Probando el nuevo bicho

jescego

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
He tenido un Yaris que en los 13 que he tenido no me ha dado el mas mínimo problema, pero ha sido el momento de volver a Renault.

Una cosa que me daba algo de preocupación es el saber lo que retiene un hibrido con caja automática, así que antes de soltar el Yaris probé la retención en la bajada de la A3 desde el alto de Arganda dirección Madrid, desde el Km33 más o menos, bajada muy suave pero cerca de casa, para una primera toma de contacto.

Empiezo bajando con el Yaris a 93Km en 6ª y sin pisar acelerador, el coche se retiene y al llegar a la parte que no tiene tanta pendiente esta por los 87Km, el coche retiene.

Hoy con mi Captur mismo punto empiezo a 100Km y sin pisar acelerador. Con la techa ECO pulsada al poco tiempo ya esta a 105Km, se embala, quito la tecla ECO y el coche mantiene la velocidad, retiene algo, paso de D a B y retención de esas que te hacen decir, puertos a mi, jeje, es solo una prueba de andar por casa, para ir quitando neuras.
 
Última edición:

lango

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Correcto, con el cambio el modo B, la retención que hace el motor es mayor. Muy conveniente para bajadas prolongadas sin necesidad de pisar el freno.
 

jescego

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Hola buenos días.
A ver si me podéis aclarar un tema que me tiene un poco preocupado.

No utilizo a diario mi Captur híbrido y con el anterior Yaris a veces pasaba una semana sin utilizarle y me ha dado en pensar que cuanto se descarga la batería en el parking. He preguntado a la IA de Google y la respuesta es que entre un 1% y un 2% por hora y que si dejo aparcado el coche con un 30% de batería pues en teoría entre 15 y 30 horas la tendré descargada, y es una put..., ya que el coche le utilizo bastante poco, ¿que información tenéis sobre cuanto dura la batería con el coche parado en el parking?.

Otra duda.
Cuando el lunes me entregaron el coche, a preguntas sobre batería, atascos, descarga, etc. el que me entrego el coche me dijo que en este Captur hibrido Evolution (no se si todos son así) el motor de gasolina no arranca al pulsar el Star-Stop, lo hace siempre el motor eléctrico y este arranca el motor de gasolina, pues si la batería se me descarga aparcado tengo un problema del copón.
Bueno, pues muchas gracias por vuestras respuestas.
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días,

La batería de tracción de 1,2 KWh del PEV o del PHEV no se utiliza cuando el coche está cerrado y en "stand-by", en ese caso utiliza sólo la batería de 12V de plomo para alimentar el recepctor del mando a distancia de apertura y poco más.

La autordescarga de la batería de tracción nueva ronda el 0,01% por hora y vieja el 0,1% por hora. Yo he observado que el mío PHEV baja por autodescarga del 100% al 99% en un par de días, y ese porcentaje también es aplicable para el HEV.

Saludos.
 

radman

Capturado Activo
Ubicación
ex captur Etech zen, arkana mhev 140
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
la batería lo he tenido mas de 15 días y apenas baja una raya, pero nunca lo dejo tanto tiempo parado porque es malo, y más en sitios con humedad

lo que come batería es andar abriendo y cerrando el coche se activa algun circuito que debe ser de refrigeración y te come la bateria en nada, que cuando vuelves ya tienes el motor cargando bateria
 

jescego

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Pues muchas gracias, me habéis quitado una pequeña preocupación, sabéis más que la IA de Google, jeje, gracias.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
He tenido un Yaris que en los 13 que he tenido no me ha dado el mas mínimo problema, pero ha sido el momento de volver a Renault.

Una cosa que me daba algo de preocupación es el saber lo que retiene un hibrido con caja automática, así que antes de soltar el Yaris probé la retención en la bajada de la A3 desde el alto de Arganda dirección Madrid, desde el Km33 más o menos, bajada muy suave pero cerca de casa, para una primera toma de contacto.

Empiezo bajando con el Yaris a 93Km en 6ª y sin pisar acelerador, el coche se retiene y al llegar a la parte que no tiene tanta pendiente esta por los 87Km, el coche retiene.

Hoy con mi Captur mismo punto empiezo a 100Km y sin pisar acelerador. Con la techa ECO pulsada al poco tiempo ya esta a 105Km, se embala, quito la tecla ECO y el coche mantiene la velocidad, retiene algo, paso de D a B y retención de esas que te hacen decir, puertos a mi, jeje, es solo una prueba de andar por casa, para ir quitando neuras.
Hola, jescego; no sé que versión de acabado llevas, pero me da que es la Intens por lo de pulsar la tecla ECO. Bueno, en todo caso, el modo ECO es indicado para ciudad, y una de sus características es que no retiene apenas nada. Si combinas el modo ECO con la posición B de la palanca podrás regular la retención con el pedal del acelerador y solo necesitarás usar el pedal de freno para detenerte por completo o para una detención apurada por alguna maniobra intempestiva de algún otro conductor.

