Aceite motor "Liqui Moly Top Tec 4200"

Zatita

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Naranja Arizona
Hola.. Bueno les hago una intruduccion.. Me compre un captur usado en excelentes condiciones año 2016 y voy hacer con mis propias manos el cambio de aceite.. Ustedes recomiendan elf . Pero acá en Chile no encontré pero de lo mejor me dijeron que es el liqui moly top tec .

Mi pregunta alguien usa ese aceite y como lo encuentran .?
 

Adjuntos

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El 5W30 es el adecuado. No conozco al fabricante, pero en Alemania suelen hacer buenos productos.
 

Zatita

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Naranja Arizona
Gracias maestro
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
A ver si no llego tarde....NO VALE

Tiene que cumplir la especificación Renault para Diesel que es la RN 0720

Como ves aquí, este es específico para VW >
Liqui Moly Aceite Top Tec 4200 5W-30


Y el que necesitas es este que es especifico Renault>
LUB. TOP TEC 4400 5w30 5 LTR - Liqui Moly

Por cierto, yo acabo de cambiar de marca de lubricantes también...le he puesto el Motul para Renault y es otra cosa el motor en cuanto a suavidad,mucho mejor que Elf.
 

Zatita

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Naranja Arizona
A ver si no llego tarde....NO VALE

Tiene que cumplir la especificación Renault para Diesel que es la RN 0720

Como ves aquí, este es específico para VW >
Liqui Moly Aceite Top Tec 4200 5W-30


Y el que necesitas es este que es especifico Renault>
LUB. TOP TEC 4400 5w30 5 LTR - Liqui Moly

Por cierto, yo acabo de cambiar de marca de lubricantes también...le he puesto el Motul para Renault y es otra cosa el motor en cuanto a suavidad,mucho mejor que Elf.
Pufff ya lo compré .. No creo que le pase algo a mi vehículo con el toptec4200
 

Zatita

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Naranja Arizona
A ver si no llego tarde....NO VALE

Tiene que cumplir la especificación Renault para Diesel que es la RN 0720

Como ves aquí, este es específico para VW >
Liqui Moly Aceite Top Tec 4200 5W-30


Y el que necesitas es este que es especifico Renault>
LUB. TOP TEC 4400 5w30 5 LTR - Liqui Moly

Por cierto, yo acabo de cambiar de marca de lubricantes también...le he puesto el Motul para Renault y es otra cosa el motor en cuanto a suavidad,mucho mejor que Elf.
Me puedes decir el tipo exacto de motul que le pusiste ? "
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Motul 5w30 Renault specific...es que los DCI necesitan un tipo de aceite distinto de los del grupo VAG, llevan una aditivo distinto a VAG por tema de que los fitros de partículas de son tecnologias diferentes en las dos marcas.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Ojo con las especificaciones, que no son iguales para todos los países. Diferentes legislaciones ambientales, diferentes motores.
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Lo que no son iguales son las VISCOSIDADES dependiendo del clima del pais que estemos hablando,ahora que si va a poner un 5W30 tiene que ser según norma RN 0720 si se trata de un DCI con filtro de partículas porque es especial para ese filtro.Si no llevara filtro de particulas eso es otra cosa...
 

Andiuria

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Me gustaría saber, por curiosidad, que aceite le hecha Nissan, Mercedes y demás primos. Me creo a pies juntillas las recomendaciones del fabricante. Pero me suele entrar la duda de si las cosas serán tan radicales como las pintan o habrá una parte de negocio...
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
ojo con las especificaciones, haz caso al compañero, no vaya ser que dañes el motor, liqui moly es una excelente marca, muy buena y de calidad, pero mejor echar el apropiado, no por pensar que es mejor va ir mejor, echar el correcto y adecuado.

Si lo has comprado y no lo has echado probaría a devolverlo con el tiket de compra.

Saludos
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Me gustaría saber, por curiosidad, que aceite le hecha Nissan, Mercedes y demás primos. Me creo a pies juntillas las recomendaciones del fabricante. Pero me suele entrar la duda de si las cosas serán tan radicales como las pintan o habrá una parte de negocio...
En casa usamos el mismo aceite para el Captur TCE 90 CV y para el Qashqai 1.2 DIG-T.
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Me gustaría saber, por curiosidad, que aceite le hecha Nissan, Mercedes y demás primos. Me creo a pies juntillas las recomendaciones del fabricante. Pero me suele entrar la duda de si las cosas serán tan radicales como las pintan o habrá una parte de negocio...
mercedes usaba antes bp, luego mobil, petronas y ahora castrol, te lo digo por lo menos en el conce donde llevamos el mercedes nosotros, desde el 04, ya vimos muchas marcas de aceite, nosotros les llevamos el mobil, al ser clientes de tantísimos años nos dejen.

Pero para el grupo psa, mejor total el que recomienda la marca y para renault elf, yo es lo que hago, tambien tenemos un c3 y usamos total, al captur elf.
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Me atrae la idea de motul, porque les puedo decir que en motos es lo mejor, y si funciona igual en coches sería perfecto.
 

C130

Capturado Novato
Mientras se cumplan las especificaciones del fabricante cualquier aceite os va a servir.
Luego ya están las manias de cada uno en marcas o bien en tiempo de tener el aceite en el motor; En mi caso a los coches cada 20.000 kms máximo hago el cambio del aceite y del filtro.
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Me atrae la idea de motul, porque les puedo decir que en motos es lo mejor, y si funciona igual en coches sería perfecto.
a mi tambien, pero bueno, los aceite elf son buenos, empleados desde hace mucho tiempo por renault asi como ps citroen total
 

aerobraulio

Capturado Activo
Ubicación
CHILE
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Adventure
Color I
Azul Pacífico
Hola.. Bueno les hago una intruduccion.. Me compre un captur usado en excelentes condiciones año 2016 y voy hacer con mis propias manos el cambio de aceite.. Ustedes recomiendan elf . Pero acá en Chile no encontré pero de lo mejor me dijeron que es el liqui moly top tec .

Mi pregunta alguien usa ese aceite y como lo encuentran .?
Bolomey lo tiene, yo los compro ahi, tienen a demas todo repuesto original y precios mas accesible que en Derco
 
Arriba