Vibración cambio automático EDC

Mempal

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola
Comparto esto por ver si alguien percibe esto que noto yo, que para nada me parece normal.
Mi captur 1.5 dCi tiene casi dos años y 31000 km. Desde hace mucho, noto que cuando por ejemplo te acercas a una rotonda y no llegas a detenerte aunque vas casi parado (15 Km/hora por ejemplo), aceleras y en el momento de acelerar noto una vibración que hace el coche que se trasmite al pedal del acelerador y se nota en el coche; y después desaparece al aumentar la velocidad. Si en esas circunstancias aceleras fuerte, no lo hace.
En el resto de conducción va perfecto. Es como si tuviera una marcha larga, no adecuada a la velocidad a la que circula el coche.
Por poner un símil, es como si con un coche de cambio manual vas en quinta y estando casi parado aceleras, el coche no puede y vibra todo él.
Me gustaría que los usuarios de Captur con cambio automático me comentaran su percepción.
También decir, que tengo otro vehículo, también con cambio automático y esto no lo hace. En esas mismas circunstancias acelera, se sube de vueltas y ya está, pero ni vibra ni nada de eso.
Para mi eso no es normal.
Gracias
 

Eduard

Capturado Novato
Ubicación
Girona
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Tengo el mismo problema, y mi coche tiene 15000 km, a parte cuando frenas las bajadas de velocidades en vez de hacerlas constantes, las hace como si en un coche manual vas en cuarta y la rebajas a segunda, lo he llevado al concesionario, me han dicho que me llamarán para que lo lleve al taller.
Ya os cuento cuando tenga hora en el taller a ver que me dicen.
Saludos
 

Schutzengel

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo tampoco lo he notado. ¿Llevas la opción ECO activada?
 

Eduard

Capturado Novato
Ubicación
Girona
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
con la opcion ECO lo hace menos, cuando lo hace siempre es sin la opcion ECO
 

Schutzengel

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El objetivo de la opción ECO es la de aprovechar la curva de potencia del motor al máximo, resultando que el motor funciona a menos revoluciones de lo normal y se priorizan las marchas largas para reducir el consumo. No me acaba de gustar la opción ECO pues hay momentos que encuentro a faltar el freno motor.

En cuando a la reducción, me parece que funciona correctamente si bien tiene tendencia a dejar siempre la 6 conectada. Pisada leve del freno y reduce una marcha y si no vuelvo a pisar el acelerador la va manteniendo.

Quedo a tu comentario.
 

Eduard

Capturado Novato
Ubicación
Girona
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Te doy un ejemplo, vas en modo automático en 6 marcha, si frenas , se realizan los rebajes de marcha como si fuera un manual, y de 6 pasas a 3 haciendo el mismo ruido que si fuera manual, el coche me lo dieron nuevo en Julio de 2016 y esto lo empezó hacer en enero de este año, antes funcionaba perfecto, el coche tiene ya 16000 km.
gracias
 

Schutzengel

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Muy raro... a ver que te dicen en el concesionario.
 

Mempal

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
A mi me lo hace indistintamente (la vibración) vaya ó no en modo ECO
Lo de la reducción no he notado nada
Gracias por las respuestas
 

Eduard

Capturado Novato
Ubicación
Girona
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
He llevado el coche al concesionario, lo han tenido un día, y me han dado un coche de sustitución exactamente igual al mio muy buen servicio del conce de Girona, pues después de tenerlo un día, me dicen que todos hacen la misma vibración después de los 15000 km, que es normal que algunos lo notan otros no, pues le he exigido que me lo digan por escrito, porque si luego de un tiempo se rompe la caja quiero tener un antecedente sobre el tema, al principio no querían hacerlo, y me puse firme en esto, entonces en la orden de trabajo pusieron que se notaba una vibración en D que ello veían normal que lo haga, y le han puesto el sello del concesionario, esto es un antecedente ya que algunos le han cambiado el volante de la caja y no lo ha hecho mas, es mas el coche que me dejaron en sustitución automático no lo hacia, pero tenia 6000 km, y la vibración la empieza hacer a partir de los 15000 km. Espero que no tenga problemas a futuro. Un saludo
 

NENE3x4

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Buenas. Como nuevo en el mundo captur desde menos de un mes. Ya os diré yo. Ahora mismo no paso de los 10mil km.

Espero que no sea problemas de este modelo.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Mi primer dci/EDC superó los 40.000 km sin vibraciones y el actual con casi 25.000 tampoco las tiene.
 

mike69

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Negro Brillante
.. Es como si tuviera una marcha larga, no adecuada a la velocidad a la que circula el coche...
Gracias
Hola
Es una característica de los cambios de doble embrague, a unos se les nota mas y a otros menos. El cambio EDC no es un cambio automático al uso, o sea con convertidor de par.
El EDC es muy parecido a una caja de cambio manual con embrague, lo único es que el accionamiento del embrague no se hace pisando un pedal con el pie del conductor, sino que de forma electrónica (o hidráulica), el ordenador que trae la caja de cambios del coche, actúa sobre el embrague (doble en nuestro caso) y embraga la marcha que entiende más adecuada para cada momento.
Es por esto que en determinadas ocasiones a baja velocidad, el EDC puede entender que lleva la marcha adecuada, cuando en realidad debería de llevar embragada una marcha mas corta para no dar tirones.

Un saludo
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Yo últimamente noto lo siguiente:

Pongamos que estoy llegando a una rotonda y voy frenando para regular cuando me incorporo a la rotonda (o me detengo). Según el coche va llegando a 25-15 Km/h se notan unos ligeros "tirones" son muy suaves pero ahí están. De no ser por lo suaves que son serían similares a cuando un coche se quiere calar.
 

mike69

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Negro Brillante
Yo últimamente noto lo siguiente:

Pongamos que estoy llegando a una rotonda y voy frenando para regular cuando me incorporo a la rotonda (o me detengo). Según el coche va llegando a 25-15 Km/h se notan unos ligeros "tirones" son muy suaves pero ahí están. De no ser por lo suaves que son serían similares a cuando un coche se quiere calar.
Exacto, la sensación de que lleva una marcha demasiado alta, o de que el embrague automático no está funcionando aún, en ese instante de tiempo. Eso se mejora reprogramando, si quieren, la ECU que controla la caja de cambios.

Como decía, es usual en algunos cambios de doble embrague.
 
Arriba