¿Pero de qué averías estamos hablando? Mucha leyenda negra, pero he preguntado a todos los mecánicos de renault que conozco y a día de hoy no han tenido ninguna avería originada por el start/stop.
Hay que mirar más por el planeta y menos por las supersticiones.
Tomi eso es que par que funcione tiene que tener una carga entre 70 y 80 % para que funcione, yo a los dos año y medio dejo de funcionar y en la revision de los tres años se lo comente al taller renault y me dijeron que ya no cargaba la bateria suficiente para que funcionara me la pusieron en carga toda la noche y que casualidad ya llevo 3 meses y si me funciona perfectamente no se lo que durara pero me insinuo que 350 euros cambiarla pero sugun bastidor tenia un descuento y me la dejaban a la mitad de precio, les dije que no, tambien en pequeño comite me dijo el mecanico que el tiene otro y captur y ya hace mas de un año que no le va pero que no pasa nada que el no cambiara la bateria hasta que se pare el coche totalmente y no arranque .nosotros notamos que no se nos activa últimamente, podria esta dañado???, al principio si se apaga y enciende, pero ahora parece como anulado, os ha pasado?
Pues el sistema es exactamente igual al de FORD y SEAT (a mi cuñado le ha fallado unas 10 veces en dos años en un Arona), desconozco otros pero me imagino que será iguales, si prevés que vas en un atasco por ejemplo le das al botón de desactivarlo y problema resuelto.Esto de que en el TCe-EDC el motor del coche se pare cada vez que me detengo un instante.. es malo. Así lo veo yo, y el de la grúa que vino a arrancármelo con 2000km por estar la batería seca, y el del taller oficial donde lo llevé a que lo revisasen luego. Desde que me pasó intento evitar que el motor se pare en las detenciones más cortas y no me ha pasado más.
Si pudiese controlar cuando se apaga el motor y cuando no pisando más o menos el freno tal como indican las instrucciones, el start-stop sería útil y no dañino como es ahora, pero los de Renault lo han parido fatal y es muy difícil de controlar. El coche me gusta pero esto es un fallo serio.
P.D. en el taller me dicen que el coche es así y que no pueden hacer nada, ni siquiera desactivarme el start-stop por software.
Creo que tienes toda la razón, y todos, o casi todos, los sistemas de todas las marcas son iguales.Pues el sistema es exactamente igual al de FORD y SEAT (a mi cuñado le ha fallado unas 10 veces en dos años en un Arona), desconozco otros pero me imagino que será iguales, si prevés que vas en un atasco por ejemplo le das al botón de desactivarlo y problema resuelto.
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Creo que tienes toda la razón, y todos, o casi todos, los sistemas de todas las marcas son iguales.
Acabo de dejar un Mazda CX5, diésel automático, y actualmente tengo un BMW serie 2 GT, diésel automático, y el sistema es igual, tacto del pedal del freno, y cuando no quieres que actúe pues se desactiva.
Pues enhorabuena, suerte la tuya que se te ha arreglado soloEl star estop al principio yo lo podía conectar y desconectar, ahora siempre que se arranca el vehículo se conecta autonatico siempre, es decir lo desconecto paro el vehículo y al arrancar ya está conectado de nuevo, antes esto no pasaba.
Yo tengo el captur xmod de 2015 y el starstop está encendido siempre por defecto, lo apago yo y cuando apago el coche y vuelvo a encenderlo ahi está esperándome de nuevo conectado. Por cierto nunca me ha gustado y no ahorras tanto combustible, asi que quitando los 2 primeros dias por probar, lo he tenido siempre quitado y el coche va a hacer 3 años y sigue aguantando la batería como un campeonEl star estop al principio yo lo podía conectar y desconectar, ahora siempre que se arranca el vehículo se conecta autonatico siempre, es decir lo desconecto paro el vehículo y al arrancar ya está conectado de nuevo, antes esto no pasaba.