Comprar Captur híbrido

jorgito

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Azul Volga + t. Negro
…..y a que coste.
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días,

el coste medio publicado de sustitución de cualquier tipo de batería de vehículos EV, PHEV, HEV es de 137$ por KWh, al que hay añadir la mano de obra y otros costes como garantía y margen del taller. Podemos irnos a unos 200 € a 300 € por KWh.
1700730502055.png

Nuestros captures PHEV tienen una batería de 10KWh, por lo que el coste de sutitución andará por los 2000 € a 3000 € y he estimado que durará unos 14 años / 150.000 Km como ya expliqué en otro post. Es una pasta.... pero hay que valorar:
- el servicio que da el coche con la etiqueta 0.
- Menores averías del motor de combustión.
- Menor coste por Km, en nuestro caso nos ahorramos unos 30€ al mes.

Saludos.
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Se me ovidaba... si fuera un Tesla, la batería costaría unos 15.000€ cambiarla, por eso la opción de los PHEV es interesante.
Saludos
 

MatCimat

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Techno
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Buenos días,

el coste medio publicado de sustitución de cualquier tipo de batería de vehículos EV, PHEV, HEV es de 137$ por KWh, al que hay añadir la mano de obra y otros costes como garantía y margen del taller. Podemos irnos a unos 200 € a 300 € por KWh.
Ver el archivo adjunto 5652

Nuestros captures PHEV tienen una batería de 10KWh, por lo que el coste de sutitución andará por los 2000 € a 3000 € y he estimado que durará unos 14 años / 150.000 Km como ya expliqué en otro post. Es una pasta.... pero hay que valorar:
- el servicio que da el coche con la etiqueta 0.
- Menores averías del motor de combustión.
- Menor coste por Km, en nuestro caso nos ahorramos unos 30€ al mes.

Saludos.

Y tambien diria yo que en esas estimaciones tampoco está nuestro querido y amado IVA. Asi que multiplica por 1,21 y ver si realmente arrienda la ganancia.

En mi caso ya lo expliqué, no era cuestion de dinero sino que el maletero del PHEV no nos cubre las necesidades y por eso cogí el MHEV

Saludos
Mat
 

jorgito

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Azul Volga + t. Negro
El problema es que ese precio es de hoy. El que compre ahora cuanto le va a costar dentro de 6 u añios??
Cuando se hacen numeros con estos coches, no veo que nadie tenga este en cuenta.
Por no hablar de las quejas que hay en este foro para cobrar las subvenciones, por las que hay que pagar a hacienda
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Sería mucho suponer que el precio de las baterias bajen, mas bien la tendencia seria subir... Aunque es mucho suponer. Es como si suponemos que la electricidad se pone por las nubes y la gasolina por los suelos, que por lógica a la demanda debería ser así.
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenso días,

la tendencia de precios de las baterías es estable... Aquí tenéis la evolución del precio medio por KWh de la batería, ahora está a 127$
Uno de los motivos de la estabilización de precios será el reciclado, que proporcionará materia prima más barata.
1700814595002.png
Independientemente de todo esto, la razón principal para adquirir un PHEV no es el ahorro que proporcionan los coches eléctricos respecto los de combustión, ni las emisiones (mucha electricidad viene de fuentes no renovables), es el servicio. Vivimos en las afueras de Madrid y mi señora trabaja en el centro y necesita un coche eitqueta 0 para poder aparcar en las zonas verdes o azules sin limitaciones. Un EV no queríamos y por eso un PHEV.

Cada uno valora qué le conviene más y depdendiendo de eso adquiere el vehículo que mejor se adapta a sus necesidades.

Saludos.
 

juanmizv

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Está claro: si estás en una ciudad como Madrid (necesitas etiqueta cero), haces a diario entre 30-50 Km, pasas por el centro, y los fines de semana tienes que salir a carretera más de 100Km, un PHEV es la opción, ... o comprar 2 coches un EV y un coche convencional híbrido o microhíbrido. En mi caso está claro. El PHEV me encaja, sería el Captur u otro, pero mi plaza de garaje es justita por lo que no me complico la vida, además mi hija ya no suele viajar con nosotros, por lo que el maletero ya no es una necesidad imperiosa, si llevo la maleta grande desplazo los asientos y listo.

Es cuestión de conocer las ventajas y limitaciones de cada vehículo. Si te encaja, es una buena compra, porque todos los coches pueden salir con problemas, y leyendo de este foro y de otros coches que he tenido, es una lotería, aquí los consumidores deberíamos estar más protegidos, pero pasan cosas similares en otras marcas. Si das con un comercial honrado habitualmente te ayuda a resolver los problemas, si das con un "tiburón" puede ser un dolor de cabeza y cartera.

Respecto a las baterías pienso que de aquí a 5 - 10 años va a cambiar algo el panorama, no descarto que puedan salir baterías con el mismo tamaño y más capacidad (aunque sea un 10 - 15 %), y seguramente más económicas. Si te sigue interesando el vehículo la cambiarás.

En su momento estimé que la gasolina estaría sobre 1.9€ y que en 5 años podría subir cerca de los 3€, por coste y por impuestos, por eso usar electricidad en el día a día me parecía una buena opción; ahora que está a 1.6€ ,si se mantiene sobre esas medias, les va a costar vender mucho más eléctricos, el híbrido puro seguirá ganando terreno, y también el PHEV pero por la etiqueta cero.

Saludos.
 

jorgito

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Azul Volga + t. Negro
Buen analisis
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo lo veo buena opción si vas a tener el coche bastante tiempo, suficiente para amortizarlo. Se ajusta a mis trayectos diarios su autonomia en eléctrico, solo lo comentado, en 4-5 años era imposible de sacarle rendimiento.
 

NIKOLA

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Hola

Todo esto que te explican de los consumos, zona zbe, impuestos, etc. son una gran ventaja. Ademas, para viajes le pones gasolina y tira millas. Hasta aquí todo es fantastico.

Pero para mi el PHEV tiene una gran inconveniente: el maletero no sirve para ir de vacaciones si sois 4 de familia. Es muy pequeño.

Por eso descarté yo este modelo, y eso que para madrid y con mis trayectos de 30 kms diarios seria ideal. Pero para viajar los 4 que somos con el equipaje no nos sirve. Mi anterior coche tenia 540 litros de maletero y lo llevabamos hasta arriba. Y el captur se queda por debajo de los 300.

Tenlo en cuenta para tu eleccion

Saludos
Mat
Y el precio, como no hagas mucha ciudad o aproveches la autonomía eléctrica no se amortiza ni en 30 años
 
Arriba