2 sorpresas no gratas

rocas2

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul Volga
hola compañeros, ayer fue la primera vez que circule con rachas de viento algo fuertes pero tampoco un huracan, concretamente por la carretera de los pantanos que es una autovia de madrid, pues bien mi decepcion es maxima al ver el poco aplomo del coche cuando vas a 120 kms....soy consciente de que vengo de un golf y de un mercedes clase b y que este es un segmento inferior, calidad etc....pero no me ha gustado nada, nada.

la segunda sorpresa voy a coger el coche y me sale el chivato de verificar presion de los neumaticos lo primero que he hecho es observar si veia algun pinchazo visible, no he visto nada he ido a un surtidor y cual es mi sorpresa que los cuatro estan por debajo de su presion los tapones estaban bien apretados, segun el coche pone 2.3 delante y 2.1 detras estaban los cuatro por debajo de 2, es icreible sospecho que cuando me lo dieron en junio no habian si quiera revisado esto.

en fin es lo que hay, y no hay mas lamentaciones el coche se ajusta a su precio, aunque cuando acabe de financiarlo seguramente volvere a alguna de las marcas anteriores aunque tenga que ser forzosamente de segunda mano, aunque sea un poco loteria, aunque me he dado cuenta que igual salen cosas en los coches nuevos.
un saludo.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Mi coche anterior era un Lexus LS400, con el aplomo de un tranvía.
Después de más de 33.000 Km recorridos con el Captur, éste me ha sorprendido por su aplomo. Y conduzco siempre al límite de lo legal (130 Km/hora en autovía).
Naturalmente mi opinión es subjetiva y en relación a las condiciones meteorológicas que he sufrido, que han sido variadas en 20 meses de utilización del vehículo.
La DGT dice que es recomendable revisar la presión de los neumáticos cada 15 días (aunque casi nadie lo hacemos).
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
El captur es un coche elevado y con un peso que no llega a la 1200 kg, con rachas de viento fuerte es normal cierto bamboleo. He conducido mercedes clase a y le pasaba lo mismo. Como te dice J. Rubio yo tambien tengo la impresión de que el Captur tiene muy buen aplomo.

Que te salte el chivato de la presión de los neumaticos, quiere decir que el coche está funcionando bien. Hay que revisar la presión como poco una vez al mes, 4 meses sin revisarlos es mucho.
 

rocas2

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul Volga
si pero que esten por de bajo de 2 las cuatro ruedas..es un poco raro no?
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Nuestro coche pesa muy muy poco y es alto.
Vengo de un coche que pesaba muy de largo 2 toneladas, era bajo y se nota, claro que se nota.
Pero pese a todo, el captur si no das volantazos se comporta muy decentemente a velocidades alegres y con viento.
No da tanta seguridad, pero no asusta.
Y eso lo digo habiendo vuelto por la A2 desde Zaragoza a un ritmo más que alegre y habiendo notado las diferencias de estabilidad con mi anterior coche magnificadas por los vientos que recorren esas tierras.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo antes tenía un Scenic II y pasaba lo mismo con el viento lateral. Es cuestión de aerodinámica. Si tienes un coche alto se va a notar bastante más que en un coche bajo.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Durante 23 días tuve como coche de sustitución un Clio IV Tce 90 Cv. y el Captur tiene más aplomo.
 

Capturangela

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Cual de los dos sistemas de medir la presión tienes? El que mide la velocidad de la rueda o el que mide directamente en la válvula la presión? Ninguno te exime de controlar tu la presión, solo son de ayuda. Del segundo método no se, pero con el primero ya he llevado coches y te puedo asegurar que solo miden cambios de presión bruscos. Muchas veces salta el chivato simplemente con un bache. Mejor actuar como si no existieran hasta que salte el aviso.
 

Laydock

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Hola a todos,

Bajo mi opinion la estabilidad del captur es de 6/10 la precisión de la dirección a alta velocidad es de 4/10. Por debajo de 100 el coche no muestra mayor complicación y su comportamiento es de 7/10.

Por lo que respecta a los sensores, no solemos comprobat mucho la verdad. Pero tambien decirte que cuando lo miré todas estaban bajas.

El simple echo de ir circulando y que una rueda pise un charco y las otras no, genera una distorsión que en la mayoria de los casos puede producir el aviso de control de la presión. Uno se baja o las comprueba y listo.

