¿Alguno ha reprogramado su captur de 90cv Diesel?.

Matilde

Capturado Novato
Hola a una semana de mi compra, me gusta todo del coche a excepción de lo corto que lo veo de y aceleración motor.

He leído vuestras indagaciones en el foro, pero no sé si habéis reprogramado al final el motor, y si de ser así ha tenido alguna consecuencia para el coche o la ITV.

Espero vuestras aportaciones, no acabo de estar contenta con el coche. Muchas gracias.
 

Lusitano

Capturado Activo
Ubicación
Lisboa
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Naranja Arizona
Se puede reprogramar um gasolina de 90cv, o es solo para los diesel?
 

Matilde

Capturado Novato
Acabo de regresar de la Renault y no me lo aconsejan y si lo hago antes de que finalice la garantía, se acabó. Ellos no lo hacen, aunque me expresan que son conocedores de que hay talleres que lo hacen. Dicen que sufre el motor y que aunque gane mas potencia es acosta del mismo.
No se que pensáis los demás.
 

rocas2

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul Volga
es el cuento de siempre...claro que se puede hacer pero ellos se lavan las manos y si lo tocas se ahorran la garantia pero hay que hacerlo dentro de unos margenes y en sitios reconocidos.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
En este foro hay gente que ha reprogramado la centralita.
A este coche yo no se lo haría. Pero hay quiénes lo han hecho y les ha ido bien. Mira, yo se lo haría por ejemplo a un coche con el motor 75 dci de Renault. Ese seguro que no da problemas, ya que es la misma mecánica (incluyendo la transmisión) del 90 dci.
En los sitios que reprograman, te lo pueden volver a sus parámetros por si tienes que ir al taller. De esa forma no se dan cuenta. Incluso hay unos chips que se interponen entre la centralita y la inyección, que se montan y desmontan con facilidad. Los conectas, y los fijas con unas bridas. En el momento que te haga falta, los desconectas en un pispas.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo te comento basado en mi experiencia en la industria. Cualquier máquina que ha sido llevada a valores superiores a los nominales dados por el fabricante ha sufrido un deterioro prematuro de elementos, incrementando sus costes de mantenimiento.

Como ya comenté en otro hilo sobre este tema, el motor puede permitir trabajar a más par o más revoluciones, pero pueden haber otras piezas del conjunto que estén dimensionadas para el par nominal (transmisión, frenos, suspensión, barras, etc.). Y hoy en día, que se va al límite con los costes es más que probable que suceda esto.

Yo no soy partidario de la reprogramación.
 

Laydock

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Hola Matilde,

Sinceramente debes tener paciencia, porque se pasa en un par de meses el bagaje del otro motor, yo uso a diario un 1.6 115 cv, y ahora estoy muy contento con su respuesta y comportamiento, pero también decirte que hasta los 6000 km, no noté la mejora. Hay que darle tiempo a la mecánica para que "despierte"

Si cuando pase la garantía sigues pensando que no corre, mi consejo es ir a Demac, o a otro lugar donde haya gente muy responsable, me refiero a ingenieros, y contrastar en el banco de potencia. Con una re programación a la carta, ganarás bajos algo de par y algo de potencia, sobretodo evitaras saltos y vacíos en el funcionamiento del motor, pero nada de esos porcentajes de mejora de tantos caballos.

Creo que estaréis conmigo que por un chip que vale 195€ o 400€ ganar 34cv, y subir el par, y bajar el consumo 1,5lts, perdonarme pero no puedo concebir algo que es inversamente proporcional.

Aquí está el enlace de la centralita.
http://www.amazon.es/dp/B00U00YM86/?tag=scaptur-21

Saludos
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
El tema de las potenciaciones es apasionante, y de los más controvertidos.
Comparto totalmente la opinión de Livonan.
Montar un chip de potencia implica un total desconocimiento de las consecuencias que puede tener, ya que los parámetros que cambia son desconocidos.
Cualquier automóvil que sale al mercado ha pasado por unas exhaustivas pruebas de fiabilidad de todos sus sistemas en distintas circunstancias. ¿Creéis que todos los que venden artilugios o reprograman centralitas hacen la más mínima prueba de las consecuencias de su trabajo? Pues no.
Esto es algo parecido al dopaje en el deporte, o a los anabolizantes: posiblemente no pase nada, pero...
 

Francisco Colás

Capturado Novato
Ubicación
Salamanca
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Buenos días a todos, mi captur original era de 90 cv pero en el concesionario que lo compre son gente conocida y de confianza, esta gente se dedica a potenciar motores de todo tipo (previo pago de 300 leuros) y ellos mismos al comprarlo para el concesionario lo potenciaron a 110 cv. Yo tenia intención de comprar uno y al verlo decidí quedármelo (coche nuevo pues lo estrene yo mismo al precio de un km 0:D), el tema es que yo les pregunte por la cuestión garantía y ellos mismos me contestaron que la garantía pasaba por sus manos con lo cual no problem. El coche va de lujo y el consumo no es alto (consigue un mayor par a bajas revoluciones por lo que se puede circular en marchas largas más tiempo y esto beneficia al consumo, según me explicaron),les pregunte si se podía potenciar más y su opinión fue que no, para eso necesitaría tener una sexta velocidad para que el funcionamiento del motor fuera optimo.En flin de momento me fío de su criterio salvo que detecte algún problema en el coche. Un saludo gente!!(y)

Estooo se me olvido decir:whistle: que ellos reprograman centralita previo control del ingeniero!
 
