Comprar Captur híbrido

checris

Capturado Novato
Hola buenas,estoy mirando para adquirir un Captur híbrido enchufable, tengo varias opciones y no sé por cual decidirme.
Nuevo híbrido no enchufable versión fast track creo que se llama
Seminuevo híbrido enchufable versión también fast track con un año de antigüedad
Tienen prácticamente el mismo valor y tengo posibilidad de cargarlo, pero estoy leyendo algunos problemas que están dando últimamente con el tema electrónico y me lo estoy pensando mucho.
Alguien que me dé su opinión y si experiencia y por cual se decantaría??
Muchísimas gracias
 

Ban

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Gris Casiopea
En mi caso, tengo el enchufable y muy contento.

Hace ya casi tres años y no me ha dado ningún problema. Ya tiene 61.000km y todo perfecto, de ellos solo unos 7.000 con el motor termico, el resto electrico, si te mueves por ciudad es ideal, si tienes que hacer muchos km diarios, no te lo compres. el gasto de electricidad en casa es casi imperceptible, al menos para mi.

Mira bien el uso que le vas a dar. si es para ciudad o pueblo grande IDEAL!!!, si es para otros usos...

Ten en cuenta que además del nulo consumo de gasolina, tienes acceso al centro de todas las ciudades (el tema esta chungo en grandes nucleos como Barna, Madrid etc.) y tampoco pagas las zonas azules o verdes, o pagas muy poco (de momento).

En fin, para mi es ideal para el dia a dia, con la ventaja de que cuando quieres viajar (una par de veces al año) también lo puedes hacer.
 

lango

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Hola, saludos. Yo también tengo el enchufable. Tres años ya con él y, de momento, ningún problema. Coche muy útil, como dice el compañero, si lo utilizas en ciudad o para tramos cortos. En viajes largos, si sabes utilizar el E-save y el navegador, puedes ahorrar mucho combustible. Más de 36 mil kilómetros y más de la mitad, en eléctrico: hago viajes periódicos Donostia-Bilbao, ida y vuelta cada quince días, y un consumo medio mensual entre 3,9 y 4,3 l/100. Y como ha comentado Ban, puedes beneficiarte de la etiqueta 0 que no sólo da acceso al centro de las grandes ciudades, sino que incluso puede abaratar (al menos en mi caso) el impuesto de circulación, y otras ventajas que puedan otorgar las normativas de los ayuntamientos. Sin influencia en la tarifa eléctrica si tienes un plan especial noche o para vehículo eléctrico. También se puede recargar en Puntos de Recarga Eléctricos, por menos de 3€ (2, 73 euros, 52km autonomía. Iberdrola)
 

checris

Capturado Novato
Gracias por vuestras impresiones, por lo que he leído hay algunos fallos de software. ¿Sabéis si se dan más en los coches más actuales o en los de hace más años?
En el enchufable tengo la posibilidad de comprar uno de matriculación del 2021 y otro de 2022 y no sé si los de un año serán más fiables que los de otros jejjejeejejej
También he leído algo de que van abaratando y quitando algunas cosas como escapes visibles y demás. ¿Sabéis a partir de qué fechan empezaron a abaratar??
Gracias de antemano, estoy hecho un mar de dudas y más sabiendo que la versión enchufable van a dejar de fabricarla.....
 

Acero

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hola. Yo compré en junio un hibrido fast track de entrega rápida no enchufable en junio, de momento muy contento, tuve la posibilidad de comprarme un hibrido enchufable nuevo aunque con un acabado inferior, me decante por el hibrido no enchufable ya que la diferencia de precio no abarcaba el ahorro de combustible que se supone que tengo con el enchufable ya que mi idea no es tener el vehículo muchos años.
En tu caso la diferencia de precio no es tal ya que los enchufables que propones no son nuevos, me subscribo a los mensajes anteriores de los compañeros en el tipo de uso que vas a hacer. Yo en mi caso con el hibrido no enchufable hago mas del 50% de km en electrico y mezclo carretera y ciudad (4,0 litros de consumo medio cada 100km), espero haberte ayudado en mis comentarios.
 

