Experiencia con aplicación Renault

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
El coche me dice siempre que arranco que me conecte. Hay que mandar datos, pero sabéis si merece conectarse a Renault a través del coche y aplicación? Se consigue algo positivo o solo es para controlarte?
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
No lo entendí muy bien.
Cuando entras al coche se sincroniza con el móvil, esto permite entre otras cosas realizar y recibir llamadas por el manos libres y utilizar el android auto. Evidentemente todas las conexiones de red pueden ser controladas pero no más que cualquier aplicación de las que llevas en el móvil.
La app My Renault tiene varias utilidades, por ejemplo localización del vehículo en el mapa, registros de mantenimiento, etc.
Si no te gusta compartir tus datos, ni ubicación, ni nada personal me temo que lo tendrás muy difícil si usas la tecnología.
Salu2
 

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Gracias Eloy, no es una cosa que me haga mucha ilusión aunque imagino que aunque no se lo permitas lo estarán haciendo. En realidad el sos-call, también lo hace, hasta el móvil. Pero bueno. Pensaba que tenía más ventajas,
 

AUSKIN

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Nunca he conseguido conectarme a MY RENAULT. Ya me gustaría.
 

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Bueno pues me he conectado pero no vale para nada quizás en los eléctricos funcione algo pero en el mío no te encuentra ni el coche a no ser q lo tengas arrancado, no te actualiza km, nada, solo es para meterte por los ojos sus servicios, compras concesionarios, reventa etc
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Pues a mí sí que me localiza el coche por GPS y me dice los kms que tiene y también cuando necesita las revisiones.
 

Angel72

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
A mi también y algo "súper chulo", desde el móvil le envío el destino y cuando llego al coche ya está cargado.
 

peloti

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
R.S. Line
Color II
Blanco Nacarado
Si, yo también hago como dice ángel 72 y está muy bien , vas al coche arrancas y ya te pone si quieres ir a ese destino
 

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Pues nada yo lo conecto peroni me actualiza km ni puedo mandar con el móvil la ruta...no se lo que pasa. Además me conecto y cada vez arrancó me lo vuelve a pedir, no se q estaré haciendo mal o q el coche no lo lleve
 

christian_es

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
A mi me dice que tan cargada está la batería y cuanta autonomía (ev + gasolina) tiene el coche. También se le puede programar a qué hora quiero que empiece la carga (esto también desde el coche). Va muy bien, aunque hay días en que se vuelve loco...
 

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Ahhh claro tú coche es hibrido, lo mismo en el mío no funciona, es microhibrido. La verdad es que en el híbrido tiene masxsentido incluso para encontrar cargadores
 

satemedia

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Ami me funcionaba hasta hoy ,la app ,pero hoy la abro y no me deja ver nada ni los kms ni el tiempo de carga ni el mantenimiento ¿,a vosotros os ha pasado esto?
 

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
El otro día llamé a Renault porque no lograba que la aplicación funcionara ni a tiros... Después de casi una semana corrió arriba con fotos correo abajo con más fotos y demás pruebas, mandaron el problema a los programadores de Renault; el fallo era que en su programa no me tenían activado la visibilidad de kilómetros y el funcionamiento del mapa de mandar los mapas al coche.
En todo esto según me decían el muy probable que haya veces que por la cobertura o por desconexiones de actualización de Renault o por lo que sea los kilómetros no se actualicen inmediatamente y tarden.
Intentalo en otros momentos a ver si te va porque no es una cosa que esté muy optimizada.
Yo ya por lo menos veo los km y envío rutas al coche, aunque la configuro por otras rutas a través de Google map, pero luego la configuración realizada no me la manda al coche, solo le puedo enviar el destino y el navegador del coche elige la ruta que quiere pero no la que yo elegí en Google map.
Eso funciona así?
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días,
creo que nos ha pasado a todos este fallo en los úlktimos días, seguramente era un problema en sus servidores. Mi solución, borrar todos los datos de la APP o borrarla y volverla a instalar y volver a hacer login. Aparece todo de nuevo perfectamente.

Saludos.
 

Yande

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días, hace como dos semanas que tengo el coche, es de enero del 2021 y adquirido en concesionario, y desde hace pocos días también lleva apareciendo en la pantalla nada más entrar al coche el mismo mensaje de que si quiero conectar y si acepto enviar datos... siempre le acepto y se cierra el mensaje, pero aparece de nuevo la siguiente vez que vuelvo al coche. He de comentar que no tengo la aplicación instalada en el móvil y que mi pantalla es la de 7" y no tiene navegador.
Gracias.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
No importa aunque no tenga navegador,Yo tampoco lo tengo. Pero te dice automomia del coche( yo como borre la autonomia en el tablero miro cuando reposto gasolina cuantos km d@ en la app)tambien te lo localiza gps. Lo deje una vez en el taller para pintar un golpe y asi sabia si lo movian para trabajar con el. Para poco mas es util, en el microhibrido. Las revisiones total ya lo controla cada uno ,no hace falta una app
 

Yande

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Ok, pues la instalaré y veremos que pasa.
Muchas gracias.
 

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
No importa aunque no tenga navegador,Yo tampoco lo tengo. Pero te dice automomia del coche( yo como borre la autonomia en el tablero miro cuando reposto gasolina cuantos km d@ en la app)tambien te lo localiza gps. Lo deje una vez en el taller para pintar un golpe y asi sabia si lo movian para trabajar con el. Para poco mas es util, en el microhibrido. Las revisiones total ya lo controla cada uno ,no hace falta una app
Pues si te dice la aplicación donde está el coche es porque tu coche lleva GPS, lo que pasa es que tendrás que encontrar a un mecánico electricista q entienda de ello o alguno de Renault que te monte un firmware que tenga la aplicación de navegador GPS .
Cuál es el problema, que los de Renault funcionan porque ejecutan protocolos y si el número de chasis manda una reposición de firmware sin navegador no son capaces de salir de ese bucle y ponerlo.....es para mandar a Renault a la mie...d ni al coche.
Escríbelos para pue te lo activen es así de sencillo. Pero como van a protocolo.
He ha hecho una reclamación a Renault después de trastear la apk, porque en realidad no vale para mucho, a excepción de que la usa Renault para promocionar, o vender, pero ni tan siquiera en el mantenimiento te dice que grado DC aceite lleva por ejemplo de cambios manual q es laq tiene el mío.
El asunto más feo es que cuando configuras una ruta en el móvil a través de Google map, ejemplo Madrid, Santander pero haciendo cuatro paradas una donde sabes que quieres comer y la visita de tres castillos, y todo está ya configurado, no vale para nada porque al coche solo le puede mandar el destino final y el navegador del coche lo configura como le sale de....
Para eso no hace falta tener tanta tecnología, es decir le pones Santander y no te lleva a los castillos ni a comer.
Si el sistema solo vale para los km, y para actualizar mapas vía OTA, y hay que para después de tres años 200 y pico euros, no recomiendo a nadie que lo haga, y más cuando los mapas los puedes actualizar con un USB y el ordenador. Localizar el coche con un aparato de 1t euros y una sim de 1 euro a los seis meses solucionado y los que tenéis eléctrico y buscáis sitio de carga hay aplicaciones mucho más completas que lugares que Renault no aporta.
La reclamación se ha solicitado mandar a los programadores......veremos que resuelven.
Decir que el problema de conexión que presentaba mj coche lo solucionaron muy bien
 
Arriba