¿Alguien sabe qué es y qué función realiza?

Miguel cc

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Techno E-TECH
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
IMG_20240930_101314.jpgEsto que funcion tiene? Está en los paneles de las puertas traseras y van conectados.IMG_20240930_101309.jpg

Última edición:
La verdad es que no tengo ni idea pero por especular un poco... podrían ser las antenas para la tarjeta de manos libres? Es que en las puertas traseras a parte del elevalunas, cierre o altavoces no se me ocurre nada más

O quizá del navegador para alejarlo del motor

Se parece mucho a este. Es la antena de la apertura de puertas a distancia

Adjuntos

• Screenshot_20241001_223159_Google.jpg
    Screenshot_20241001_223159_Google.jpg
    46,2 KB · Visitas: 11
Pues si,tiene toda la pinta que son las antenas para el manos libres,curioso jamás hubiera pensado que son así y menos que vayan instaladas en las puertas traseras.

En el Scenic iban en la propia maneta de las puertas y también en la maneta había un botón de cierre del vehículo. En el Captur no hay ningún botón y para simplificarlo han puesto la antena dentro.

Mi Captur si tiene un botón en la maneta para cerrar el coche. Solo en la puerta del conductor

Los primeros Captur de segunda generación, 2019-2020, tenían botón en las dos manetas delanteras, luego recortaron y solo pusieron un botón en la de la puerta del conductor, 2021, como es mi caso y el de Tulipy, y finalmente volvieron a recortar y desaparecieron los botones en las manetas, finales 2021 hasta ahora.

Última edición:
El botón tenía la función de cierre del vehículo al salir. Una doble pulsación te permitía además el cierre de las ventanillas. En el Captur el cierre se realiza al alejarte del mismo por lo que se hace innecesario dicho botón.
Lo que si me gustaría es que a la vez que se cierra lo hiciesen también las ventanillas. Cosa que si hace si haces doble click en el botón de la tarjeta.
Está siempre cambiando las cosas para que nunca aprendamos del todo :-))

Innecesario depende, para mí es muy útil pues yo tengo desactivada la opción de apertura al acercarse y cierre al alejarse, pues se me daban casos como el tener la llave en el bolsillo, salir cerrando mi puerta, dar la vuelta al coche para abrirle a mi hija pequeña o a una persona mayor y por el camino el coche se cierra y se abre innecesariamente, y con los retrovisores haciendo palmas. O en el garaje, que tengo que pasar por delante del coche antes de abrir la puerta del mismo, se abre el coche, me alejo hacia la puerta y se vuelve a cerrar...sí tengo la opción activada de manos libres, llave en el bolsillo y cuando de verdad voy a por el coche para conducir pues le doy al botón de la maneta y listo. Yo entiendo que a otros estás circunstancias no se les da pero a mí me viene muy bien y si tuviera otro botón en la maneta del copiloto ni os cuento...

Cierto, tienes toda la razón. En mi opinión es un fallo que se cierre el coche si pasas por delante sin alejarte del mismo.

Me sucede exactamente lo mismo que a @BaseCap.

Lo tengo desactivado y uso el botón de la maneta por el mismo caso.

En la cochera cada vez que paso a abrir la puerta de la calle se habré y se cierra 200veces

Yo tengo activada la opcion manos libres, me parece super util. Ya la tenia en el megane. Y cuando ayudo a bajar a una persona mayor o a mi hija tengo que ir por el maletero por delante se cierra en cuanto estas en la aleta. En la gasolinera dejo abierta un poco mi puerta y apago las luces sacando lo de automático y volviendo a ponerlo. Lo de la apertura ya es otro punto, unas veces pasas por delado a mas de un metro y se abre y otras cuando quieres que se abra ya estas delado del coche

Volver