Problema carga de PHEV

javier.phaan

Capturado Activo
Ubicación
Leon
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola.

Por la mañana, tras la noche de carga, cuando voy a extraer la manguera del cargador, está apagada la luz y le doy al botón, de extracción, no hace ni caso. Tengo que abrir una puerta para que "despierte", ¿hay algún método que evite tener que abrir una puerta?

Gracias.
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hola,
es posible que cuando cerraste antes de la carga quedara en modo "ahorro de batería" (la de 12V), que ocurre si está muchos tiempo con puertas abiertas..... a mí me pasó después de pasarle la aspiradora y poner a cargar sin arrancar el coche. Confirma si esto fue así.
Si te pasa todas las veces, es posible que la batería de 12V no esté bien.

La batería de 12V carga cuando pulsamos el botón de "start/stop", observa la gráfica de cómo sube la tensión cuando se pulsa el botón "start/stop"
1688635772803.png
Yo hago periódicamente esta gráfica (cada dos meses) para ver el estado de la batería de 12V, lo que me interesa es el pico que baja duante el arranque....
1688636300319.png

Aquí veo que baja a 11,8V, y estimo que cuando este pico baje hasta 11 V, será el momento de cambiar esta batería.
No es necesario sacar estos datos en gráficos, con un polímetro se puede medir bastante bien.

Saludos y a pasar buen día.
 

javier.phaan

Capturado Activo
Ubicación
Leon
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Gracias por la contestación. He intentado verlo con el ELM327, pero con el Car Scanner, que se conecta al ELM, pero luego no hay manera de que conecte al ECU, le he puesto ECU el ZOE II/Kangoo.. EV, pero no ha habido manera.
Total que he sacado el multímetro y me da 12,8v.

El caso es que siempre me lo encuentro por la mañana todo apagado, incluso la lucecita del depósito cargador EV, y el botón no despierta nada.

Un Saludo.
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días, los 12,8V que has medido ¿son antes de arrancar el coche? si es así la batería de 12V está perfecta.
Raro comportamiento, yo lo comentaría con la Renault a ver que dicen.

Saludos.
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hoa de nuevo, respecto el ELM327, yo tengo el que se indica en este hilo....

Quizá el problema de conexión venga por ahí, porque no funcionan todos los escáner OBD2
Saludos.
 

javier.phaan

Capturado Activo
Ubicación
Leon
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Pues si, es antes de arancar el coche. El caso es que cuando pasa cierto tiempo estando cargando, se apaga el interior para ver el estado de la carga. Y cuando finaliza, debe mandar una señal al cargador y luego se apaga. El vuestro se queda con la luz esperando a que le deis al borón?

Salu2.
 

satemedia

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
No me carga si lo conecto a un punto de recarga o una toma de pared se queda la lucecita en azul fijo y no en azul parpadeante como cargaba otro en la Renault
¿Os ha pasado a alguno ?Mi coche es del 2021 .
Luego sin embargo en carretera si que carga ,he llegado a recuperar el 47 %
 

winnerpc

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Prueba a cargarlo con varios puntos de recarga o con el cargador que te viene con el coche. Comprueba sobre todo que tienes habilitada la opción de CARGA INSTANTANEA ( o sea, la no programada) Si no consigues cargarlo, entonces algo le pasa al coche y toca taller...
 

satemedia

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Muy bien si señor ,muchisimas gracias winnerpc .Pues eso estaba puesto en carga programada de 6 a 10 ,lo he cambiado a carga instantanea y a funcionar ,ya me sale en el cuardro la informacion el tiempo de carga ,el tanto por ciento que lleva, el dibujito del coche .todo bien .
De nuevo gracias me has sido de mucha ayuda .
 

javier.phaan

Capturado Activo
Ubicación
Leon
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Pero, a vosotros se os queda encendida la luz tiempo después de finalizar la carga?
Y si se aprieta el botón de fin de carga, os hace algo, se despierta el coche?
 

christian_es

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Cuando está cargando la luz azul parpadea y cuando termina pasa a verde cuando está completamente cargada.
 

winnerpc

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Cuando te pones a cargar el coche y cierras después las puertas, el cable de carga queda bloqueado en el conector del coche, para evitar que si lo estás haciendo en un lugar público te puedan robar el cable por ejemplo. Aunque finalice la carga y presiones el botón que hay en el conector del coche, si no has desbloqueado las puertas previamente continuarás sin poder extraer el cable.

