Problema vibración embrague

Mempal

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Eso se llama lavarse las manos
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
De momento es lo que hay.El peligro es que pasen del tema en cuanto se acabe la garantia que me temo que es lo que va a pasar...
 

Mempal

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Ten documentada la reclamación que hiciste, quién sabe.
 

lolo

Capturado Activo
Ubicación
Terrassa
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues yo estoy un poco mosca, llevo 15000km. hechos, y ahora empiezo a escuchar un ruido extraño del motor a una velocidad entre 110-120kmh. Es un ruido como mas "ronco" de lo normal,en principio nada de vibraciones....no se....por cierto,el lunes me cambien la cerradura del maletero,se queda cerrado y no abre.saludos y suerte.
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Ese ruido del que hablas es la vibración , el mio también empezó con 15.000km
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Yo lo diría en el conce y que lo prueben.Si ellos consideran que la vibración o ruido es lo suficientemente "grave" o "evidente" entonces te tendrán que cambiar el embrague y a partir de ahí cruzar los dedos para ver hasta que punto queda el problema resuelto
 

lolo

Capturado Activo
Ubicación
Terrassa
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Ok.gracias.....pero con agosto a la vuelta de la esquina....a ver lo que me dicen
 

jesus

Capturado Novato
Hola a todos. El mio tiene 15 meses y 30000km, no le noto ninguna vibración, pero si una falta de potencia en 5 velocidad tremenda,
mi otro coche, 6 velocidades, no la tiene, por lo demas muy bien, rlink caca, y por caminos demasiada electrónica para tanto polvo
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Hola de nuevo, refloto el tema a ver si hay novedades...¿alguien de los que teneis vibaciones tiene novedades? Yo por mi parte me voy a pasar esta semana por otro conce exponiendo el problema a ver si hay solución
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
El mio vibra en quinta a 2100 vueltas, el retrovisor central se vuelve inutil, no se ve nada.
El volante vibra un poco, pero no noto nada mas, los que teneis el problema es igual o se notan otras cosas?
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Hola esquivi, me imagino que el tuyo sigue bien ¿no? libre de vibraciones, me refiero
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Yo, a la vuelta de vacaciones lo voy a meter en el taller.
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Echad un vistazo a esto, es un pequeño resumen de hilos de internet en los que se habla del problema de vibraciones de los Captur.Hay foros alemanes, franceses, ingleses e italianos (este no lo pongo porque hay que registrarse para poder verlo).Infinidad de usuarios con la misma solución: cambio de embrague que en la mayoria de los casos sólo soluciona en parte el problema (así estoy yo ahora).En todos estos casos los concesionarios dan la misma respuesta: la vibración se encuentra dentro de lo normal...así que si te toca la china o lo tomas o lo dejas, no hay solución definitiva que acabe con este defecto

francés> Vibration Renault Captur 1.5DCI 90ch - Page : 2 - Autres Renault - Renault - FORUM Auto Plus
[Captur] Vibration de toute la voiture au dessus de 110/120 km/h -P0 :: Planète Renault

inglés> Bad vibrations on 90 DCI ?
bad vibrations at 70mph ish

alemán> Vibrationen 1,5dci bei 110-120 im 5ten (Handschaltung) - Motor, Getriebe & Auspuff - Renault Captur Forum
 

Sergio Pallarés

Capturado Activo
Ubicación
Mollet del Vallès
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Tengo el mismo modelo, cojo autopista cada día, y por el tramo que cojo es normal ponerme a algo más de velocidad. No he notado (llevo 50.000KM) vibración alguna fuera de lo normal. El volante se vuelve más impreciso, si. Vibra más que a 80 KM/H, también, pero considero (en mi caso) que la vibración es la normal y correcta, sin ser excesiva ni preocupante. Mi espejo retrovisor central se queda quieto, y el coche se deja seguir conduciendo con suavidad.

A ver si detectan algo y os dan solución pronto... ánimos!
 

Laydock

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Hola Jabicho,

Algo parecido a lo de Sergio me pasa a mi pero en el Dci 110cv 6speed. El volante oscila pero no pierdo visibilidad en espejos y lo hace por velocidad y no por régimen de giro, comprobado. Lo llevaré a re-equilibrar ya daré reporte.

Tras leerme todo lo mencionado de Uk y ver tus comentarios allí, me surgen las siguientes dudas, y aunque no puedo ayudarte de forma física quiero darte la mas amplia explicación técnica a tu problema, a veces la identificación total de un problema hace que a alguien se le encienda la bombilla y se acabe dando con la solución al problema. Ojalá fuera así..

Ahí va: "nota: bajo mi humilde punto de vista"

El fenómeno que sufres es una resonancia procedente de un momento de fuerzas generado en algun punto dentro de los elementos de tu transmisión, como son: Motor, bimasa, embrague, o caja de cambios. Ese momento genera una "perturbación" llamada resonancia que refleja una respuesta incrementada, denominada transmisibilidad que hace que se incremente la aceleración de forma exponencial en otros puntos llegando a manifestarse como un ruido acústico, o la vibración que sufres, o ambas, y que proviene de mas allá de donde las vienes sintiendo.

Esta "respuesta" es la fusión de tres características muy argumentadas por tí, regimen de motor=frecuencia, rango de apreciación= amplitud, y aceleración= excitación/ respuesta. Todas ellas en una misma velocidad y regimen, que aumenta cuando imcrementas la fuerza/esfuerzo sobre la transmision percibiendo mas la vibración si lo haces con contundencia, o por el contrario minimizandose pero no desapareciendo cuando lo haces a punta de gas. Es ahí donde deben centrar sus esfuerzos creo que ya lo comenté... El problema es que esto debe trascender a niveles mayores y no a Atención al cliente o el Sat habitual.

Por eso te ánimo a generar un informe externo a lo que dice Renault a conforme a producto. Eso no vale un carajo y además deben argumentarlo, como narices lo miden, eso se hace en laboratorio y se debe hacer bajo norma específica. Alguien sabe si un périto se presta a hacer estas cosas? Eso ayudaría. Un notario, una Universidad, laboratorios de homologación?

Como minoría no nos toman en serio, pero estamos en la era de las redes sociales, y dado que estas empapado en todos los foros, quizás una denuncia conjunta tenga mayor base o peso legal para hacer levantar el culo a quien sabe que le pasa a estos Capturs.

Suerte de nuevo.
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Ante todo darte las gracias por tomarte la molestia de escribir este acertado análisis.Efectivamente, el problema como tu dices es más bien una resonancia más que una vibración, esa es la impresión que da.A partir de ahí, es algo subjetivo el darse por enterado o no ,estoy seguro de que hay por ahí cientos de propietarios de Captures que no se han enterado de que su vehículo tiene este "peculiar" comportamiento.Y es esto de lo que los de Renault echan mano para hacerte ver que lo que a ti te pasa le pasa a mucha más gente con el mismo coche y ellos no se quejan
Como tu bien dices, estamos en la era de las redes sociales, así que esperamos que los señores de Renault tomen nota de todo esto y saquen sus propias conclusiones...
 
Arriba