Última edición por un moderador:

Francisco Colás

Capturado Novato
Ubicación
Salamanca
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Gracias J.Rubio, cuando tenga un rato intentaré poner la que ellos me dieron, un saludo.
 

julian70

Capturado Activo
Ubicación
getafe
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja Arizona
Buenos días a todos, mi captur original era de 90 cv pero en el concesionario que lo compre son gente conocida y de confianza, esta gente se dedica a potenciar motores de todo tipo (previo pago de 300 leuros) y ellos mismos al comprarlo para el concesionario lo potenciaron a 110 cv. Yo tenia intención de comprar uno y al verlo decidí quedármelo (coche nuevo pues lo estrene yo mismo al precio de un km 0:D), el tema es que yo les pregunte por la cuestión garantía y ellos mismos me contestaron que la garantía pasaba por sus manos con lo cual no problem. El coche va de lujo y el consumo no es alto (consigue un mayor par a bajas revoluciones por lo que se puede circular en marchas largas más tiempo y esto beneficia al consumo, según me explicaron),les pregunte si se podía potenciar más y su opinión fue que no, para eso necesitaría tener una sexta velocidad para que el funcionamiento del motor fuera optimo.En flin de momento me fío de su criterio salvo que detecte algún problema en el coche. Un saludo gente!!(y)
Hola y eso q comentas es un concesionario de renault!? Xq a mi interesa y mucho el tema, no una subida brutal pero hasta 110cv lo veo muy razonable,

Es de madrid el concesionario o el sitio donde lo has hecho. Gracias compañero.
 

Francisco Colás

Capturado Novato
Ubicación
Salamanca
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Hola y eso q comentas es un concesionario de renault!? Xq a mi interesa y mucho el tema, no una subida brutal pero hasta 110cv lo veo muy razonable,

Es de madrid el concesionario o el sitio donde lo has hecho. Gracias compañero.

Si, efectivamente es de un concesionario peroooooo esta en Alba de Tormes en la provincia de Salamaca, un saludo.(y)
Aunieto, Agencia Renault
 

Mempal

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola a una semana de mi compra, me gusta todo del coche a excepción de lo corto que lo veo de y aceleración motor.

He leído vuestras indagaciones en el foro, pero no sé si habéis reprogramado al final el motor, y si de ser así ha tenido alguna consecuencia para el coche o la ITV.

Espero vuestras aportaciones, no acabo de estar contenta con el coche. Muchas gracias.
Realmente crees que se queda corto ??
Lo has probado??
Para mi gusto va más que bien y es lo que aparte de la comodidad, es lo que más me gusta de éste coche; y eso que he tenido trastos de todo caballaje y tamaño y es más que digno.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Los 90 Cv (que parece que son 98 Cv), dado el peso del coche y las limitaciones de velocidad son suficientes.
Pero para ocasiones como un adelantamiento, no vendría mal tener un 20 % más de potencia.
 

julian70

Capturado Activo
Ubicación
getafe
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja Arizona
Yo he tenido 150,130,y he llevado x mi trabajo, 200 y 220 cv edsos últimos de gasolina claro, y al final uno corre lo q el conocimiento le de, esta claro que si uno es un descerebrado lo es con 90 y con 200 cv... Pero 20 cv no le venian nada, pero q nada mal, sobre todo para viajes y subidas..
 

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Doy mi opinion:en mi conocimiento se que el limite del 1.5 dci son los 115 cv's,los 128 d esa centralita me parecen exagerados y si ponen en peligro el motor,las repros's son buenas pero las centralitas son mas comodas como comenta el compañero,pero de las mas reconocidas y con garantia,algunas he visto que te hacen firmar documentos que se escaquean por decirlo asi de la garantia del motor etc(estaria cojonudo poner el 1.6 de 130 cv's)volaria ;),de momento ya le monte un kn de sustitucion y la respiracion del motor ha mejorado(y)(y)
 

Francisco Colás

Capturado Novato
Ubicación
Salamanca
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Buenas tardes "apañeros", como os comente aquí os mando la información de la repro, en primer lugar prueba de motor original de 90 "jamelgos"......upload_2016-4-27_18-29-25.pngupload_2016-4-27_18-29-48.png

Me parece que no se ve bien...lo mando en pdf!
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:

Francisco Colás

Capturado Novato
Ubicación
Salamanca
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Mejó...ahora os paso la repro de los "peacho" de 108,70cv:D:D

Por si puede valer para tener algo más de información,una vez mas gracias por vuestro trabajo y tiempo, un saludo!(y)
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Francisco Colás: Las primeras hojas que has mandado coinciden substancialmente con las indicaciones del fabricante:
Par de 218,9 (fabricante 220);
Cv: 94,7 (fabricante 90).
Mándanos el resultado de la "Repro".

Francisco Colás: Vistas las hojas después de la "repro", me parece que es buena.
El par máximo (259,9 Nm), se consigue a 2000 R.P.M. (200 antes que el original).
Y la potencia, a iguales 3500 r.p.m. pasa de 94,7 a 108,5 Cv.
Excelente "apaño".
No fuerza tanto como lo hace la "Repro" indicada en el post 11 de este hilo.

Dado que una "Repro" te la hacen en no más de 3 horas, es interesante visitar Alba de Tormes: Alba de Tormes - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Última edición por un moderador:
Arriba