Al cargar carburante no sube indicador ni autonomía

Javier Oyarzún

Capturado Novato
Ubicación
Punta Arenas
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Color I
Marfil + Techo negro
Junto con saludarl@s cordialmente, contarles que al cargar carburante, la aguja indicadora no sube, y la autonomía tampoco se ajusta, a pesar de llenar el estanque. Leyendo en el manual, dice que se debe apagar el motor y no dejarlo en stand by, lo que me temo pudo haber pasado. Les pido ayuda por favor, si es que existe una solución rápida. Saludos y desde ya muchas gracias
 

sonia

Capturado Activo
Ubicación
Tarragona
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja Arizona
A mi me paso en mi anterior coche, y me dijeron que se había quedado enganchado el sensor en alguna imperfección del deposito,

le dieron un par de meneos, literal, y todo regreso a su nivel,

no se si podría ser eso, suerte
 

sonia

Capturado Activo
Ubicación
Tarragona
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja Arizona
Me alegro Javier, a veces una buena sacudida, funciona jejejeje

por cierto, este agosto visité Chile, y estuve en punta arenas unos días, espectacular, volví enamorada de sus paisajes.

a ver con esos fríos como se comporta el chikitin
 

CapturEsplugues

Capturado Activo
Ubicación
Sant Joan Despi, Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marrón + Techo marfil
Bueno pues yo tambien tengo la aguja del indicador de gasolina enganchanda, le he dado los meneos preceptivos y nada de nada, ya tengo hora en el taller.... el mio aún no tiene 7 meses y 7000 km., ya os contaré......
 

CapturEsplugues

Capturado Activo
Ubicación
Sant Joan Despi, Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marrón + Techo marfil
......Al final me han tenido que cambiar al aforador, y tema solucionado, han sido bastante rápidos tres dias esperando la pieza y cuando ha llegado me lo han cambiado en un dia.... No he visto por el foro a nadie que haya llegado al extremo de cambiar el aforador, normalmente con el meneo es suficiente... , pero no ha sido asi en mi caso.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Eso es porque vuestro ayuntamiento no os porporciona guardias tumbaos de altura suficiente...
Se de unos que casi hacen falta crampones para subirlos, si veis que no se os mueve, acercaros al centro comercial la dehesa, en Alcalá, en la calle que va del Alcampo al Leroy hay un par majos majos, se ven las rascadas de tubos de escape y otras tripas.
 

Aiza2005

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Vaya. Hoy al echar gasolina no me ha subido la aguja.... :( Estaba casi en depósito, he echado 20€ y se ha quedado igual.... Ni enterarse...

Definid meneos... Para mañana intentarlo antes de ir a trabajar. Porque ya tiene los 2 años y no cubre garantía...

Ah! Y aparte de no subir la aguja el coche me ha soltado el mensaje "antipatinamiento activado" o_O cosa que nunca hace.... ¿Alguna explicacion?
 

CapturEsplugues

Capturado Activo
Ubicación
Sant Joan Despi, Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marrón + Techo marfil
Respecto al "meneo necesario", no te puedo ayudar , yo lo moví de todas las formas posibles, (excepto darle la vuelta) y no conseguí nada, tuve que cambiarle el aforador, pero afortunadamente estaba en garantia.
 
Última edición:

Aiza2005

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Esperemos que el mío vuelva a su ser.....sin pasar por taller. Mañana intentare pillar algunos badenes :rolleyes:
 

CapturEsplugues

Capturado Activo
Ubicación
Sant Joan Despi, Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marrón + Techo marfil
... agitalo bien, antes de usarlo, es mas efectivo que romper algo saltando por los badenes, al parecer ha funcionado en algunos casos, segun relato de otros foreros.... suerte!!!!
 

Aiza2005

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
... agitalo bien, antes de usarlo, es mas efectivo que romper algo saltando por los badenes, al parecer ha funcionado en algunos casos, segun relato de otros foreros.... suerte!!!!
Ok... Desayunare fuerte para intentar moverlo algo antes de montarme :D

Gracias (y)
 

Aiza2005

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Bueno! Pues decir que el meneo no hizo ningún efecto (y creedme que se ha meneado más que un paso de Semana Santa en Sevilla, entre 4 personas :D)

Peeeeeeero.... Luego se me ha ocurrido llenar el depósito a tope de gasofa a ver si con subidon se soltaba lo que estuviese pillado y ¡bingo! Hasta el tope ha subido al arrancar! :)

Así q por ahora me libro de pasar por el taller (y)

Ahí lo dejo por si ayuda a algún otro :roflmao:
 

jotaagá

Capturado Activo
¡Hola
Solo para decir que si la gasolina y la tarjeta está en la ranura del coche, el sistema eléctrico del coche no se apaga e el puntero no se levante ni el ordenador de bordo asumirá los valores de combustible en el tanque.
Para resolver esto, desconectar la batería para reiniciar todo el sistema eléctrico.
Quando si desconecta la bateria aparecer la mensaje "antipatinamiento activado" és normal pues esso és un aviso del ordenator de bordo para la temperatura exterior que ainda não fué assumida por el ordenador di bordo.

Saludos
 

Hugo

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
estimado tengo tres semanas con el captur expresión diésel, unos 2000 kilómetros recorridos y estoy a unos 800 kilómetros del concesionario llene combustible y la aguja no subió, es más sigue bajando, lo volví a rellenar(ahora unos 6 litros y dio tope) y la aguja nuevamente quedo abajo, lo hice nuevamente (ahora me topo con poco más de 5 litros) y la aguja cada vez más baja ahora les pregunto qué hacer para que la aguja regrese a su lugar pensando que tendría unas 9 horas de viaje al SAT de mi consecionaria.

Gracias y buenas tardes
 
Arriba