En carretera o autovía es mejor circular en el modo normal, no ECO, que retiene un poco al quitar el pie del acelerador y no deja que el coche se embale tanto en descensos. No obstante, la retención eléctrica te dura hasta que la batería se queda a una raya del máximo, momento en que sentirás como el coche pasa a una marcha más corta y se revoluciona para ayudar a la retención cuando a la batería ya le queda poco espacio para acumular más carga eléctrica. En este tema los de los PHEV tienen siempre retención, pero a nosotros no nos dura mucho más de 3 kms de descenso hasta que se llena.

Saludos.
 

jescego

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Hola @Lastra gracias por responder. Es la versión/acabado Evolution, lo quería hoy para hoy, es el que me encontraron y en muy pocos día estaba en mi poder.
De lo poco que le voy conociendo coincido contigo. Ayer fui a Morata de Tajuña, primero por la carretera hacia Chinchón y en la bajada a Morata, carretera que conozco le deje en modo ECO que se embalara y se embalo, siempre controlando la carretera, a la vuelta por la otra, las tropecientas curvas, subida bien, con poder y bajada hacia la A3 probando la retención en la posición B, retener, retiene, quizás para mi gusto demasiado, pero bueno, me gusta el coche, tendrá muchas cositas o como dicen en otro hilo, esta sin terminar, pero me gusta, estoy contento con mi último coche, como se decía antes, este a venido de penalti, gracias.
 
Última edición:

jescego

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Ayer la familia se mosqueo porque en el WhastApp puse fotos llamándole bicho, nada, le rebautizo como mi muchacho.
Unas fotitos.

IMG_20230909_155619162.2.jpgIMG_20230909_155630253_HDR-2.jpgIMG_20230909_155645241-2.jpg
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días @jescego,

jajaja hemos hecho la misma prueba :)

precisamente en una reunión familiar en Morata de Tajuña mi sobrino que es medio piloto, probó mi Captur PHEV con batería cargada desde Morata a Perales, A3 y vuelta a la altura de Arganda por la subida y bajada de curvas. Conducía él y yo al lado. Probó la aceleración de 0 a 100 y dió 10 segundos. En la incoporación a la A3 de subidale pisó a tope bastante y subió con más alegría que Kiko Rivera con un mojito en la mano.

Resumen: un coche con un comportamiento dinámico muy bueno, a pesar e los casi 1800 Kg que llevaba (coche + opcupantes) y la posición B en su opinión una pasada, en conducción tranquila no hay que tocar el freno en cada curva y en ciudad perfecto, según él.... "te van a durar los frenos 20 años".. Los cmabios inapreciables, excepto el pequeño tironcito que nos hace a todos a 74 Km/h (sólo el PHEV).
Para mí es un gran coche con un gran motor, pena que no haya extendido Renault esta motorización a otros modelos: Arkana o Austral.

Saludos.
 

jescego

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Coincido contigo, un gran coche, entendiendo cada uno que es lo que quiere.
 

juanmizv

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Buenos días @jescego,

jajaja hemos hecho la misma prueba :)

precisamente en una reunión familiar en Morata de Tajuña mi sobrino que es medio piloto, probó mi Captur PHEV con batería cargada desde Morata a Perales, A3 y vuelta a la altura de Arganda por la subida y bajada de curvas. Conducía él y yo al lado. Probó la aceleración de 0 a 100 y dió 10 segundos. En la incoporación a la A3 de subidale pisó a tope bastante y subió con más alegría que Kiko Rivera con un mojito en la mano.

Resumen: un coche con un comportamiento dinámico muy bueno, a pesar e los casi 1800 Kg que llevaba (coche + opcupantes) y la posición B en su opinión una pasada, en conducción tranquila no hay que tocar el freno en cada curva y en ciudad perfecto, según él.... "te van a durar los frenos 20 años".. Los cmabios inapreciables, excepto el pequeño tironcito que nos hace a todos a 74 Km/h (sólo el PHEV).
Para mí es un gran coche con un gran motor, pena que no haya extendido Renault esta motorización a otros modelos: Arkana o Austral.

Saludos.
Por ponerle algún pero a la mecánica... el motor eléctrico transimte mucha fuerza a las ruedas delanteras y en condiciones de poca adherencia tengo mis dudas de como se va a comportar... debería ser algo más progresivo... no se...
 

jescego

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Joe chicos, tengo un cacao mental que no puedo con él, entre todas las dudas que me surgen hay una que me vino ayer referente a un video visto en la propia Renault, la duda es, ¿tiene el Renault Captur híbrido uno o dos motores electrico?. Me ha llamado el concesionario para decirme que ya esta la documentacion definitiva, se lo he preguntado y la respuesta es que solo tiene un motor electrico, que los enchufables si que tienen dos, con todo mi respeto pues que dudo de lo que dice, a ver lo que dice la IA de Google.... continua.
 

jescego

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
cuantos motores eléctricos tiene el captur híbrido

El Renault Captur híbrido tiene dos motores eléctricos. El motor principal, que proporciona la potencia de propulsión, tiene una potencia de 49 kW (66,6 CV) y un par máximo de 205 Nm. El motor secundario, que actúa como motor generador, tiene una potencia de 25 kW (34 CV) y un par máximo de 50 Nm.

