Actualización de mapas gratuita

Marc Tgn

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Buenas a todos,

Aún estoy dentro del periodo de actualización gratuita de los mapas del Medianav (llevo unos 30 días con el coche). Hace dos o tres días recibi que estan disponibles los mapas más recientes. Para mi sorpresa, resulta que son los mapas del último trimestre de 2013.

Ya estamos en el tercer trimestre de 2014 y ¿salen los mapas de finales del año pasado? ¿Sabéis con que frecüencia se actualizan estos mapas? ¿Os habéis esperado hasta el último día para aprovechar la actualización gratuita de mapas más reciente?

¡¡¡Gracias!!!!

Un saludo
 

Yippee-ki-yay

Capturado Activo
Ubicación
Valladolid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Navteq es la que proporciona los mapas y a día de hoy el más reciente es el 2013.Q4. Salen 4 veces por cada año si no me equivoco, por lo que este sería el último de 2013.

Si mal no recuerdo en el foro se ha comentado que puedes actualizar varias veces dentro del período de prueba (que alguien lo confirme). Si no, espera hasta casi el final. Por ejemplo el año pasado a principios de este mes salió la 2013.Q1. Asi que igual tienes suerte y sale la versión 2014.Q1 antes de que te acabe el tiempo.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo hice dos actualizaciones dentro de los 90 días.
 
Última edición:

pablomr

Capturado Novato
Efectivamente, tal y como dice Rubio Ares puedes actualizar varias veces dentro del plazo de 90 días. Yo pensaba que no, pero unos días antes de cumplirse el plazo me puse a actualizar y me dejó hacerlo sin problema, a pesar de haberlo actualizado unos días antes.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Muy buenas respuestas (y)
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
¿Los 90 días cuentan desde que te dan el coche o desde que te das de alta en My renault?
 

Tenago

Capturado Novato
Ubicación
Maresme-Barcelona♥
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Yo hice dos actualizaciones dentro de los 90 días.
Hola soy Tenago.
No tengo ni idea de como se hacen las actualizaciones de los mapas en período gratuito. No se si tu me podrías ayudar. ..Gracias. ..Aun no tengo mi Captur hasta marzo pero así voy consiguiendo alguna alma caritativa que me ayude ja ja ja.
No tengo ordenador en casa, solo dispongo de mi smarfone. ...
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Consigue en Internet el manual del navegador que lleve tu coche (MediaNav o R-Link). Te explican como hacerlo. Es un pelín engorroso y te hará falta un Ordenador.
Acostumbrados a que los navegadores de nuestros teléfonos inteligentes se actualizan sólos, te pasmarás por lo arcaico de los navegadores Renault.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Consigue en Internet el manual del navegador que lleve tu coche (MediaNav o R-Link). Te explican como hacerlo. Es un pelín engorroso y te hará falta un Ordenador.
Acostumbrados a que los navegadores de nuestros teléfonos inteligentes se actualizan sólos, te pasmarás por lo arcaico de los navegadores Renault.
Son dos temas distintos.

Los navegadores de los smartphones (tipo Google Maps) conocen la posición donde te encuentras, y descargan la parte del mapa correspondiente, de una forma dinámica. Por eso te vas a los USA, y el navegador sigue funcionando.

Los navegadores de los coches llevan precargados todos los mapas e información adicional. De ahí su diferencia de funcionamiento a la hora de actualizarse.
 

JuanyOlga

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Al actualizar los mapas se actualizan las alertas de los radares?
Acabo de mirar el mio que hace 15 días me entregaron y pone lo siguiente:
Medianav- versión del software: 4.0.3
MAPAS: tanto ANDORRA ESPAÑA Y GIBRALTAR 2012.Q4
MAPA BASICO 2013.06 (NO SE QUE ES EL MAPA BASICO)
PUNTOS DE INTERES ANDORRA Y ESPAÑA 2012.Q4
LUGARES: ESPAÑA 2012.Q4

Todo esto se actualiza de una tacada??
 
Última edición:

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Son dos temas distintos.

Los navegadores de los smartphones (tipo Google Maps) conocen la posición donde te encuentras, y descargan la parte del mapa correspondiente, de una forma dinámica. Por eso te vas a los USA, y el navegador sigue funcionando.

Los navegadores de los coches llevan precargados todos los mapas e información adicional. De ahí su diferencia de funcionamiento a la hora de actualizarse.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Los navegadores de los teléfonos inteligentes son como el whasapp, el de ciertos coches, son como el telégrafo.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Juanyolga: Tienes la última versión, en la que están actualizados (al 2° trimestre 2014), los radares fijos.
 

teleko

Capturado Novato
Ubicación
Irun
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Buenos dias.
Soy propietario de un Captur con Media Nav, desde el mes de 20/10/2014.

En diferentes ocasiones he intentado la actualización de versión de programa y de mapas y no me indica nada el programa Toolbox, si me lee el pen con los datos cargados del navegador.

Me parece imposible que estén actualizados con los que dispone actualmente , pues son la versión Q4 del 2012.

Me podeis indicar en que version están en la actualidad, aunque por lo que veo en la web puede ser la T4 2014. Y como solucionar el problema, ¿o espero a que se termine el plazo de descargas gratuitas?.

Un saludo.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
A mí no me lo actualizó a la primera, pero al segundo intento pude hacerlo sin más problemas; de esto hace menos de un mes. Tengo que volver a mirar por si hubiera otra antes de acabar el plazo.

Hay una web de Medianav en la página de Renault. Prueba a contactar con ellos y les explicas tu problema (total, por probar).
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hace 10 días verifiqué que la última versión del mapa de España era de 2° trimestre 2014.
Tendrás que ir a un concesionario.
 

teleko

Capturado Novato
Ubicación
Irun
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Perdón J Rubio, tienes razón pone T2 2014, lo intento de nuevo y si no al concesionario, de todas las maneras les mande un correo indicando el problema, para que quede constancia.
 

teleko

Capturado Novato
Ubicación
Irun
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Al final me puse en contacto con el servicio de Medianav, me pidieron datos hasta aburrir, bueno al menos me reconoce la actualización, mañana probare en el coche, y comprobare la versión a la que me actualiza.
 
Arriba