Ya empieza el mercado de navegadores de serie...

yamisworld

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Pues eso que ya empieza a haber ventas de navegadores media-nav y r-link en la red.

Quien no lo tenga de serie y quiera instalarlo, tiene que saber que necesitará las siguientes cosas ademas del navegador....

-Navegador por supuesto.. jejeje
-frontal del coche para navegador. Esta pieza se compra como recambio. Necesitamos conseguir la referencia de cada acabado.
-Las conexiones seran iguales. Seguramente los cables llevan hecha la preinstalación en todos los modelos. (falta comprobarlo o buscar que nos falta.)
-Antena gps. hay dos opciones. poner una antena gps contra el cristal o la opción de ponerlo como el de serie. Esto conlleva tirar un nuevo cable desde el navegador hasta la antena del coche y cambiar la base de antena, por una con antena de radio y gps. (Se compra en recambios esta base o desgüace.
-Codificado del navegador para que el coche lo reconozca y no pite diciendo que es robado. (Con el "clip" he podido leer la asignación de mi vin a las distintas partes electronicas del coche. En teoria podríamos hacer nosotros mismos el telecodificado de los navegadores. Pero siempre queda pasar por un conce con ganas de colaborar y por un modico precio te lo codifiquen ellos.


Venga animo.... poco a poco entre todos avanzaremos en un tuto para la instalación del navegador a posteriori...
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Buena noticia. Yo tengo el Mierdanav. Me gustaría cambiarlo.
 

yamisworld

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Buena noticia. Yo tengo el Mierdanav. Me gustaría cambiarlo.
En tu caso sería más sencillo. Seguramente cambiar uno por otro y codificar. Aunque tendremos que ver las conexiones. Ademas siempre puedes vender el tuyo y bajar el coste del cambio. De momento hasta ahora solo tengo localizados media-nav. Si localizo un R-link te aviso. Acabo de venir del Algarve y me ha funcionado perfectamente, con cambio de hora en la planificación del viaje incluida.(Te lo comento por los problemas que has tenido de mapas con el media-nav al salir del pais.)
 

franjapas

Capturado Activo
Ubicación
Vizcaya
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja Arizona
Tambien me gustaria cambiar el mierda nav que tengo ahora.. por el R-link ...jejeje
 

djpons

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2

julian70

Capturado Activo
Ubicación
getafe
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja Arizona
Hola veo que este hilo se dejo y hace ya mucho que nadie ha comentado nada,

nadie ha cambiado el medianav por un rlink ...yo vengo de un rlink y la verdad que se nota bastante la diferencia a la hora de navegar sobre todo .he buscado por google pero no encuentro nada ,

a ver si algun compañero nos ilumina un poco

gracias saludos
 

roberto8893

Capturado Novato
Ubicación
Collado villalba (Madrid)
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Life
Color I
Marfil Delhi
Buenas noches, creo que tengo el problema de codificacion descrito por yamisworld en el primer post. Hace poco he adquirido un media nav a muy buen precio y al instalarlo, arranca sin problemas, pero empieza a sonar un pitido cada ciertos segundos bastante molesto, al rato de funcionamiento, me pide la famosa clave de 4 digitos. Introduzco la que me facilito el vendedor y no traga. Calculo la clave con las famosas app de android que sacan la clave a partir de los ultimos 4 digitos del numero de serie y es la misma, por lo tanto no se la traga. Creo que me va a tocar asignar mi VIN al media nav. Sabeis como podria hacerlo? En la renault me haran caso o diran que me las apañe? Quizas en el menu secreto del medianav se pueda tocar algo?

Gracias por leer el tocho y un saludo!
 

roberto8893

Capturado Novato
Ubicación
Collado villalba (Madrid)
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Life
Color I
Marfil Delhi
Os actualizo porque esto es un poco raro jejeje. Resulta que ayer volví a la carga con el medianav dada mi cabezonería. Desmonte de nuevo el radio cd y conecté el medianav. Empezó a pitar como un loco cada pocos segundos y al rato me pide el código de autenticación. como ya me había pasado el otro día. Mi sorpresa viene cuando introduzco "1111" y el aparato se lo traga diciendo por pantalla "Code OK". Yo no salia de mi asombro o_O.

El caso es que todo va perfectamente, excepto que los mandos al volante no quieren funcionar. ¿Sabéis si los mandos de nuestro Captur son distintos a los de dacia? Es la única explicación que encuentro porque todo esta bien conectado. Por lo que tengo entendido el conector gris es el que se encarga de eso.

Al menos ya tengo instalado el medianav y funcionando, que no es poco.
 

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Tú mismo lo dices, si el MediNav del Dacia no funciona 100% con un Renault quiere decir que necesitará de un interface. Aunque son 80 € y lo mismo tampoco soluciona tu problema, difícil el dilema. Por cierto, qué marca es tu MediaNav?
 

roberto8893

Capturado Novato
Ubicación
Collado villalba (Madrid)
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Life
Color I
Marfil Delhi
Por lo que tengo entendido y la referencia que miré por internet, el media nav que tengo que estaba montado en un sandero stepway es identico al montado en nuestros captur. El fabricante parece ser LG por el simbolito que sale nada mas arrancar. Ahora te miro la referencia de mi media nav y te la copio aqui por curiosidad, por ver si el resto de foreros teneis el mismo cacharro.
 

roberto8893

Capturado Novato
Ubicación
Collado villalba (Madrid)
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Life
Color I
Marfil Delhi
Esta es la referencia de mi media nav 281150198R. He de decir tambien que menos el conector azul de la antena gps, que por supuesto debo comprar, todos y cada uno de los conectores quitados a mi radio cd han coincidido con el media nav a la hora de conectar. Despues de darle muchas vueltas creo que la solucion va a estar en el CLIP...
 
Arriba