Probando el nuevo bicho

Gomosan

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
por que ahora el captur hibrido viene con un solo motor eléctrico

El Captur híbrido de nueva generación, presentado en 2023, tiene un solo motor eléctrico. Esto se debe a que Renault ha decidido utilizar una nueva tecnología de propulsión híbrida, denominada E-Tech Hybrid 2, que es más eficiente y sencilla que la anterior.

La nueva tecnología E-Tech Hybrid 2 utiliza un motor eléctrico de 80 kW (109 CV) y un motor térmico de 1,6 litros y 91 CV. El motor eléctrico es el encargado de proporcionar la potencia de propulsión en la mayoría de situaciones, mientras que el motor térmico se utiliza para proporcionar potencia adicional cuando se necesita, como al acelerar con fuerza o al subir cuestas.

La batería de iones de litio tiene una capacidad de 1,2 kWh. La batería se recarga durante la conducción, a través de la recuperación de energía en las frenadas y deceleraciones.

Los principales beneficios de la nueva tecnología E-Tech Hybrid 2 son:

  • Mayor eficiencia, con un consumo de combustible combinado de 4,3 l/100 km.
  • Mayor sencillez, con un sistema de transmisión más compacto y ligero.
  • Menor coste, con una reducción del precio del vehículo de alrededor de 1.000 euros.
Pues señor, si esto es así, ¿que he comprado y que me han dado?
Por más que he buscado en Google no he sido capaz de encontrar nada sobre la tecnología E-Tech Hybrid 2. ¿Dónde has encontrado esa información?
 

jescego

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Gracias, perdonar, no habia visto los mensajes, se ve que se me escaparon los avisos.
 

jescego

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Hoy he hecho una salida más seria con luces y sombras, lo mejor, pues que le noto con suficiente potencia para lo que yo pido, lo peor, pues lo que ya se ha comentado creo que más de una vez, que en las bajadas con la bateria llena no retiene y hay que ir pisando el freno.
El recorrido ha sido de Madrid capital a Pereguinos haciendo paradas en Navas, Robledo, comida en Santa Maria y Pereguinos como destino final, ya note la no retención desde Robledo a Santa Maria de la Alameda en alguna bajada, bateria llena y a frenar, a la vuelta camino del Escorial idem, de idem, lo siento por Renault, por los hibridos, por los cambios automaticos, por mi, es una peora que no me gusta, por lo demas bien, ya casi aparco marcha atras, jeje.
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Si, la retención desaparece cuando la batería está a tope, ya está comentado en otros hilos. Pero frena bien :)) a que si?
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Hoy he hecho una salida más seria con luces y sombras, lo mejor, pues que le noto con suficiente potencia para lo que yo pido, lo peor, pues lo que ya se ha comentado creo que más de una vez, que en las bajadas con la bateria llena no retiene y hay que ir pisando el freno.
El recorrido ha sido de Madrid capital a Pereguinos haciendo paradas en Navas, Robledo, comida en Santa Maria y Pereguinos como destino final, ya note la no retención desde Robledo a Santa Maria de la Alameda en alguna bajada, bateria llena y a frenar, a la vuelta camino del Escorial idem, de idem, lo siento por Renault, por los hibridos, por los cambios automaticos, por mi, es una peora que no me gusta, por lo demas bien, ya casi aparco marcha atras, jeje.
Todos los híbridos no enchufables son así, en cuanto se llena la batería pierdes la retención eléctrica y si la pendiente es fuerte eso puede pasar en tan solo 2 ó 3 kms si empiezas a bajar con la batería al 50% o similar. Al menos en el Captur, como tiene marchas a diferencia de los Toyota, poniendo la palanca del cambio en B consigues que reduzca y retenga el motor térmico, pero igualmente has de usar el freno hidráulico gastar pastillas. No obstante, salvo que estés constantemente esas situaciones, los frenos te durarán más que el coche, mi anterior Prius ahora en manos de mi cuñado y con más de un cuarto de millón de kms ahí sigue con el equipo de frenos original.

Saludos.
 

jescego

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Si, la retención desaparece cuando la batería está a tope, ya está comentado en otros hilos. Pero frena bien :)) a que si?
Frenar, frena, aunque note algo raro en algun momente en el que hice algo más de presión, pero frena.
 
Arriba