¿Alguien tuvo que alinear dirección antes del primer cambio de ruedas?

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Llevo notando unos meses que la dirección no va al 100 x100 precisa y lo achaco a mala alineación.miercoles lo llevo para la 1 revisión y ya lo metrn en la maquina para mirar la alineación y saber si es cosa mia o del coche.tambien es verdad que soy muy tikis mikis.pero alguien tubo que alinear en alguna revisión??
 

radman

Capturado Activo
Ubicación
ex captur Etech zen, arkana mhev 140
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
que es lo que notas?, yo lo que noto es que girando desde parado a izq o derecha, el coche me vibra las ruedas, se nota en la consola, a punta de gas, hasta que recupera que coge mas velocidad y vuelve a ir recto, supongo que es por la dirección asistida que se va endureciendo, a veces noto como que se endurece o quiere corregirte, algo muy leve, te hablo siempre con el sistema de asistente de carril desconectado.

o que vibra bastante mas que otros con firme irregular a bajas velocidades.

el volante yo lo noto un pelin a la derecha, pero casi no se aprecia, no me vibra el volante ni noto nada raro salvo eso, y que la dirección en mysense regular va durisima a veces por autovía, mas que en sport, no se debe autorregular bien en ese modo, no corresponde a la velocidad se pone dura a baja velocidad cuando solo debería ir dura a alta velocidad.

yo creo que mas que alineado es por la regulación electronica de la dirección.

pero la alineación se supone que son minimo 10.000 kms salvo que andes todo el día a fuego por badenes y baches
 
Última edición:

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Lo mio fue despues de cojer un baden de obras a unos 60km por hora , igual es cosa mia por todo el ruido que hizo el coche. Pero ya me paso en otros coches y siempre tenian falta de alinear.se lo deje a un amigo y dice no notar nada.pero a mi me parece que tengo que sujetar mas el volante para llevarlo dentro de las lineas.miercoles lo alinean y ya os dire.tener tiene ya 17 mil km en un año.en comparacion con el megane que tenia 9 mil ya le hice bastantes
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
RADMAN lo de vibrar igual tienes la presion en 2'5 o mas que en alguna concesionaria la ponen a 2'6.el mio siempre fue bien a 2'5 o 2'4. Pero a 2'3 ya no deverias de notar esas vibraciones,compruebra la presion. Yo las noto tambien (tampoco es exagerado)pero por tenerlas a 2'5 que siempre con llanta 18 las tengo, excepto en verano que con el calor suben (lo veia en el megane ) que las dejo en 2'3 y cuando se calientan si hacen como con el megane suben a 2'5. Ya contaras
 

radman

Capturado Activo
Ubicación
ex captur Etech zen, arkana mhev 140
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
la noto a 2.3delan/2.1detra en frio y a menos, son leves como dices, pero en ningún otro coche noté eso, yo creo que lo que las provoca es la dirección electrónica.

en el etech los palieres de la transmisión no llevan una goma gorda a mitad de barra que parece una estabilizadora (o antivibracion) metida en el tubo del propio palier, en el mhev lleva esa goma, lo digo porque cuando probé el mhev no me doy cuenta de notar eso, aunque venia con llanta 17" y perfil 60, y este es 18", 55
 
Última edición:

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Miercoles comento si el mio tiene algo en la dirección o es cosa mia.el mio no vibra ni tira para un lado ni nada pero algo noto despues de cojer el baden
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
La convergencia de la dirección no influye en que el coche te tire para un lado, eso puede ser por otros motivos como la alteración en la caída, si esta es regulable, o la alteración de toda la geometría por un golpe seco en la rueda. La mala alineación se nota rápido porque en mil kilómetros o menos te puedes quedar sin dibujo en el interior del neumático, si la dirección se abre que es lo más habitual.
 

Jarzon

Capturado Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Hola, yo aproveche el primer cambio de ruedas delanteras para alinear , gastaban más por dentro, no mucho, por eso aguante hasta los 40000km. Pero tuve que alinear eso si
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Espero que miércoles me aclaren si es cosa mia o algo esta mal.fue bastante baden por lo que imagino que algo pudo pasar.ya contare
 

fido64

Capturado Novato
Ubicación
lugones,asturias
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
que no te extrañe que tengas que alinear,con los impactos con los badenes,lomos de asno etc,se pueden descorregir las cotas de direccion,no siempre pero ocurre.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Ya fue lo primero que le dije por wasap cuando pedi cita , que me daba igual el filtro de polen pero que miraran bien la dirección. Mi intención es que alinien la dirección y compensen las ruedas si salto algun peso aunque van pegados por dentro de la llanta y me extraña. Haber si con su "tranquilo no hay fallo" salgo contento. Las 2 primeras revisiones las tengo gratis por eso le insisto porque no es lo mismo pagar que se esfuerzan algo mas
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Bueno no estaba loco tenia 2 milimetros mal alineada la direccion por el cojer el bache.ya lo noto el mecanico al tomar las curvas que estaba un poco mal.me pusieron de presion de aire delante 2'6 y 2'5 detras.ahora vuelve a ir como el primer dia
 

gatoff

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Menos mal que en el manual pone que tienen que ir a 2.3 y 2.1
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
No mire la presion recomendada de la llanta 18 pero a mi siempre me pusieron 2'5 y el mecanico de hoy no lo habia visto nunca.de todos modos como mejor noto que va el coche es con 2'5. Cuando baja la presion a 2'2 por el frio ya lo noto
 

radman

Capturado Activo
Ubicación
ex captur Etech zen, arkana mhev 140
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
no notas que rebota mucho más por carretera con esa presión? sobretodo en las juntas de los puentes, date que si te ponen 2.5 medido en frio en cuanto calientan se ponen en 2.7 aunque sea invierno minimo sube a eso.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
En el megane en invierno tambien los tenia a 2'5 y subiam a 2'6 me lo marcaba en cada rueda.en verano si que lo bajaba a 2'3 porque subia a 2'5 o 2'6 con el calor.a 2'5 en verano un dia d mucho calor podia ponerse en 3 de presion y si que rebotaba.pero con 2'5 va para Mi perfecto.para autopista que es por donde mas ando me mantiene mejor la velocidad. Pero el detalle de la direccion se lo note cuando coji el bache y tenia 2'3 de presion y le di 2'5 y segui notandolo.el mecanico tambien tenia un captur y no tardo nada en darse cuenta en curvas que se ponia dura decia la dirección, que tenia un pequeño desajuste.en la dacia de la mujer tambien 2'5 me dijeron siempre. en cambio en mi viejo celica con llantas 17 las tenia a 2'2 o 2'3 las 4 con mas ya botaba mucho
 

NIKOLA

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Pues, el mío con 1000km ya me tiene mosca con la alineación. No sé si será una mala apreciación, pero el neumático delanteros, llevan nuevos una pequeñas puntas o bolitas de goma que se desgastan en pocos km, bien pues han desaparecido de un borde de la rueda y del otro no, no sé si será por asentamiento o indicador de mal paralelo, pero el coche aparentemente no se desvía del carril si suelto el volante; que opináis?
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Puede deverse a que giras mas hacia ese lado y se gastan las bolitas que comentas.siendo nuevo lo logico es que este perfecta la dirección ya que viene de la fábrica asi. El mio tampoco se desviaba al soltar el volante pero notaba que ya no estaba como antes despues del bache.
 
Arriba