Sistema Start / Stop

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
nosotros notamos que no se nos activa últimamente, podria esta dañado???, al principio si se apaga y enciende, pero ahora parece como anulado, os ha pasado?
 

Josepe

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Gris Casiopea
¿Pero de qué averías estamos hablando? Mucha leyenda negra, pero he preguntado a todos los mecánicos de renault que conozco y a día de hoy no han tenido ninguna avería originada por el start/stop.

Hay que mirar más por el planeta y menos por las supersticiones.
 

Josepe

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Gris Casiopea
Esto de que en el TCe-EDC el motor del coche se pare cada vez que me detengo un instante.. es malo. Así lo veo yo, y el de la grúa que vino a arrancármelo con 2000km por estar la batería seca, y el del taller oficial donde lo llevé a que lo revisasen luego. Desde que me pasó intento evitar que el motor se pare en las detenciones más cortas y no me ha pasado más.
El start-stop del TCe-EDC sería util y no dañino como es ahora si se pudiese controlar cuando se apaga el motor y cuando no pisando más o menos el freno tal como indican las instrucciones, los de Renault lo han parido fatal y es difícil de controlar. El coche me gusta pero esto es un fallo serio.
P.D. en el taller me dicen que el coche es así y que no pueden hacer nada, ni siquiera desactivarme el start-stop por software.
 
Última edición:

elconflic

Capturado Experto
Ubicación
alicante
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
nosotros notamos que no se nos activa últimamente, podria esta dañado???, al principio si se apaga y enciende, pero ahora parece como anulado, os ha pasado?
Tomi eso es que par que funcione tiene que tener una carga entre 70 y 80 % para que funcione, yo a los dos año y medio dejo de funcionar y en la revision de los tres años se lo comente al taller renault y me dijeron que ya no cargaba la bateria suficiente para que funcionara me la pusieron en carga toda la noche y que casualidad ya llevo 3 meses y si me funciona perfectamente no se lo que durara pero me insinuo que 350 euros cambiarla pero sugun bastidor tenia un descuento y me la dejaban a la mitad de precio, les dije que no,:sneaky: tambien en pequeño comite me dijo el mecanico que el tiene otro y captur y ya hace mas de un año que no le va pero que no pasa nada que el no cambiara la bateria hasta que se pare el coche totalmente y no arranque :whistle::whistle::whistle::whistle::whistle::whistle::whistle:.
 

Cayfe

Capturado Activo
Ubicación
Pinto
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Esto de que en el TCe-EDC el motor del coche se pare cada vez que me detengo un instante.. es malo. Así lo veo yo, y el de la grúa que vino a arrancármelo con 2000km por estar la batería seca, y el del taller oficial donde lo llevé a que lo revisasen luego. Desde que me pasó intento evitar que el motor se pare en las detenciones más cortas y no me ha pasado más.
Si pudiese controlar cuando se apaga el motor y cuando no pisando más o menos el freno tal como indican las instrucciones, el start-stop sería útil y no dañino como es ahora, pero los de Renault lo han parido fatal y es muy difícil de controlar. El coche me gusta pero esto es un fallo serio.
P.D. en el taller me dicen que el coche es así y que no pueden hacer nada, ni siquiera desactivarme el start-stop por software.
Pues el sistema es exactamente igual al de FORD y SEAT (a mi cuñado le ha fallado unas 10 veces en dos años en un Arona), desconozco otros pero me imagino que será iguales, si prevés que vas en un atasco por ejemplo le das al botón de desactivarlo y problema resuelto.


E-GUIDE.RENAULT.COM / Captur / Déjese ayudar por la tecnología de su vehículo / FUNCIÓN STOP AND START
 

Porrua

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues el sistema es exactamente igual al de FORD y SEAT (a mi cuñado le ha fallado unas 10 veces en dos años en un Arona), desconozco otros pero me imagino que será iguales, si prevés que vas en un atasco por ejemplo le das al botón de desactivarlo y problema resuelto.


E-GUIDE.RENAULT.COM / Captur / Déjese ayudar por la tecnología de su vehículo / FUNCIÓN STOP AND START
Creo que tienes toda la razón, y todos, o casi todos, los sistemas de todas las marcas son iguales.

Acabo de dejar un Mazda CX5, diésel automático, y actualmente tengo un BMW serie 2 GT, diésel automático, y el sistema es igual, tacto del pedal del freno, y cuando no quieres que actúe pues se desactiva.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Los ingenieros de Bosch, marca que ha desarrollado y perfeccionado este sistema de arranque, han creado un software de regulación en consonancia con los fabricantes de vehículos para que su operatividad pueda estar presente en la mayoría de automóviles.
¿Qué es el sistema Start-Stop? | RACE
 
Última edición:

Josepe

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Gris Casiopea
Alguien consigue controlar el start-stop de un TCe-EDC pisando más o menos el freno como dicen las instrucciones?
 
Última edición:

Mar M. A.

Capturado Novato
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola Josepe,
Por ciudad no suelo desactivarlo, pero estando parado el motor a veces toco levemente el embrague para mantenerlo en marcha.
No sé si servirá de algo mi comentario.
Saludos,
 

Josepe

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Gris Casiopea
Feliz tu que tienes embrague, cuando me compré el TCe EDC no pensé que lo echaría menos. El cambio automático EDC va realmente bien pero al ponerle el start-stop me parece que la han cagado por lo que contaba antes. También hay un problema cuando intento ir muy poco a poco hacia atrás para aproximarme mucho a otro coche o a algo (la enorme vidriera de la fachada de un concesionario, por ejemplo). En estos casos parece que se canse de ir lento y a veces, cuando menos me lo espero, hace algo muy raro.. acelera aunque yo pise el freno fuerte, que peligro tiene!
 