Pero como digo no lo hago.
 

Laydock

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Laydok: es buena tu opinión.
La mía es: Estabilidad 7/10; precisión dirección alta velocidad 6/10.
En lo demás: de acuerdo.
Como bien dices es todo subjetivo, y las sensaciones cada una las siente de forma distinta, aunque la física del coche es una constante.

Solo tuve que hacer un tramo alegre, para darme cuenta que el riesgo de llevar este coche en conducción dinámica dejaba mucho que desear. El coche no es malo pero a mi no me daba confianza para ir a ese ritmo, lógico porque ni mucho menos es sport. Cualquiera que conduzca de forma normal notará que el coche responde bien, qye cabecea un poco pero su comportamiento es bueno.

Yo me considero un conductor poco eficiente y de los del tipo deportivo, salvando mucho las distancias con lo deportivo
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Cerca del retiro, después de 44 años de conductor, encuentro en mi Captur dci 90 Cv - Edc, un buen coche, que tal cómo indicas, es mejorable.
Pero es lo que tengo (ya pagado), y espero disfrutar lo que me quede.
 

CapturEsplugues

Capturado Activo
Ubicación
Sant Joan Despi, Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marrón + Techo marfil
... Cuatro meses sin revisar la presión de las ruedas, es una barbaridad, y si ademas tenemos en cuenta los cambios de temperatura a que han estado sometidos tus neumáticos, ....hemos pasado del verano al otoño,....es doble barbaridad. Suerte tienes del chivato de "verificar presión", los neumáticos hay que revisarlos mensualmente, si no quieres sorpresas, independientemente de la categoría del vehículo . Al menos eso es lo que he aprendido en mis 33 años conduciendo diversos vehículos y motocicletas...
 

Olebron

Capturado Activo
Solo pregunto....independientemente que sean muchos los meses sin ver la presión de las ruedas, puede ser que sean defectuosas...o lo mismo son las válvulas...a mi me ha pasado en el A4...he tenido que cambiar las válvulas de 2 ruedas....
 

CapturEsplugues

Capturado Activo
Ubicación
Sant Joan Despi, Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marrón + Techo marfil
... a mi me pasó también con la moto, que el obús de la válvula no cerraba bien y se "escapaba" el aire, , pero la gran diferencia, es que la pérdida era mas evidente, en 15 dias bajaba la presión del neumatico considerablemente, en este caso, hay que valorar que son cuatro vavulas, las presuntamente estropeadas , todas ellas a la vez , y si a eso sumamos al volumen de aire perdido, que se indica en un un cómputo de 4 meses , no me parece compatible con una averia. Para descartar esa posibilidad se deberia ajustar la presión y comprobarla en principio cada semana, si en 15 dias ya se ha perdido aire, SI que se trata de una averia. ...
 
Última edición:

sonia

Capturado Activo
Ubicación
Tarragona
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja Arizona
yo también he tenido que mirar la presión hace poco, y las 4 por debajo , ente 1.8 y 2
me asusté por que dos ´días después me volvía a saltar, y otra vez bajas, pero creo que era por el medidor de mi gasolinera habitual, desde la última vez que lo revisé, el viernes pasado, le he cascado 400km al coche y por carreteras bacheadas, y todo perfecto,
en cuanto al viento, si que se nota más, yo tenia un xsara, más bajito y mas pesado, pero solo me he asustado una vez, y fue culpa mía, por coger muyyy alegremente una curva,
Y en las tierras de Tarragona, os aseguro que el viento no sopla suave no ......
 

rocas2

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul Volga
yo diria a todos los miembros del foro que revisen sus presiones y sobre todo los de nuevas adquisiciones no sean que vengan con baja presion ya de fabrica.
yo opino como laydock, coincido en todo pero es lo que hay.
a esperar el rs o gt si es que lo sacan.......
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Las mire ayer, después de un año de uso.
Perfectas
No suelo agacharme, quitar valvula, poner manometro etc.
Me fijo casi a diario en los dibujos de la rueda, si esta desgastado o no, si esta sucio y por donde desgasta, durante los 14 años de mi anterior coche lo hice asi y con este pienso hacerlo igual, se ve rápido si la rueda esta baja o tiene algún problema.
Es más rapido y da menos pereza que llevarlo a una gasolinera y fiarnos de sus maquinas o arrodillarnos y darle con la bomba de pie.
 
Arriba