USB siempre activo

miquelangeld

Capturado Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
R.S. Line E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Me he comprado un adaptador para Android Auto inalámbrico que es como un pendrive y que va de maravilla.
El 'problema' que tengo es culpa del coche.
El USB no se desconecta, siempre está activo y por ese motivo el adaptador está siempre funcionando y como vivo en una casa y el coche está en la puerta del garaje, cuando me acerco, el móvil se conecta al adaptador y me molesta bastante.

No tiene lógica que con el coche cerrado haya corriente en el USB o donde sea.
¿Alguien ha observado algo similar?
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Yo tengo siempre puesto un usb con una luz Led de ambiente y a los pocos minutos de cerrar el coche se apaga igual que el Led del usb donde tengo la música.
 

Yande

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Yo tengo un adaptador que se llama Carlinkit 4.0 que funciona tanto para Android Auto como para Apple CarPlay y cuando apagas el coche el aparato se apaga también además de cualquier otro dispositivo que tengas conectado a los usb. Cuando vuelves al coche y arrancas tarda como un minuto o menos en volver a conectarse al móvil.
Talvez tengas alguna configuración de tus usb's activada como pasa en muchos pc de sobremesa que aunque esté apagado, los puertos usb siguen dando carga a menos que los desactives en la Bios... en el caso de tu coche no sé si existe algo parecido por que yo tengo la versión gasolina y no he visto alguna configuración de esto.
 

janvil

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Me he comprado un adaptador para Android Auto inalámbrico que es como un pendrive y que va de maravilla.
El 'problema' que tengo es culpa del coche.
El USB no se desconecta, siempre está activo y por ese motivo el adaptador está siempre funcionando y como vivo en una casa y el coche está en la puerta del garaje, cuando me acerco, el móvil se conecta al adaptador y me molesta bastante.

No tiene lógica que con el coche cerrado haya corriente en el USB o donde sea.
¿Alguien ha observado algo similar?
Me puedes pasar el modelo de tu adaptador para ver si sirve para iPhone
Saludos
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola Miquel. Siempre puedes usar un interruptor intermedio USB y apagarlo al salir del coche. Te pongo el ENLACE a uno de ellos, pero tienes diferentes modelos. En las opiniones del que te pongo hay un comprador que lo usa con la misma finalidad que tu; desconectar un elemento del coche conectado a un USB. No sé si te valdrá en tu caso.
 

miquelangeld

Capturado Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
R.S. Line E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
A ver, para poner un interruptor, desenchufo el pendrive y ya está. Tan fácil como eso.

El 'chisme' en cuestión es el que pongo a continuación y solo es para Android Auto. Está el mismo en versión Apple Car Play.
Compré el Carlinkit y me lo detectaba como Car Play, no me daba la opción de configurarlo como Android Auto, de modo que lo devolví y compré el que tengo ahora que funciona perfectamente tanto en el Captur como en el Mokka. El Mokka no reconocía el Carlinkit.

 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Creía que era algo más aparatoso :D:D
 

miquelangeld

Capturado Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
R.S. Line E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
He querido comprobar fehacientemente que el puerto USB se queda activado y le he enchufado una linterna USB que, al cabo de diez minutos de estar el coche cerrado y sin estar el coche cargando, sigue encendida.
Me parece un sinsentido.
 

Adjuntos

Ban

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Gris Casiopea
Miquel prueba a acercarte al coche pero sin la llave encima.

En el mio, cuando se cierra al poco se desactvan los usb, pero si me acerco, incluso antes de abrirse las puertas ya están activos otra vez, y los pilotos traseros también.
 

Yande

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Efectivamente es una faena que no se desconecten los puertos usb... sobre todo por el dispositivo que te has comprado en este caso, que sigue funcionando y conectado a tu móvil cada vez que lo tienes cerca. Creo que no es muy normal que sea así y tampoco le veo mucho sentido...
 

miquelangeld

Capturado Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
R.S. Line E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Miquel prueba a acercarte al coche pero sin la llave encima.

En el mio, cuando se cierra al poco se desactvan los usb, pero si me acerco, incluso antes de abrirse las puertas ya están activos otra vez, y los pilotos traseros también.
Como es lógico, la prueba la he hecho dejando la tarjeta lejos del coche una vez cerrado. El mío, cuando me acerco, antes de abrirse, también se activa parcialmente, ya que se encienden las luces.
 
Arriba