jorgito

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Azul Volga + t. Negro
Siempre me generó duda que va a pasar con los híbridos, cuando sea necesario cambiar las baterías por fin de vida util . Los números que se hacen ahora son de ahorro de combustible, pero antes o después habrá que cambiarlas y la inversion va a ser alta, y sino se hace el valor del coche bajara mucho
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
La batería del HEV tiene 10 años de garantía, por ese lado es una preocupación menos. Dentro de 10 años a saber
 

janvil

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
yo tengo un PHEV, y una vez solucionado problemas menores de software (mal kilometraje, calculo autonomía….) de momento bien, toco madera, como dicen por ahí arriba en ciudad y pequeños trayectos consumo cero, y cuando salgo de vieje con navegador y E-nav me consume 5,5 velocidades legales, muy bien también,
Mi caso fue como el tuyo, tenía la opción de nuevo HEV y este km0 sep 21 a precio HEV, yo no llego a la autonomía de 50 km y menos ahora con el frío, pero sí que es verdad que mi trayecto es de carretera el 80% y con subida y voy sobre 100, pero me dura para mi uso diaria lo cargo cada 2 o 3 días, yo se lo dije al vendedor ya que tenía miedo que como el uso mayoritariamente aunque trayecto corto es carretera no me compensará ya que entraría el térmico en la subida y con los años la batería y coste cambio….. Y me dijo, Te garantízo que el térmico no entra si no fuerzas o no quieres, que para tu día a día te sobra autonomía y sobre la durabilidad de batería me dijo sinceramente no lo sé es una lotería, pero cuenta que te sale a precio de HEV si sale mal no invertiste más, Al final me decanté por el PHEV y aunque me gustaría tener más autonomía (tengo de 38 a 48 km tengo según el clima) estoy contento ya fue hace mi cometido sin pasar por gasolinera, y si quiero viajar hay está sin tener que parar a cargar, y consumo muy bueno. Si con el tiempo la batería peta, pensaré que compre un HEV.
Esa es mi opinión hasta ahora, eso sí el trato con servicios conectados mejor no tocarlo.
 

checris

Capturado Novato
Al final creo que me voy a decantar por el PHEV, un RS Line.
Lo que no estoy muy seguro es lo de las actualizaciones del software y demás, como dice janvil...csi mejor que si v bien la cosa no se actualice jejjeje
Ya os iré contando, la semana que viene me lo entregan, espero que no le de problemas con el sofware
 

maestricoooo

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
E-TECH Engineered
Color II
Gris Highland + t. Negro
Yo vengo de un PHEV de otra marca generalista, y la verdad no volveré al phev más, pero porque por mis trayectos pues no acaba de compensarme. Si vas a hacer trayectos cortos te aseguro que es tu coche porque apenas pasarás por la gasolinera. Si vas a hacer trayectos de más de 80 a 100 km pues mejor el hev, ya que el motor combustión cuando entra en juego es como un micro híbrido vas a ver un consumo muy superior a un hev. Así que para trayectos de menos de 50 km es una gozada, para más mejor quedarte un hev.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Siempre me generó duda que va a pasar con los híbridos, cuando sea necesario cambiar las baterías por fin de vida util . Los números que se hacen ahora son de ahorro de combustible, pero antes o después habrá que cambiarlas y la inversion va a ser alta, y sino se hace el valor del coche bajara mucho
Mi anterior coche, un Toyota Prius de 2008 lo tiene ahora un cuñado y ya va por más de 250.000 kilómetros y 15 años. Aparte, la batería no es un todo, se puede cambiar celda por celda la que falle, al menos en el caso del Prius, el Captur no lo sé.
 

jorgito

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Azul Volga + t. Negro
Gracias por la información, lo desconocía.
 

radman

Capturado Activo
Ubicación
ex captur Etech zen, arkana mhev 140
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
La batería del HEV tiene 10 años de garantía, por ese lado es una preocupación menos. Dentro de 10 años a saber
la bateria son 8 años o 160.000 kms, pero solo te aseguran por debajo de un 66%

Al final creo que me voy a decantar por el PHEV, un RS Line.
Lo que no estoy muy seguro es lo de las actualizaciones del software y demás, como dice janvil...csi mejor que si v bien la cosa no se actualice jejjeje
Ya os iré contando, la semana que viene me lo entregan, espero que no le de problemas con el sofware
lo tienes que actualizar si o si, supongo que ya la lleve, en mantenimiento tiene que llevar algo hecho en mayo junio julio aparte de la revisión anual,

el problema es un fallo con una arandela de plástico que une la caja y el motor eléctrico 2, que acaba petando si no se actualiza.

