Agua y tierra en las puertas

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola capturad@s,

Los compis franceses han dado con una solución muy economica para el problema de la tierra y el agua acumulada en el interior de los embellecedores de plástico de nuestras puertas.

Fuente problema: http://renault-captur.forumpro.fr/t394p15-terre-et-gravillons-sous-les-portes-avant-cote-interieur
Fuente solución: http://renault-captur.forumpro.fr/t665-terre-et-gravillonsma-solution

El problema:




La solución:






Estupenda solución y económica, mil gracias al compañero yanichoix del foro francés !!
(y)
 
Última edición:

Trotamundos

Capturado Activo
Ubicación
Arganda del Rey
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
:poop:, toda la vida estudiando inglés (que no domino, ni así sea bajito y se deje) y resulta que la solución es en francés:(
¿Podrías ilustrarnos, en el lenguaje de Cervantes, sobre lo que hay que hacer?
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
:poop:, toda la vida estudiando inglés (que no domino, ni así sea bajito y se deje) y resulta que la solución es en francés:(
¿Podrías ilustrarnos, en el lenguaje de Cervantes, sobre lo que hay que hacer?
Simplemente este compañero ha pegado un trozo de goma, (como el que ves en la foto), al principio de la puerta, donde la flecha roja.

Asi evita la entrada de porqueria, barro y agua que de otra forma se colaria. A las fotos me remito.

Otro punto para los ingenieros !! :geek:
 

Marc Tgn

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
¿Alguien ha hecho este brico? A mi también me pasa. Voy bastante por caminos de tierra y barro.

De donde habéis sacado la goma? Con que lo habéis pegado?
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
¿Alguien ha hecho este brico? A mi también me pasa. Voy bastante por caminos de tierra y barro.

De donde habéis sacado la goma? Con que lo habéis pegado?
Leroy Merlin je, je. Pero la goma te sirve cualquier trozo que tenga esas medidas aproximadas, y lo pegas con cualquier pegamento para plasticos tipo expoxi, polimero, etc. Es muy facil de verdad.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
He estado circulando por pistas de tierra en las Bardenas en las que el artefacto se ha comportado dignamente.
Pero en estas pistas he podido comprobar lo que da título a este subforo.
Resulta sorprendente la cantidad de polvo que se acumula en la parte baja del marco de las puertas; sobre todo en las traseras y también en el marco del portón.
Lo del portón es asumible, pero lo de las puertas es un fallo de diseño.
Haré el brico que recomienda MikieMad.
 

zx-apolo

Capturado Activo
Ubicación
Valladolid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
el fin de semana pasado fui a pescar y me metí por caminos de tierra fina y mojada y así puse los bajos y lo que me sorprendió y no para bien fue la cantidad de barro que se acumulo en el interior de las puertas, increíble de verdad, me uno al brico y estaré al tanto de las respuestas por si hay algún consejo de donde comprar ò como poner, no soy muy manitas la verdad
 

Arbex

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola a tod@s. Me sumo al intento. A ver quien pone la primeras fotos y quien dice medidas y donde comprarlo. Es que es una pena esos pequeños detalles que no tiene este coche. Gracias
 

elconflic

Capturado Experto
Ubicación
alicante
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
mi modelo lleva una especie de goma como la que sirve para sellar las puertas y los maleteros pondre fotos porque la foto que a puesto mikeimad no pondre fotos
 

fiury

Capturado Activo
Es que es exagerado, tenemos un land rover freelander con el que hacemos salidas por el monte y caminos prácticamente todas las semanas, no exagero si os digo que le lavo una vez al año y no tiene ni la mitad de mierda en las puertas de lo que tiene el captur en un solo día, la primera vez que fui a limpiarlo me quede alucinado, toda la goma esa llena de piedrecitas y barro en una masa de principio a fin, esa goma que traen ahora no soluciona el problema, yo creo que el verdadero problema es el remate de la puerta en 90° yo creo que lo hicieron en plan molón para que no entrara nada y resulta que es todo lo contrario, si no tuviese ese ángulo al menos la mierda no se posaría sino que caería directamente
 