Última edición:

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Creo que esto ya lo he escrito en otro lado, o al menos parte, pero bueno, va tocho.

La combinación del sistema Start-Stop y los cambios automáticos no es muy práctica ni está conseguida.

Lo suyo sería que no entrara el Start-Stop hasta que no pusieras la palanca en posición N que es lo que hace en los de cambio manual cuando sueltas el embrague con punto muerto. Pero no, lo hace cada vez que detienes el coche, en un paso de cebra, en un cruce (STOP), aunque sean 2 segundos.

Por ese motivo yo lo desconecté definitivamente en mi Qashqai. Aunque antes hablé con Nissan por si podía reprogramarse para que entrara solo en N, pero no era posible.

Por otro lado en el caso de mi coche, en el foro correspondiente, sí hemos comprobado el deterioro de la batería de los de Start-Stop frente a los que no lo llevan o lo llevamos desconectado. Yo voy por 4 años y 98000 km. El test de la batería de los 80000 km dio que la batería estaba perfecta, con un deterioro que no llegaba al 5% (toco madera).
 

Josepe

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Gris Casiopea
Si me quedo sin batería, ¿puedo arrancar con pinzas un coche con Start&Stop? ¿Cómo?

"Es conveniente que la batería del vehículo que vayas a utilizar como "donante" de energía tenga una capacidad similar a la del vehículo que se ha quedado sin batería. Además, nunca enchufes los terminales negativos entre sí, sino que es obligatorio enchufarlos a una parte metálica del vano motor, a poder ser sin pintar. No desconectes las baterías inmediatamente tras el arranque, y, si es posible, enciende algún sistema eléctrico del vehículo (luna térmica, luces...) que ha sido arrancado con pinzas para evitar dañar la batería."


P.D: Esta manera de hacerlo ya se recomendaba antes de que existiese el start-stop, entonces decían que era para no dañar las baterías ni la electrónica con el pico de intensidad que produce una conexión directa. Para mi, que estudié bastantes años de electrónica, tiene lógica, pero dado que la conexión no es directa, la intensidad es más moderada y podría ser mas difícil arrancar el coche. Eso se soluciona dejando pasar unos minutos entre la conexión de las pinzas y el arranque, así la batería vacía se carga un poco y colabora a facilitar el arranque.

A 350€ el cambio de batería, y pudiendo provocar daños a la electrónica del coche, mejor hacerlo todo bien que bastante sufren ya las pobres baterías con el start-stop, especialmente en los Captur EDC (cambio automatico) con su problema de que el start-stop actua indiscriminadamente todo el rato aunque no haga falta.

P.D: Es este el hilo correcto para este tema del arranque con pinzas?
 
Última edición:

Josepe

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Gris Casiopea
Disculpad que repita la pregunta: Alguien consigue controlar la entrada del start-stop de un TCe-EDC pisando más o menos el freno como dicen las instrucciones? Y en los DCI-EDC? Necesitaría saber si alguien con cambio automático lo consigue y como lo hace.
Lo de ir pulsando el botoncito del start-stop en cada esquina no lo veo práctico, al menos lo podrían haber puesto a la vista para no tener que encontrarlo palpando. Además, que ayuda proporciona el led del botón si no lo veo?
 
Última edición:

Josepe

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Gris Casiopea
Si, me pasa lo mismo. Creo que es un buen sistema pero que no lo han ajustado correctamente, y eso lo hace casi inutilizable y muy dañino para la bateria y otros componentes.

Creo que tienes toda la razón, y todos, o casi todos, los sistemas de todas las marcas son iguales.

Acabo de dejar un Mazda CX5, diésel automático, y actualmente tengo un BMW serie 2 GT, diésel automático, y el sistema es igual, tacto del pedal del freno, y cuando no quieres que actúe pues se desactiva.
 

MRSL

Capturado Activo
El star estop al principio yo lo podía conectar y desconectar, ahora siempre que se arranca el vehículo se conecta autonatico siempre, es decir lo desconecto paro el vehículo y al arrancar ya está conectado de nuevo, antes esto no pasaba.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En mi coche al arrancar, siempre está operativo por defecto, el star / stop.
 

Javialonso88

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Después de leer e todos los mensajes me siento bastante identificado.
Tengo el mismo problema que 3 usuarios, al parar en un semáforo se activa start stop y no arranca nuevamente. Casualmente me ha sucedido 2 veces en cuesta arriba. Voy a probar lo que dicen del sensor del asiento y os digo.
 

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
El star estop al principio yo lo podía conectar y desconectar, ahora siempre que se arranca el vehículo se conecta autonatico siempre, es decir lo desconecto paro el vehículo y al arrancar ya está conectado de nuevo, antes esto no pasaba.
Pues enhorabuena, suerte la tuya que se te ha arreglado solo :)
 

Oskir

Capturado Activo
Ubicación
La Rioja
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Xmod
El star estop al principio yo lo podía conectar y desconectar, ahora siempre que se arranca el vehículo se conecta autonatico siempre, es decir lo desconecto paro el vehículo y al arrancar ya está conectado de nuevo, antes esto no pasaba.
Yo tengo el captur xmod de 2015 y el starstop está encendido siempre por defecto, lo apago yo y cuando apago el coche y vuelvo a encenderlo ahi está esperándome de nuevo conectado. Por cierto nunca me ha gustado y no ahorras tanto combustible, asi que quitando los 2 primeros dias por probar, lo he tenido siempre quitado y el coche va a hacer 3 años y sigue aguantando la batería como un campeon
 
Arriba