si puedes que te confirmen cuanta vida útil tiene la bateria (degradación)y que te lo reflejen en el contrato, yo en mi hev que vendí en un año ya solo tenía un 92%, y eso que fue usado muy poco por ciudad y métele garantía al coche toda la que puedas.
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Cierto radman, la garantía de la batería en el HEV es de 8 años, lo que no he visto por ningún lado es el límite de km que indicas.
Salu2
 

radman

Capturado Activo
Ubicación
ex captur Etech zen, arkana mhev 140
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
a mi me lo dieron en la entrega del hev que vendí y eso refleja, pedí garantías y mantenimientos del coche lo imprimen y te lo dan, la bateria del mhev que tiene 0.13 kw solo tiene la garantía de los años del coche 3 o 5 ampliándose, y 80.000 kms maximo
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenas tardes,

nuestros Captures PHEV tienen 96 celdas de batería. Si falla una de las celdas, no te cambian la celda defectuosa en la Renault, sino que te ponen una batería completa regenerada. Mucho más barata que una nueva.

Las baterías defectuosas, van al fabricante de la batería (LG) para que le cambien las celdas necesarias y crear una batería "regenerada"... y de ahí vienen las baterías regeneradas... de otros Captures.

Saludos.
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hola de nuevo,

Sobre mi experiencia con el PHEV.... la mejor compra. Lo usa mi señora y hace unos 30Km diarios. La última vez que echó gasolina fue el 1 de agosto, hace 2 meses y medio y está a 3/4 de lleno. Un amigo mío que tiene una gasolinera dijo que los PHEV son los peores coches para las gasolineras: ni echan gasolina ni los cargan en los cargadores de las gasolineras (normalmente la gente carga los PHEV sólo en casa)... sólo van a las gasolineras a lavarlos, y ni siquieran usan las aspiradoras de pago de las gasolineras porque usan la aspiradora de casa conectada al cargador del garaje. Una ruina para las gasolineras.

Etiqueta 0, no pagas en el zonas verdes y azules, bonificación del impuesto municipal IVTM y sobre todo que te puedes acoger al plan Moves3 y deducir el 15% de su valor en la declaración de la renta, ambas ayudas combinadas son unos 3500€.
La degradación de la batería es de un 6% (94% SoH) tras 28.000 Km, calculo que quedará al 50% en unos 15 años.

Si tus trayectos son cortos, diarios.... un PHEV. Si vas a hacer carretera y trayectos largos... un HEV o MHEV.

Saludos.
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hola, de nuevo, se me olvidaba. Tanto nos han gustado los PHEV que acabo de comprar otro... un Kia Sportage PHEV: 70 Km de autonomía eléctrica "de verdad" (ver imagen de la app del coche), pocos problemas, garantia de 7 años. Lo compré hace mes y medio. Lo llené y está el depósito al 80%.
Otro coche que odian las gasolineras.
1700586822361.png

En el último mes, cargando los dos coches, hemos consumido 219,58 KWh, a 0.20€/KWh son 44 €, moviendo ambos coches casi a diario, como podéis ver en la gráfica inferior.

1700587121616.png

Saludos.
 

MatCimat

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Techno
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Hola

Todo esto que te explican de los consumos, zona zbe, impuestos, etc. son una gran ventaja. Ademas, para viajes le pones gasolina y tira millas. Hasta aquí todo es fantastico.

Pero para mi el PHEV tiene una gran inconveniente: el maletero no sirve para ir de vacaciones si sois 4 de familia. Es muy pequeño.

Por eso descarté yo este modelo, y eso que para madrid y con mis trayectos de 30 kms diarios seria ideal. Pero para viajar los 4 que somos con el equipaje no nos sirve. Mi anterior coche tenia 540 litros de maletero y lo llevabamos hasta arriba. Y el captur se queda por debajo de los 300.

Tenlo en cuenta para tu eleccion

Saludos
Mat
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo no veo todo un camino de rosas... A ver cuando esas baterias caigan súbitamente como responde Renault.
 
Arriba