.....
 
Última edición por un moderador:

Navarrico

Capturado Experto
A mi no me funciono, ya siento aguarte la fiesta. Es lo primero que hacen en el taller, a mi solo me funciono la actualización de la primera revisión.
Yo no sé lo que hacen en taller, pero yo miro y remiro los fusibles y no veo ninguna brida. Pero los reseteos siguen, y ya van 2 actualizaciones del cuadro.
 

Bleu

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
A mi me quitaron esa brida el dia que deje el coche con la pantalla easy link Fundida, por lo que veo es lo primero que hacen a ver si hay suerte…
No puedo hablar de cuantos reseteos me hara en un futuro pues hasta ahora me ha hecho dos, pero cuando deje la primera vez el coche le conectarian alguna actualizacion o lo que fuese que me lo volvieron a resetear :rolleyes: A ver si habia suerte y funcionaba el Easy Link.
El Martes al recoger el coche con el Easy Link arreglado me temia que me hubieran reseteado de nuevo el consumo, pero esta vez no fue asi :sneaky:.
Pero como decís algunos va ser algo que me deje de preocupar que se resetea pues que se resetee.
Para calcular el consumo pues las cuentas de la vieja como toda la vida y eso no fallan!!
Creo que el calculador de autonomia si guarda en memoria el consumo, es verdad que todavia no he apurado un deposito.:alien:
 

Jarzon

Capturado Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Yo no sé lo que hacen en taller, pero yo miro y remiro los fusibles y no veo ninguna brida. Pero los reseteos siguen, y ya van 2 actualizaciones del cuadro.
Por que se la habrán quitado antes, es lo primero que hacen, luego ya son todo excusas. A mi solo me funciono la actualización software del cuadro, veo que además tu a suerte
 

sanuo81

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo de momento nunca tuve reseteos, lo que si que me ha pasado 2-3 veces es que han dejado de sonar los intermitentes y los warning. Lo que no entiendo es porque unos tienen reseteos y otros no.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Yo de momento nunca tuve reseteos, lo que si que me ha pasado 2-3 veces es que han dejado de sonar los intermitentes y los warning. Lo que no entiendo es porque unos tienen reseteos y otros no.
A mi nunca me fallo. Una vez me paso lo de los intermitentes que no sonaban. Apague el coche y lo encendi. Y perfecto. Nunca mais.
 

Navarrico

Capturado Experto
Yo de momento nunca tuve reseteos, lo que si que me ha pasado 2-3 veces es que han dejado de sonar los intermitentes y los warning. Lo que no entiendo es porque unos tienen reseteos y otros no.
Es muy sencillo, como en todo en esta vida, existen remesas o lotes de piezas. Es probable que algún módulo este funcionando mal, no por cuestión de software, y provoque este tipo de cosas.
Recuerdo en el C4 que tuve, yo no tenía ningún problema y muchos estaban como yo, pero muchos compañeros del foro se quejaban de problemas electrónicos diferentes y continuados. Al final, después de acabarse miles y miles de garantías, a los casi 2 años de dejar de fabricar el primer C4 con BSM defectuosas, desde Citroen informaron de miles de unidades BSM defectuosas en diferentes lotes, en los primeros C4 anteriores al restyling. Pero claro, la gente ya no podía reclamar por garantía y la reparación eran más de 2.000 €, cambio módulo BSM. Entendéis porque no cubrieron estas reparaciones en garantía y dieron largas?
"El módulo BSM es la caja de fusibles, que en los coches modernos no es como en los de antes con todo cables por todos lados, ahora es un módulo electrónico donde van todos los fusibles pinchados y al que le llega un mazo de cables con un conector"
Creo que con algunos de nosotros están haciendo parecido, y por eso en mi caso, le van a dar por saco a los reseteos, le van a dar por saco a la frenada, y le van a dar por saco a todas estas pijadas. El día que el coche me de más guerra, espero que sea después de 6 o 7 años, iré a por otro.
 

sanuo81

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Es muy sencillo, como en todo en esta vida, existen remesas o lotes de piezas. Es probable que algún módulo este funcionando mal, no por cuestión de software, y provoque este tipo de cosas.
Recuerdo en el C4 que tuve, yo no tenía ningún problema y muchos estaban como yo, pero muchos compañeros del foro se quejaban de problemas electrónicos diferentes y continuados. Al final, después de acabarse miles y miles de garantías, a los casi 2 años de dejar de fabricar el primer C4 con BSM defectuosas, desde Citroen informaron de miles de unidades BSM defectuosas en diferentes lotes, en los primeros C4 anteriores al restyling. Pero claro, la gente ya no podía reclamar por garantía y la reparación eran más de 2.000 €, cambio módulo BSM. Entendéis porque no cubrieron estas reparaciones en garantía y dieron largas?
"El módulo BSM es la caja de fusibles, que en los coches modernos no es como en los de antes con todo cables por todos lados, ahora es un módulo electrónico donde van todos los fusibles pinchados y al que le llega un mazo de cables con un conector"
Creo que con algunos de nosotros están haciendo parecido, y por eso en mi caso, le van a dar por saco a los reseteos, le van a dar por saco a la frenada, y le van a dar por saco a todas estas pijadas. El día que el coche me de más guerra, espero que sea después de 6 o 7 años, iré a por otro.
Yo tuve un c4 coupe en el 2005, de los primeros, puestuve suerte porque problemas de electrónica tuve pero a los 10 años , pero vamos cosas que van sumando la factura pero asumibles…en fin que cada vez coches más bonitos y tal pero peor hechos y control de calidad muy justito.
 

Navarrico

Capturado Experto
Yo tuve un c4 coupe en el 2005, de los primeros, puestuve suerte porque problemas de electrónica tuve pero a los 10 años , pero vamos cosas que van sumando la factura pero asumibles…en fin que cada vez coches más bonitos y tal pero peor hechos y control de calidad muy justito.
El que yo tuve era del 2008, y no tenía problemas, pero hubo unas remesas de C4 sobretodo los cargaditos de extras, que se fabricaron entre 2007 y 2008 hasta el restyling, que se lucieron.
 
Arriba