Abrir puerta del garaje con SIRI

chewbacca

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Hola a todos, se que no es un BRICO como tal, pero creo que es el mejor sitio para publicarlo.
En otro tema estábamos discutiendo donde poner un botón conectado al mando del garaje para abrir la puerta.

Pero pensándolo mejor, porque no decirle a Siri que te lo abra si necesidad de cambiar nada en el coche?

El brico no es fácil si no se tiene conocimientos de informática y electrónica, pero tb les digo que no es complicado si se tiene el material.
También comentar que esta opción que les pongo solo es valida para el ecosistema IOS, porque además de un teléfono, uso el IPAD como Puente para que funcione desde fuera de casa.

Materiales:
  • 1610789277447.pngwemos d1 Mini
  • 1610789329765.pngwemos shield RELE

  • software Arduino instalado y configurado para la placa wemos d1 mini
  • codigo fuente para activar el relé ( si alguien está interesado le puedo pasar el que he usado)
  • un ipad (si se quiere abrir la puerta del garaje sin estar conectado a tu wifi)
  • un iphone
  • y tener WIFI en casa ;-)

Si pasas esta fase, y eres capaz, pulsando en la app Home del Iphone encender el led del wemos o cerrar el relé, ya estarías preparado para la Fase 2.
1610790037595.png 1610790071037.png

Fase 2 Conectar el Rele al mando del garaje o en la propio motor, buscando el sitio donde lo hace la puerta (esto ya cada uno y cada puerta, lo mas facil es hacerlo en el propio mando. en el motor te ahorras las pilas del mando y un mando)

Básicamente es conectar los dos cables que salen del relé al botón del mando del garaje (simulando que lo has apretado)
Con esto ya estaría.
1610799928671.png


Saludos.
 

Adjuntos

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Una buena idea.

Yo hice algo parecido en mi casa. Compré un relé inteligente de la marca SONOFF y conecté el contacto en paralelo al contacto de el del receptor de telemando interior al garaje. Desde la APP se puede abrir la puerta. Lo tengo como sistema alternativo, si se me olvida el mando, se queda sin pilas o se avería.
 
Arriba