Volumen radio bajo

Jesus100

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Xmod
Color I
Azul pacífico + Techo negro
buenas tardes, he observado que en mi captur equipado con equipo R-link, el volumen lo ponemos casi a tope, y el volumen no es que sea excesivamente alto, creeis que si se cambia los altavoces por unos de mayor potencia mejorará el tema?
 

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Si lo que quieres es deformar la carrocería a base de presión acústica, está claro que el R-Link no es tu sistema de audio.

Como los altavoces no tienen potencia alguna, simplemente la soportan, está claro que con el cambio de estos el tema seguirá igual...o peor. ¿Tal vez unos de mayor SENSIBILIDAD?

En el mío se oye bastante bien, Radio María da gloria escucharla, y a un volumen muy alto (salvo que quieras reventar los cristales, claro)

Por cierto, ¿has probado a usar sonotones? ;)
 

579852

Capturado Activo
Uf. Ya sé que el tema del volumen alto o bajo es algo personal y subjetivo, o no tanto? Yo no he llegado a ponerlo a tope porque miedo me da, pero cuando voy solo lo llevo a algo menos de la mitad y me es más que suficiente y ya me parece demasiado. Y coincido con el mensaje anterior. De todos los coches que te tenido, más o menos de la misma gama, este es con alguna diferencia el que mejor suena con el equipo que trae, estoy muy contento con el sonido que da.
 

angeletBCN

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Yo he cambiado recientemente los altavoces y sí que se nota la diferencia. No se pueden comparar lo que trae de serie que son de papel con unos comprados de gama media/alta, que soportan más watios RMS que los de origen. En fin, para gustos los colores.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
La cabina de cualquier vehículo no es apta como sala de conciertos. Yo estoy contento con el sonido de los cuatro altavoces que trae el "MierdaNav". Lo que escucho (principalmente emisoras de radio), suena bien.
Detesto a los macarras que con las ventanillas abiertas de su carro, atronan con sus 200 W. de potencia a sus colindantes.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Eso ya es imponer tus gustos musicales a los demás. Egoísmo puro y duro. También estoy de acuerdo que el Captur trae suficiente potencia para oír la radio y la música MP3 que uno quiera sin molestar al exterior.

Que a veces pasan algunos que merecen un PEM directo en la electrónica del coche :mad:
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Estoy de acuerdo en lo de que no hace falta tanta potencia, pero si echo de menos un poquito más de calidad de sonido y poder escuchar un CD de vez en cuando.Me gustaría saber si hay alguna solución para eso sin poner otro equipo de sonido o a través del puerto USB.
 

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Estoy de acuerdo en lo de que no hace falta tanta potencia, pero si echo de menos un poquito más de calidad de sonido y poder escuchar un CD de vez en cuando.Me gustaría saber si hay alguna solución para eso sin poner otro equipo de sonido o a través del puerto USB.
¿Tienes activado el Arkamys? Se nota muchísimo la diferencia.

Para escuchar un CD tienes una entrada de audio auxiliar (jack de 3,5 mm) encima de la ranura de la SD.
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Sí de acuerdo pero tiene que ser un reproductor externo y es difícil de encontrar, además de si va con pilas.Siempre me queda la duda de si un reproductor externo de PC podría servir.En cualquier caso gracias por tu ayuda.
 

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
No acabo de entender para qué quieres escuchar un CD dentro de un coche, pudiendo escuchar la música en otros formatos igual de válidos. Que me digas que es para escucharlo en una sala, con un buen equipo y acondicionada acústicamente...
 

579852

Capturado Activo
La verdad es que sigo pensando que la calidad de sonido del equipo que trae mi Captur no es nada mala, sobre todo si lo comparo con alguno de los anteriores. Estoy con la música todo el día, dentro y fuera del coche, para mí es imprescindible. Creo que la calidad de sonido del RLink que trae mi coche supera la media pero hay mucha diferencia dependiendo de la calidad de lo que estés reproduciendo. Suelo llevar un pen con mp3 y entre distintos álbumes hay mucha diferencia. Igual que la hay cuando le conecto un Ipod por bluetooth o por cable, el sonido es un poco mejor por cable.
En cuando a lo de conectar un CD externo la verdad es que no lo veo demasiado, son muy sensibles al movimiento y me da que saltaría, o incluso te estropearía algún CD. MP3 en alta calidad sería más que suficiente, pero es una opinión personal
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Bueno el tema de los CDs,es porque tengo muchos en casa y llevo en pendrive los que más escucho, pero si un día quiero algo puntual poder escucharlo, pero tampoco es que me quite el sueño.
 

jose miguel

Capturado Activo
Ubicación
abanto y zierbena
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Intens
Color I
Naranja Arizona
Te puedo comentar cuando compre el captur de km0 me preguntaron en renault que
me regalaban un reproductor de cd o los sensores de marcha atras, por supuesto elegi los
sensores: Por lo que entendi el reproductor de cd va colocado debajo del asiento del acompañante. Suerte
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Yo he cambiado recientemente los altavoces y sí que se nota la diferencia. No se pueden comparar lo que trae de serie que son de papel con unos comprados de gama media/alta, que soportan más watios RMS que los de origen. En fin, para gustos los colores.
¿Pero de donde salen los watios? Porque como no intercales una etapa de potencia la potencia va a seguir siendo la misma.
 

Angel captur

Capturado Activo
Ubicación
Villaralbo Zamora
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
¿Pero de donde salen los watios? Porque como no intercales una etapa de potencia la potencia va a seguir siendo la misma.
Si la impedancia de los nuevos altavoces es inferior a los de origen puede aumentar un poco la potencia, al igual que si son mas sensibles, eso sí, si disminuyes en exceso la impedancia te puedes cargar el equipo....
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Si la impedancia de los nuevos altavoces es inferior a los de origen puede aumentar un poco la potencia, al igual que si son mas sensibles, eso sí, si disminuyes en exceso la impedancia te puedes cargar el equipo....
Así es desde el "lado" de los altavoces [V=R.I, W=V.I^2], pero el equipo de potencia está dimensionado para una impedancia determinada y si la carga a la salida es inferior, como tu bien dices, hay muchas posibilidades de quemar la etapa de salida de potencia.
 

Angel captur

Capturado Activo
Ubicación
Villaralbo Zamora
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
En concreto el media nav lleva el Amplificador TDF 8546 NXP, que en sus características dice que da 45w max a 2 ohmios....
 
Arriba