El motor térmico del Captur híbrido es un 1.6 atmosférico de cuatro cilindros que desarrolla 90 CV. El conjunto completo tiene una potencia combinada de 145 CV.

El Captur híbrido tiene una batería de iones de litio de 1,2 kWh. La batería se recarga durante la conducción, a través de la recuperación de energía en las frenadas y deceleraciones.

Continua ....
 

jescego

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
por que ahora el captur hibrido viene con un solo motor eléctrico

El Captur híbrido de nueva generación, presentado en 2023, tiene un solo motor eléctrico. Esto se debe a que Renault ha decidido utilizar una nueva tecnología de propulsión híbrida, denominada E-Tech Hybrid 2, que es más eficiente y sencilla que la anterior.

La nueva tecnología E-Tech Hybrid 2 utiliza un motor eléctrico de 80 kW (109 CV) y un motor térmico de 1,6 litros y 91 CV. El motor eléctrico es el encargado de proporcionar la potencia de propulsión en la mayoría de situaciones, mientras que el motor térmico se utiliza para proporcionar potencia adicional cuando se necesita, como al acelerar con fuerza o al subir cuestas.

La batería de iones de litio tiene una capacidad de 1,2 kWh. La batería se recarga durante la conducción, a través de la recuperación de energía en las frenadas y deceleraciones.

Los principales beneficios de la nueva tecnología E-Tech Hybrid 2 son:

  • Mayor eficiencia, con un consumo de combustible combinado de 4,3 l/100 km.
  • Mayor sencillez, con un sistema de transmisión más compacto y ligero.
  • Menor coste, con una reducción del precio del vehículo de alrededor de 1.000 euros.
Pues señor, si esto es así, ¿que he comprado y que me han dado?
 

jescego

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Bueno, pues creo que el mío aunque le fabricaron en junio de este año sigue con dos motores eléctricos, al destaparlo hoy me pareció que en el lugar del 2º eléctrico había una batería, algo negro, cuadrado, hermético, pero al ver algún video me da que es motor y no batería, bueno, NO PROBLEMO.

Hoy por fin he avanzado en ir mirando algo, no solo el desactivar la apertura y cierre por acercamiento que ya lo había hecho, sino hoy ya he quitado el repliegue automático de los retrovisores y la fanfarria acústica que el coche da como bienvenida cuando uno entra en él, son cosas que me sobran.

También he averiguado que me muestre si es el motor eléctrico o el de gasolina el que mueve el coche, si la batería carga o descarga, si carga cuando aprieto un pelo los frenos, vamos que para un día que le he cogido ha estado bien.

Del consumo me dice que 4'2 litros a los 100, bueno, solo tienes 245 Km y voy despacín con él por el rodaje, que aunque ahora dicen que ya viene rodados mejor no pasarlo de 100-120 Km/h.

Antes de volver a lavarlo (el primer día le metí en una balsa de agua y medio barro, joe, que burro soy) le he echado una botella de agua por el parabrisas, el agua discurre bien por el canalillo que tiene pero por el lado izquierdo entra algo, me parece que es sobre la sujeción del amortiguador, a ver, que me quede con el Aria Paz de 1965, jeje, pero sí, creo que esta a la altura del amortiguador izquierdo, ni por el centro, ni por el lado derecho he visto que entrara agua.
 

Gomosan

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
La caja negra hermética debe ser la caja de fusibles. El 2º motor es el que tiene la tapa de aluminio, delante y a la izquierda de la caja de fusibles, visto desde el frontal
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días,

esa tapa aluminio no es el motor, aquí explico lo que es cada cosa:
1694760957921.png

Lo motores son éstos, y no se ven, están abajo a la derecha
1694761036293.png
El 1 es el motor de 49KW y el 2 es el 25 KW.

Saludos.
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Por cierto, el inversor se encarga de convertir la corriente contínua que viene de la batería y la convierte a corriente alterna trifásica para alimentar a los motores, que son los dos trifásicos.

Saludos,
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
El segundo motor eléctrico es el que se encarga del cambio de marchas, la carga de las baterías y sumar un plus de potencia en caso necesario. Si suprimen ese motor han tenido que reformar esos apartados.
Me temo que el único objetivo es el de abaratar costes pues ya sabemos como se las gastan. Sería interesante saber qué tipo de gestión lleva para las marchas y la carga de baterías.
El segundo motor evita la existencia del embrague pues se encarga de sincronizar los engranajes del cambio, ¿Cómo lo hace sin él? interesante. Tal vez se lo cargan todo al único reforzado ahora.
Salu2
 
Arriba