Jose1989

Capturado Activo
Ubicación
Chiva
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
alguien lo a podido solucionar? yo voy bastante por campo y es impresionante lo que se mete.
No me queda claro como se hace el bricco, parece que se pone el ángulo ese de goma al final de la puerta, pero yo creo que entra por toda la parte de abajo de la puerta. o ese angulo va por todo el marco inferior?
A ver si me lo explicáis un poco mas porfa, porque lo veo super necesario para los que pisamos algo de monte.
Habia pensado en poner goma de esa de las puertas, eso que es como una tira de espuma que se pega en las puertas para que no entre el aire y eso, que es una cinta y se pega al marco, pero si esto lo a puesto alguien y queda bien, pues mejor esto
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Hola Jose1989
No se en que hilo ya se discutio esto, pusimos fotos varios foreros del tema, unos con goma en L otros recortando esquinas de perfiles, en mi caso puse cinta de goma, la de los perfiles de los cristales, casi 1cm de espesor, justo en el borde haciendo una L, desde que lo tengo en las puertas delanteras no entra nada parecido al principio, suciedad alguna pero nada de piedrecitas ni la masa de barro.
La mia es una goma con un lado que se pega 2cm de ancho y casi 1 de alto, estoy obtuso y mis neuronas me permiten explicar mejor.
 

Jose1989

Capturado Activo
Ubicación
Chiva
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Hola Jose1989
No se en que hilo ya se discutio esto, pusimos fotos varios foreros del tema, unos con goma en L otros recortando esquinas de perfiles, en mi caso puse cinta de goma, la de los perfiles de los cristales, casi 1cm de espesor, justo en el borde haciendo una L, desde que lo tengo en las puertas delanteras no entra nada parecido al principio, suciedad alguna pero nada de piedrecitas ni la masa de barro.
La mia es una goma con un lado que se pega 2cm de ancho y casi 1 de alto, estoy obtuso y mis neuronas me permiten explicar mejor.
Mas o menos entiendo por donde van los tiros, pero si pudieras decirnos de donde compraste la goma para que sepa exactamente cual es, y si no es mucho pedir, unas fotos para ver de donde a donde la colocaste, y como la apegaste...
Estaba ya pensando en comprar los estribos que valen un pastón increíble, a parte de homologar y todo eso...
A ver si me ayudas y lo soluciono.
Muchas gracias
 

elconflic

Capturado Experto
Ubicación
alicante
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Yo puse fotos en el modelo 2016 ya vienen unas gomas puestas de casa no se en que apartado del foro

Uf perdon en este apartado mas arriba edtan mis fotos que de d piste jijijijiijiiiii en casas dd repuestos de coches venden esas gomas por metros
 

Jose1989

Capturado Activo
Ubicación
Chiva
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
jaja tranki, esas ya las vi, son parecidas a las que tiene el mio, pero se me cuela cantidad de barro, sobretodo mas que barro, es al pisar los charcos de los caminos cuando se me mete todo, a parte de polvo de los caminos también.
Si mañana puedo le hago una foto a mis puertas a ver si se os ocurre algo.
Y gracias por contestar, saludos desde valencia.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Los perfiles de goma para las puertas los comercializa ranault, algo mas de 100€ por cada uno costaban, pero no recuerdo bien el precio.
se encastra entre un espacio que hay en la parte de abajo de las puertas, es como una rebaba, no se pegan, solo se meten ahi y ya quedan fijas, Algo protegen pero nada mejor que un cacho de cinta americana en el paso de rueda, en la parte de atras del paso de rueda se ve perfectamente un plastico abajo con un espacio de varios milimetros con otro vertical, si girais la rueda y miras en direccion a la puerta lo vereis.
un cachito de cinta negra ahi y no veas que cambio, no pongo fotos porque ya esta mimetizada con el resto del guardabarros y tiene un bonito ecosisitema vivo, lo deja todo estanco y no pasa al bajo de la puerta.
Eso y la junta pegada en la esquina de la puerta
 
Arriba