El proceso 'lógico' para cargar:
1)Apagamos el contacto del coche y salimos de él
2)Conectamos el cable e iniciamos la carga
3)Bloqueamos las puertas y el cable de carga

El proceso 'lógico' para finalizar la carga:
1)Desbloqueamos las puertas del coche y el cable de carga
3)Finalizamos la carga primero en el dispositivo de carga y después en el conector de carga del coche presionando el botón
4)Extraemos el cable del conector
 

javier.phaan

Capturado Activo
Ubicación
Leon
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Gracias por la respuesta, está muy bien explicada y acabo de entender el comportamiento.

En mi caso, con garaje indicidual y particular, dejo el coche con la llave dentro, por tanto desbloqueado y lo pongo a cargar. Cuando finaliza la carga se queda la luz encendida no sé por cuanto tiempo, pero una vez que se apaga, ya no responde el botón de extracción del conector, por lo que si no ejerces una acción sisrinta sobre coche, éste no vuelve a encender la luz.

Quizá se podía haber pensado en que el botón de desconexión permaneciera disponible en el caso de carga con el coche sin seguridad.

Permaneciendo la llave dentro del coche, no me queda más remedio que abrir una puerta para sacar la manguera.

Un saludo.
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días @javier.phaan,

no es buena idea dejar el mando dentro de coche para mantenerlo abierto, báscamente porque la pila del mando te va durar un bastante menos.
Para mantener el coche abierto en parado o activo en marcha, el coche emite una señal de radiofrecuencia periódicamente (probablemente cada 2 o 3 segundos), la recibe el mando que responde enviado una confirmación al coche. Si no recibe esta confirmación el coche del mando, se cierra el coche.

Si por un casual, se agota la pila del mando cuando lo dejas dentro, como el coche no recibe respuesta del mando, se cierra.

Cuando el mando está alejado del coche, apenas consume pila. Esto es así porque emitir una señal de radiofrcuencia consume mucho más que en recpeción.

Si se hubiera agotado la pila del mando, se abre con el espadín de la llave y es posible arrancarlo posicionando el mando (con pila agotada) en un hueco que tiene detrás de la palanca del cambio, se comunica con el coche por NFC, no por radiofrecuencia.
1691654338835.png

Se puede configurar el coche para que no use esta lógica y que sólo abra y cierre el coche cuando pulsamos los botones del mando, desactivando la función de proximidad.

Saludos.
 

christian_es

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Eso de que se gaste la pila del mando si está dentro del coche si que no lo sabía, yo también lo tengo en garaje individual pero cuando está cargando el coche lo dejo cerrado y cuando ha cargado, le doy al mando a abrir y además tengo que abrir una puerta para que el botón de desbloqueo del enchufe del coche "despierte". Como dato, la pila del mando la cambié hace un par de meses (me saltó aviso en pantalla), me ha durado casi 2 años y medio.
 

janvil

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
yo no, yo con abrir el coche con el mando# el botón de desbloqueo me funciona perfectamente.
 

satemedia

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
A mi me dijeron en Renault que la llave tiene que estar a mas de 3 metros cuando cerremos el coche
 

javier.phaan

Capturado Activo
Ubicación
Leon
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
El caso es que el ELM327 azul mini que tenía debía estar mal, porque conectaba al ELM pero no a la ECU.
He comprado el mismo y ahora va bien, pero tengo un problema con el Car Scanner.
Lo que me pasa con el car scanner es que conecto al ELM y a la ECU, pero cuando entro en el dashboard no se menea nada, vuelvo a salir y se me había desconectado del ECU y pone conectando, y sin problema conecta de nuevo.

Solamente si entro en el segundo icono Live Data veo datos. ¿A vosotros os ha pasado? ¿Tengo algún parámetro incorrecto?
 
Arriba