Uso de la radio DAB.

Yande

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Esta mañana he conectado la radio DAB para probar y he encontrado varios canales de música y radio que se escuchaban bastante bien. Mi pregunta es si este sistema utiliza los datos del móvil asociado para que funcione ya que creo que los que se venden para casa necesitan el Wifi para funcionar.
Muchas gracias.
 

Tulipy

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Eres uno de los pocos privilegiados que ha podido probar la radio dab ya que está disponible en muy pocas ciudades.

La radio dab es digital pero no va con datos ni con wifi.

Es una tecnología muy parecida al TDT, solo necesita antena
 

Yande

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Pues ha sido un rato que estaba parado con el coche, me he puesto a trastear con la radio. Moviendo la ruedecita del mando satélite del volante he podido contar unas trece o catorce emisoras más o menos... estoy en la provincia de Alicante. Tampoco hace mucho que tengo el coche y siempre tenemos la FM sin más. Otro día contaré todas las que aparecen aunque la mayoría son de Alicante y un par que eran alemana y otra francesa.
Muchas gracias.
 

Toni_RJ

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Otro por aquí que le dio por probar de causalidad y descubrí varios canales, al igual que el compañero estoy en la provincia de Alicante. Hasta hace poco no había ninguno.
 

Tulipy

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Adjunto noticia

Las primeras ciudades se activaron a mediados de marzo y su múltiple ya puede sintonizarse en Córdoba, Madrid, Sevilla, Tenerife y Valencia. La lista continuará sumando ciudades en los próximos meses con el objetivo de llegar a 18 provincias a finales de junio, dentro de la primera fase. La empresa ya ha comprometido casi la mitad del múltiple con capacidad para hasta 26 emisoras y sigue abierta a nuevas incorporaciones de emisoras que quieran dar el salto al espectro de la radio digital.

Este es el listado de las 18 ciudades confirmadas dentro de la primera fase: Albacete, Asturias, Burgos, Córdoba, Granada, Guadalajara, Las Palmas, Madrid, Málaga, Mallorca, Murcia, Pamplona, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza.

Fuente:

 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Es una tecnología que se daba por perdida en España. Durante años solo había emisoras en Madrid y Barcelona. Y parecía que se iba a quedar así e incluso desaparecer, eclipsada por la radio por Internet. Pero de repente se ha resucitado la tecnología y se está extendiendo como dicen los compañeros, más arriba. Como comentan es la radio lo que en la TV fue el paso a la TDT.
 

MatCimat

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Techno
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Hola.

Este finde he estrenado mi captur y por la zona de Madrid si hay emisoras en DAB. Ayer me estuve moviendo por la zona Este y llega hasta Alcalá de Henares y zona de Rivas - Arganda. Y por la zona sur, un poco más allá de Parla también sin problemas.
Lo que me pasa es que en DAB no aparece el logotipo de la emisora, sólo sale un cuadro azul con una antena dibujada. En el Mercedes si me aparecen los logos de las emisoras DAB
Los logotipos salen en la FM , aunque no están "finos". Por ejemplo, en la emisora de Los 40 Classic , el logotipo sale el de M80 radio. ¿A vosotros también os pasa? , ¿es un fallo del easylink?. Tengo el de 9" , pero como decía arriba, en el mercedes si aparecen los logos de las emisoras correctas.

Saludos
Mat
 

Yande

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
En la provincia Alicante donde yo resido, algunas emisoras DAB pierden cobertura cuando vas circulando y se sintonizan unas 14... no recuerdo bien, pero el logo no aparecen en todas y lo mismo pasa en la FM que en mi caso no sale prácticamente ningún logo. Mi pantalla es la de 7" sin navegador.
 

Tulipy

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Los logotipos salen en la FM , aunque no están "finos". Por ejemplo, en la emisora de Los 40 Classic , el logotipo sale el de M80 radio. ¿A vosotros también os pasa? , ¿es un fallo del easylink?. Tengo el de 9" , pero como decía arriba, en el mercedes si aparecen los logos de las emisoras correctas.

Saludos
Mat
En mi zona no hay dab. Pero también me sucede lo que comentas en el FM.

Por ejemplo aquí cadena dial sale con un logotipo de radio Catalunya, y si por comando de voz le digo que sintonize cadena dial, este contesta "sintonizando cadena dial Ubrique " y eso que vivo estamos en Castilla y leon.

Yo pienso que el fallo es de que el easylink consulta alguna base de datos la cual no debe estár actualizada o bien parametrizada.

Y de ahí los errores
 

Jarzon

Capturado Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Hola a todos, a mi lo de los logotipos me va bien pero al ír circulando un viaje largo si pulso una memoria y no escucho la emisora memorizada sin embargo si la busco en el dial, si está y se escucha perfectamente , la sustituyo para tenerla fichada y pasados unos km la vuelvo a perder…….no sé si se me entiende. Creía que era el RDS, pero alguien sabe donde está? O cómo solucionarlo? No ocurre con todas, pero es incómodo. Gracias
 

MatCimat

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Techno
Color II
Azul Rayo + t. Negro
¿En serio que te van bien los logos en DAB?. Porque a mi lo unico que me sale es esto:
20240319_151923.jpg
 

Jarzon

Capturado Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
a mi me sale diferente, pero en presintonia salen los dibujitos de la emisora en cuestión
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
A mi también me salen los logos de las emisoras sin problema.
Podéis probar a borrar todas las frecuencias y resintonizar.
Salu2
 
Arriba