Condiciones de puesta en stand-by
El vehículo ha circulado desde la última parada.
Para los vehículos equipados con caja de velocidades automática:
- la caja de cambios está en posición D, M o N;
y
- el pedal de freno se mantiene pisado (suficientemente fuerte);
y
- el pedal del acelerador no está pisado;
y
- la velocidad es nula durante 1 segundo, aproximadamente.
Estado en stand-by imposible
En algunas condiciones, el motor no puede entrar en estado stand-by, concretamente:
- con la marcha atrás puesta;
- si el capot del motor no está cerrado;
- si la puerta del conductor no está cerrada;
- si el cinturón del conductor no está abrochado;
- si la temperatura exterior es demasiado baja o demasiado alta (inferior a 0 °C o superior a 30 °C, aproximadamente);
- si la batería no está suficientemente cargada;
- si la diferencia entre la temperatura del interior del vehículo y la que indica la climatización automática es demasiado importante;
- la pendiente es superior a un 12%, aproximadamente, en caso de vehículos equipados con caja de velocidades automática;
- la función «ver claro» está activada (consulte el apartado «climatización automática» en el capítulo 3);
- la temperatura del motor es insuficiente;
- el sistema anticontaminación está en proceso de regeneración;
Para los vehículos equipados con caja de velocidades automática:
- el pedal de freno no está pisado, la posición D o M está seleccionada o,
- el pedal de freno no está pisado, se ha seleccionado la posición N y el freno de aparcamiento está desactivado, o
- se vuelve a pisar el pedal de freno con la posición P seleccionada, o se ha seleccionado la posición N con el freno de aparcamiento activado, o
- se ha seleccionado la posición R, o
- se ha pisado el pedal del acelerador.
Para los vehículos equipados con caja de velocidades manual:
- la velocidad en punto muerto y el pedal de embrague pisado ligeramente, o
- una velocidad metida y el pedal del embrague pisado totalmente.
Aparece en el cuadro de instrumentos el testigo o el mensaje “STOP/START NO DISPONIBLE”, según el vehículo, y le advierte de la no disponibilidad del estado en stand-by del motor.
Condiciones de puesta en stand-by
El vehículo ha circulado desde la última parada.
Para los vehículos equipados con caja de velocidades automática:
- la caja de cambios está en posición D, M o N;
y
- el pedal de freno se mantiene pisado (suficientemente fuerte);
y
- el pedal del acelerador no está pisado;
y
- la velocidad es nula durante 1 segundo, aproximadamente.
El estado stand-by del motor se mantiene si está seleccionada la posición P, o si está seleccionada la posición N con el freno de aparcamiento puesto y sin pisar el pedal de freno.
Para los vehículos equipados con caja de velocidades manual:
- la caja de velocidades está en posición neutra (punto muerto);
y
- el pedal de embrague no está pisado.
Si el testigo parpadea, indica que el pedal de embrague sigue pisado;
y
- la velocidad del vehículo es inferior a 3 km/h, aproximadamente.
En todos los vehículos, el testigo aparece de forma fija en el cuadro de instrumentos para advertir del estado en stand-by del motor.
Los equipamientos del vehículo siguen en funcionamiento, mientras el motor está parado.
Si el motor se cala y el sistema está en funcionamiento, al pisar a fondo el pedal de embrague se arrancará de nuevo el motor.
Con el motor en estado stand-by, la asistencia de frenado no funciona.
No circule con el vehículo cuando el motor esté en stand-by (el testigo está encendido en el cuadro de instrumentos).
Impedir la función de stand-by del motor
En ciertas situaciones, como la entrada en un cruce, se puede conservar el motor en marcha para poder efectuar un arranque rápido.
Para los vehículos equipados con caja de velocidades automática:
Mantenga el vehículo inmovilizado pisando levemente el pedal de freno
Para los vehículos equipados con caja de velocidades manual:
Mantenga pisado el pedal de embrague
Salida de stand-by del motor
Para los vehículos equipados con caja de velocidades automática:
- el pedal de freno no está pisado, la posición D o M está seleccionada o,
- el pedal de freno no está pisado, se ha seleccionado la posición N y el freno de aparcamiento está desactivado, o
- se vuelve a pisar el pedal de freno con la posición P seleccionada, o se ha seleccionado la posición N con el freno de aparcamiento activado, o
- se ha seleccionado la posición R, o
- se ha pisado el pedal del acelerador
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to eso lo e copiado de la guia renauuuul que me aparece en pag MYrenauuuuul.
YO INTERPRETO --aun no lo tengo.
el sistema siempre esta en manos-pie de que se active o no,el conductor decide si quiere que se pare el coche o no,tanto en automaticos como en manuales
en mi caso automático:
si no quiero que se active cuando frene y con el coche casi detenido levanto ligeramente el pedal de freno dejando solo suavemente para que no avance y el coche se mantiene en marcha,si quiero olvidarme de el freno por que me bajo o estaré algún minuto parado pues pongo palanca en posicion N, hecho el freno de mano o me quito el cinturón y el coche seguirá en marcha hasta que vuelva a circular y el sistema se active,
también puedo desactivarlo pulsando el botón nada mas arrancar el coche y olvidarme hasta la próxima vez que apague yo voluntariamente el motor y se auto-active en la próxima arrancada.